About.me lanza Colecciones, su marcador social de personas al estilo Pinterest

Publicado el

My Collections

¿Hací­a falta crear una función equivalente a Pinterest pero enfocado en las personas? Para el CEO de About.me, Tony Conrad, sí­, y de hecho indica a TechCrunch que los propios usuarios así­ lo exigí­an. Es por ello por lo que a partir de ahora, los usuarios de About.me encontrarán una nueva función llamada My Collections, en la que de entrada se encontrarán con sus gráficos sociales de Facebook y Twitter en sus respectivas colecciones, pudiendo crear otras nuevas en las que poder agregar a nuevas personas bien a través de las colecciones existentes o bien mediante la búsquedas por palabras clave.

Según su CEO, el objetivo de las colecciones es para hacer más fácil tanto descubrir nuevas personas como su clasificación para sus consultas futuras. De esta manera, un mismo usuario podrá crear una colección de sus artistas favoritos, o simplemente de sus amigos, entre otras opciones. Claro está que los usuarios a los que se desea añadir en las colecciones deberán contar con sus propios perfiles dentro de About.me.

Los usuarios accederán a sus colecciones a través del desplegable Home, situada en la barra superior en el lado derecho, donde tendrán acceso a aquellas colecciones que ya tengan creadas y con posibilidad de crear otras nuevas. Dentro de cada colección, tendrá una relación de las imágenes de las personas que hayan agregado, pudiendo agregar otras nuevas, y pudiendo compartir dicha colección a través de Facebook, Twitter, o bien integrando la colección en cualquier otro sitio web. Sobre cualquier persona, los usuarios podrán marcar una serie de cumplidos e incluso agregarlos directamente a otras colecciones, pudiendo crear otras nuevas directamente. También cabe la posibilidad de ser eliminado de la colección.

Se trata, por tanto, de una especie de marcador social acerca de las personas, una exigencia de los propios usuarios que ahora acaba de ver la luz, y que continua el ritmo de desarrollo en su etapa posterior a su salida de AOL.

Enlace: About.me

Comparte en: