rewordify transforma el inglés difícil en inglés fácil

Curiosa herramienta la que os presentamos hoy, una aplicación capaz de transformar textos en inglés avanzado en versiones mucho más sencillas de leer, con vocabulario y estructura gramatical más asequible.

Si lo analizamos superficialmente vemos que Rewordy tiene un campo de texto en la parte superior, donde tendremos que pegar el texto “difícil” que queremos transformar. Al hacerlo, veremos una versión donde se destacan las secciones que el sistema ha decidido cambiar, con posibilidad de comparar las palabras en cuestión para ayudar a ampliar nuestro vocabulario.

Si profundizamos un poco más, vemos que hay una sección de configuración con muchas opciones para personalizar dicha transformación, adaptándose así al nivel de inglés del usuario. Podemos, por ejemplo, indicar una serie de palabras que queremos proteger de la manipulación de Rewordify, teniendo así nuestra propia base de datos de vocabulario aprendido en dicho idioma.

Lo curioso es que podemos incluir una url, de un periódico en inglés, por ejemplo, y ver una versión completa de la página indicada con los textos sustituidos, siguiendo la misma filosofía comentada anteriormente.

La cantidad de usos prácticos en el mundo académico es enorme, aunque en nuestro día a día profesional podemos usarlo también para consultar fuentes que usen un inglés más complejo sin tener que recurrir al muchas veces desastroso sistema de traducción automático de Google.

ingles

Link: rewordify.com | Vía freetech4teachers.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.