Google testea app Android para conectar smartphones con Wi-Fi Hotspots

wifi

Muchos de los afortunados que vivimos en grandes ciudades encontramos puntos Wi-Fi a menudo si pasamos cerca de un Starbucks o cualquier local que ofrezca Wi-Fi gratuita, pero no siempre es así en muchas regiones. Con el propósito de facilitar el acceso a determinada variedad de puntos Wi-Fi, Google estrena nueva aplicación Android, llamada WiFi Passport y testeada de momento en Jakarta (Indonesia).

Si os preguntáis por qué precisamente en Jakarta, es justo la población de áreas como esa la que tiene más difícil disponer de un Internet fiable y rápido en lo que a 3G se refiere. En este contexto, lo mejor es disponer de una red WiFi más estable y de un smartphone que se conecte automáticamente a distintos puntos de acceso, y es ahí donde Google interviene ofreciendo distintos hotspots a los que se puede acceder directamente desde la app móvil sin necesidad de registrarse cada vez, es decir, sin necesidad de repetir introducción de contraseñas.

Como leemos en TheNextWeb, el servicio será gratuito los diez primeros días y posteriormente podrá seguir utilizándose por menos de 2 dólares durante 20 días y por menos de 5 dólares por 50 días. Por ahora WiFi Passport sólo está disponible en Jakarta, pero dado el funcionamiento y la utilidad es posible que progresivamente se extienda a otros mercados.

Aquí os dejamos la aplicación Android que puede bajarse de GooglePlay.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. quien necesita con Mobile Broadband un celular? Con un tablet o un ipod vas a poder estar comunicado con vos y video..