6 aplicaciones móviles para que los niños aprendan inglés

Muchos conocemos la afinidad que los niños tienen con tabletas y smartphones a la hora tanto de jugar como de aprender, y está claro que eso tiene que aprovecharse para darles una herramienta más a la hora de aprender otras lenguas y culturas. Por ello, nos hemos animado a haceros esta lista de seis aplicaciones para que los más pequeños aprendan inglés utilizando tabletas y móviles.

pili

#1. Pili Pop: una app para que los pequeños de 6-10 años aprendan inglés de una forma inmersiva y divertida. Premiada recientemente con el Parents Choice Mobile App Award 2013, Pili Pop hará que mejoren su inglés hablado gracias al reconocimiento de voz, que mejoren su vocabulario y gramática a través de 24 juegos distintos y que lo hagan sumergiéndose en un entorno multicultural. Eso sí, el contra es que nos costará 6,99€ en iTunes.

#2. Busuu: Disponible hace tiempo en iOS y recientemente llegada a Android, las aplicaciones Busuu for Kids nos ofrecen 30 unidades de contenido educativo con el que los niños puedan mejorar tanto el vocabulario como la gramática, la fonética, la comprensión o la ortografía. La app completa es de pago pero la versión gratuita contiene 3 unidades en total.

3#. Smart Speller English: esta aplicación Android será ideal para que niños más pequeños empiecen a acostumbrarse a deletrear palabras en inglés. Con diferentes dibujos divididos en 7 categorías, la app se basará en completar sencillos puzzles de palabras y pronunciará siempre en inglés cualquier objeto que el niño toque. Podemos bajarla gratis aquí.

ingles

#4. Me divierto en inglés: sencilla pero bonita app para que los pequeños aprendan los primeros pasos del inglés mientras disfrutan de historias clásicas. Podéis bajarla de aquí para iOS.

#5. Funland: la calidad educativa de Funland es innegable: creada por expertos de Cambridge, la aplicación llevará a los pequeños a través de una feria en la que irán realizando ejercicios en inglés e irán ganando premios conforme los completen. Disponible para Android e iOS.

#6. Dic-Dic app: centrada en la técnica del dictado, con esta aplicación de iTunes los niños tendrán que ir escribiendo las locuciones que oyen (dictadas por niños y niñas nativos), pudiendo acceder a distintos minijuegos conforme vayan realizando aciertos.

Rebeca Polo