Curso básico de español, MOOC gratuito de la Universidad de Salamanca

moocEn MiriadaX han añadido a la Universidad de Salamanca como una de las instituciones que comenzarán a ofrecer cursos en formato MOOC de forma gratuita por Internet.

De los ya disponibles destacamos el curso básico de español que anuncian en www.miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2, un curso distribuido en 6 módulos creado para que los que están aprendiendo nuestro idioma puedan comunicarse y relacionarse fácilmente usando los recursos formales de la lengua. No se enfocará en aspectos ortográficos o gramaticales y sí en ayudar a conocer formas de resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana.

Además de documentos, presentaciones, foros y wikis, podremos usar material audiovisual para conocer los conceptos presentados, siempre apostando en el aprendizaje cooperativo (fundamental en el modelo MOOC).

Si estáis buscando recursos para aprender nuestro idioma, o necesitáis enviar enlaces sobre este tema a algún conocido, echad un vistazo también en el artículo Sitios con actividades lúdicas para aprender español para extranjeros.

Podéis acompañar a la prestigiosa universidad de Salamanca en su camino por el mundo MOOC dentro de su página en MiriadaX, allí podemos ver otro curso ya disponible: Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

Ninguno de los dos cursos tiene fecha de inicio definida, aunque el registro ya está abierto para todos los interesados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.