Trucos para nuestros artículos y titulares en blogs

blogger

Después de analizar en un post previo algunos trucos y consejos para elegir buenos titulares y artículos para Twitter y Facebook, publicados originalmente en Buffer, le toca el turno al mundo blog, en el que también se demuestra que seguir ciertas directrices generará mucha más participación y lectura.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el titular de un post en un blog, tema del que ya han hablado unos cuantos y para el que ya disponemos de alguna que otra técnica. En este caso, se nos recomienda empezar primero realizando unas pequeñas pruebas por Twitter: publicamos un tweet con la idea sobre la que queremos escribir, en forma de frase, cita o titular. Si el tweet se hace popular sabremos que el tema sobre el que escribamos tendrá difusión, y podremos, por supuesto, realizar también el test con varios titulares distintos para ver cuál genera más RTs y utilizar la misma técnica en Facebook, todo previo a la publicación del post en el blog. Conclusión: utilizar twitter para validar temas potencialmente de interés, jugando a la vez con los titulares.

Uno de los mejores estudios realizados sobre el tema de crear buenos títulos para posts, hecho por Iris Shoor de la compañía Takipi, ha estudiado en 100 top-blogs qué tipo de titular funciona mejor, concluyendo que hay tres factores clave para generar un buen título.

El primero, incluir números grandes en los posts, insertándolos en listas, siempre en forma de dígito y no de palabra y colocando el número al principio del titular (ejemplo: “8 consejos para…”, “15 aplicaciones que…”).

El segundo, incluir palabras en nuestros artículos explicativos como por ejemplo “introducción a”, “guía para principiantes”, “guía para hacer ____ en 5 minutos”, etcétera. Se ha demostrado, también, que es mucho más efectivo publicar un artículo bajo un titulo del tipo “Guía para organizar tu día en 5 minutos” que publicarlo bajo un “Cómo ser más productivo al organizar tu día“. El primer titular nos recalca lo importante: que podremos realizar la tarea en cuestión en sólo 5 minutos.

Tercero e igual de importante, conocer cuáles son las palabras que hacen que un post sea más viral (las palabras señaladas por Takipi son en inglés, pero podemos seguir el consejo también en los posts en español). Palabras como smart, surprising, science, history, hacks, huge, big o critical, nos aseguran, son casi éxito asegurado (siempre que el contenido sea de calidad, por supuesto).

Esperamos que estos dos artículos os hayan sido de utilidad. Aquí en Wwwhatsnew los tendremos todos en cuenta.

Imagen de blogger en shutterstock.com

Rebeca Polo

1 comentario

  1. A partir de ahora intentaré seguir estos consejos ;).