Trucos para nuestros artí­culos y titulares en redes sociales

Publicado el

trucos

Hoy compartimos con vosotros un post, publicado por Buffer, que nos permitirá aprender algún truco que otro cuando se trata de insertar tí­tulos en nuestros artí­culos para redes sociales y blogs, en concreto centrándose en Twitter, Facebook y el mundo bloguero.

Empezando sin más dilación por Twitter, nos comentan que elegir un buen titular para nuestro contenido publicado en dicha red social es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Así­ que empecemos por enumerar cómo ser exitosos en el proceso:

Trucos para publicar en Twitter

#1. El primer consejo que nos dan es hacer un testing previo para ir probando lo que sea más efectivo, de la siguiente forma: mediante un método de testeo A o B, se nos sugiere publicar dos artí­culos con el mismo contenido, artí­culos que sepamos que pueden ser medianamente exitosos, publicando uno con el titular A y otro con un titular B con una hora de diferencia entre ellos. Sacar conclusiones de éste test será tan sencillo como comparar los datos para elegir qué tipo de titular triunfa más.

#2. Tener en cuenta cuáles son las palabras óptimas que incluir en nuestros tweets. Gracias a un estudio realizado por Dan Zarella, disponemos de una guí­a básica que nos ayudará a elegir qué palabras escribir en nuestros mensajes ví­a twitter. Lo primero que nos resaltan: incluir más verbos y menos nombres, dando prioridad a las palabras de acción. Después de analizar unos 200.000 enlaces con tweets, se ha comprobado que los tweets con más verbos y adverbios superan en RTs a los tweets en los que predominan los nombres.

#3. Tener en cuenta los consejos que nos da Twitter a la hora de aumentar los clicks y RTs. Lo primero que nos recomiendan es incluir un enlace de descarga en el mismo tí­tulo en caso de que estemos promocionando apps o similares, cosa que según twitter aumentará los clicks en un 13%. Lo mismo ocurrirá si comentamos que se haga RT, cosa que aumentará los clicks en un 311%.

#4. Conocer cuáles son las 20 palabras que generan más RTs aumentará nuestras estadí­sticas, que son las siguientes: you, twitter, please, retweet, post, blog, social, free, media, help, please retweet, great, social media, 10, follow, how to, top, blog post, check out y new blog post.

Pasando de Twitter a Facebook, también nos regalan algunos buenos consejos para conseguir difusión en la famosa red social, muy diferentes a los que hemos visto para Twitter.

Trucos para publicar en Facebook

#1. Lo primero: de nuevo, la clave para saber qué funciona en Facebook y qué no es crear nuestros propios tests. En este caso nos aconsejan practicar con distintos tipos de imágenes acompañando al mismo texto para comparar dos tipos de posts: el primero, publicado con una imagen en la que sea necesario leer el texto para saber de qué va el tema, el segundo, acompañado por una imagen tipo infografí­a que explique por sí­ misma de qué va el artí­culo. Será el segundo el que «gane» con diferencia, confirmando la teorí­a de que es mejor publicar imágenes con contenido propio que para adornar. Según estudios realizados por KISSMetrics, cualquier post acompañado por una imagen de este tipo aumentará en un 53% los likes, en un 104% los comentarios y en un 84% los clicks.

#2. El mismo estudio publica algunos descubrimientos interesantes sobre cuán largo debe ser un post, comprobando que los posts de 80 palabras o menos generan un 66% más de participación.

#3. El uso de la primera persona en artí­culos y titulares (yo, I, etc.) aumenta de manera espectacular la participación y la lectura por parte de los usuarios, al contrario de lo que sucede en Twitter. En Facebook es un recurso fantástico el hecho de utilizar referencias propias y cuanto más utilicemos un «yo» más likes potenciales podremos recibir.

Seguiremos publicando consejos para titulares y contenido en un segundo post dedicado a los blogs.

Imagen de divulgación en shutterstock.com

Un comentario en “Trucos para nuestros artí­culos y titulares en redes sociales

  1. Muy interesante la información para los periodistas que estamos incursionando en los social media y que administramos redes sociales de organizaciones, en mi caso, gubernamentales. Gracias.