Cómo crear un código QR para cada página de tu sitio web

qrCrear códigos QR es extremadamente sencillo, aquí, en WWWhatsnew, ya os hemos presentado varios recursos que ayudan a obtener un código de este tipo de cualquier url que deseemos.

Una de las formas más cómodas y utilizadas es accediendo a qrcode.kaywa.com, o el sitio de Unitag, que es mucho más original y atractivo, pero ninguna de esas opciones permite generar un código QR de forma automática para cada página de tu sitio web, algo que este truco que encontramos en maketecheasier.com sí os lo permite.

Se trata de usar la API de google para incluir algo como esto:

Solo tenéis que sustituir la url del final por el link que deseéis (podéis usar un código php con la url activa en cualquier momento, por ejemplo).

Efectivamente, al pulsar en https://chart.googleapis.com/chart?chs=150×150&cht=qr&chl=http://wwwhatsnew.com tenemos acceso directo al código QR con el tamaño especificado, apuntando al link que le digamos. De esa forma, cuando alguien capture con la aplicación de su móvil dicho código, entrará directamente al link deseado.

Es algo que personalmente he utilizado en varias ocasiones. Cuando quiero recordar un link o divulgarlo en un papel, colgado de un cartel o publicado en una revista, tener el código QR a mano suele ser bastante práctico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. ¿Qué es un qr?

  2. Juan Diego Polo   Autor

    es como un código de barras, pero cuadrado. Puede ocultar enlaces, textos, imágenes… al enfocarlo con un lector de QR para móviles se accede a la información que incluye.

  3. Hugo Porras

    Los códigos QR me parecen interesantes, aunque no todos los móviles traen alguna aplicación que permita leerlos, la mayoría de las veces se tiene que descargar una aplicación aparte.