Google patenta realizar el gesto de corazón con las manos y funcionará en Glass

Publicado el

corazon

Estos dí­as hemos podido comprobar que el mundo de los dispositivos con detección de gestos, realidad aumentada y gadgets diversos crece a pasos de gigante. Un ejemplo más de ello es la última noticia por parte de Google, que ha patentado el hecho de realizar un gesto en forma de corazón con las dos manos, tal y como comentan en The Verge, siendo éste un comando para ser reconocido por Google Glass y poder darle al «like» esta vez a los objetos del mundo real.

El funcionamiento es relativamente simple: la cámara de Google Glass identificará el gesto y escaneará el objeto detrás de éste para determinar qué es lo que nos gusta. Con ello se demuestran los infinitos usos que podemos integrar en Glass, más allá de los comandos por voz que nos realicen fotos y ví­deos sin necesidad de usar las manos para activar captura alguna.

Recordamos que Google Glass sigue en fase beta y sólo algunos desarrolladores y afortunados han podido probarla o disponen de una, y por lo tanto todas las tecnologí­as y aplicaciones que se desarrollan para éstas también son tecnologí­as y apps prototipo. Por un precio de 1.500 dólares, quizá podamos disfrutar de ellas a lo largo de 2014, sin fecha exacta anunciada para su lanzamiento.

¿Se hará popular esta aplicación? ¿Iremos todos con unas Google Glass en un futuro próximo haciendo corazones con las manos? Hacednos saber si la idea os desagrada u os parece original.

4 comentarios en “Google patenta realizar el gesto de corazón con las manos y funcionará en Glass

  1. Qué bien!! ¿Y con qué mano se supone que sujetaremos el móvil mientras hacemos el gesto del corazón?

  2. Es una verguenza que se permita patentar estas cosas. Las patentes son muy caras y sólo se las pueden permitir los grandes, para ellos son propinas.

Comentarios están cerrados.