Google patenta tatuaje que se pone en la garganta y detecta mentiras

patenteLa división móvil de Motorola, propiedad de Google, ha presentado una patente de un tatuaje que puede actuar como micrófono, un tatuaje que se implantaría en la garganta de los usuarios para capturar su voz y transmitirla así a otros dispositivos.

Lo curioso del “invento” (de momento no ha salido del papel) es que podría detectar cambios sutiles que llegarían a identificar cuando el usuario está mintiendo, tal y como informan en el documento:

En la presentación se explica lo difícil que puede llegar a ser mantener una conversación clara con un teléfono móvil en ambientes ruidosos, por lo que un micrófono pegado en la garganta tiene sentido, ya que recogería la voz directamente.

Incluye el documento la posibilidad de ser programado para responder a una variedad de fuentes de audio, incluyendo músicas, tonos y palabras. De hecho el dispositivo también podría ser configurado para transmitir comandos al teléfono, algo útil cuando se tienen las manos ocupadas, todo gracias a la energía que podría ser suministrada de varias formas, incluyendo mini paneles solares.

Lo que más llama la atención es la función del detector de mentiras:

[…] un detector de respuesta galvánica de la piel para detectar la resistencia de la piel de un usuario. Se contempla que un usuario que puede estar nervioso o diciendo mentiras puede presentar diferente respuesta galvánica de la piel.

Lo dicho, de momento no es más que una patente, aunque está claro que nadie suele patentar nada si no tiene la idea de desarrollarlo en el futuro…

Link: Documento de la Patente | Vía The Register

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.