Unitag QR Code – dale color a tus códigos QR


Hasta ahora, los generadores de códigos QR que nos hemos ido encontrando, básicamente nos permiten generar los mismos resultados, un código QR con fondo blanco y el propio código en negro. Pues bien, Unitad dispone de un generador de códigos QR a color. Es más, podemos hacer que el código QR lleve su propio degradado, e incluso podemos añadirle nuestro propio logotipo.

Como resultado final, obtendremos una imagen PNG, además de poder difundirlo por las redes sociales, además de poder solicitar que nos creen camisetas, pegatinas, o tazones, mediante la famosa tienda de personalización de objetos Zazzle.

Ahora bien, hay que tener varios puntos en cuenta. Uno de ellos es la necesidad de que haya contraste entre el fondo y el propio código, y otro, que el logotipo insertado no afecte a la hora de leer la información que contiene dicho código. Por ello es conveniente comprobar que el código resultante pueda ser leído sin problemas por los propios lectores de códigos QR.

Enlace: Unitag QRCode | Vía: Labnol

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.