WeDoListen, lecciones, cuentos animados, canciones y juegos para niños, en inglés

wedolisten

Descubrimos un bonito recurso para disfrute de los más pequeños llamado WeDoListen (wedolisten.org), una fundación que ofrece historias animadas, juegos, canciones y la posibilidad de crear un cuento propio de forma gratuita.

Las historias a las que podemos acceder desde WeDoListen son cuentos de Howard B. WiggleBottom, popular personaje de cuentos que les enseña a los niños valores y lecciones como por ejemplo cómo aprender a escuchar, qué hacer cuando los compañeros de tratan mal en la escuela o cómo ser un buen compañero de equipo.

Como os comentamos, encontraremos varias pestañas a las que acceder: en primer lugar (y quizás la más extensa) podremos entrar en “Animated Books” para encontrar una buena galería de libros en los que aparezca Howard B. WiggleBottom. También encontraremos un apartado de canciones en las que se guiará al pequeño a cantar a la vez que los personajes de los cuentos, y otra de las secciones principales que ofrecerá una galería de juegos de puzzles, colores, parejas de cartas y más. Por último, en el menú de la derecha veremos descuentos y ofertas en caso de que queramos comprar material e información extra sobre los libros de WiggleBottom.

En una de las secciones más llamativas del sitio web (“Color and Print your own Book”) los niños podrán crear y colorear sus propias historias, bien sea en papel o en la misma web. En esta misma sección encontraremos distintas herramientas para escribir y colorear historias, así como plantillas para poder imprimirlas y colorear a mano.

Rebeca Polo