eBay compra a Braintree por 800 millones de dólares, para mejorar Paypal

Braintree

Con el tiempo, nos hemos ido acostumbrando a ver a los dispositivos móviles como algo más que dispositivos de comunicaciones, ya que una de las facetas que más se está potenciando es su uso como herramientas de pagos. PayPal es de los servicios más conocidos, perteneciente a eBay, que dispone de presencia para dispositivos móviles con el fin de permitirnos la gestión de nuestras transacciones así como los pagos directos en aquellos establecimientos que lo permitan.

Hoy, según informa Bussinesswire, eBay ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la plataforma de pago en línea Braintree por unos 800 millones de dólares en efectivo, lo que reforzará a Paypal como plataforma de pago móvil, ofreciendo a las empresas de comercio electrónico soluciones innovadoras para que puedan implementarlas en sus servicios.

Braintree seguirá operando de manera independiente dentro de Paypal bajo el liderazgo de su actual CEO, Bill Ready, que mantendría a su propio equipo. Con la adquisición también se incluye la aplicación móvil Venmo, la cual permite a los usuarios realizar pagos entre sí desde sus dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que la transacción está sujeta a las condiciones de cierres habituales, esperando su cierre definitivo a finales de este año 2013, con lo que apenas generaría impacto para este año.

Braintree fue fundada en Chicago en el año 2007, y ofrece sus servicios a compañías como Airbnb, OpenTable, TaskRabbit y Uber. Tiene presencia en los mercados estadounidense, europeo, australiano y canadiense, y trabaja con más de 130 divisas.

De esta manera, eBay reforzaría a Paypal en el sector de los pagos móviles, en el cual ya está presente, contando con el talento y la tecnología de Braintree, en un mercado que está en expansión, ayudando tanto a usuario como desarrolladores y empresas de comercio electrónico a llevar a cabo sus actividades económicas con la garantía y seguridad de ambas empresas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.