Curso básico de español, MOOC gratuito de la Universidad de Salamanca

Publicado el

moocEn MiriadaX han añadido a la Universidad de Salamanca como una de las instituciones que comenzarán a ofrecer cursos en formato MOOC de forma gratuita por Internet.

De los ya disponibles destacamos el curso básico de español que anuncian en www.miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2, un curso distribuido en 6 módulos creado para que los que están aprendiendo nuestro idioma puedan comunicarse y relacionarse fácilmente usando los recursos formales de la lengua. No se enfocará en aspectos ortográficos o gramaticales y sí­ en ayudar a conocer formas de resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana.

Además de documentos, presentaciones, foros y wikis, podremos usar material audiovisual para conocer los conceptos presentados, siempre apostando en el aprendizaje cooperativo (fundamental en el modelo MOOC).

Si estáis buscando recursos para aprender nuestro idioma, o necesitáis enviar enlaces sobre este tema a algún conocido, echad un vistazo también en el artí­culo Sitios con actividades lúdicas para aprender español para extranjeros.

Podéis acompañar a la prestigiosa universidad de Salamanca en su camino por el mundo MOOC dentro de su página en MiriadaX, allí­ podemos ver otro curso ya disponible: Estadí­stica para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

Ninguno de los dos cursos tiene fecha de inicio definida, aunque el registro ya está abierto para todos los interesados.

Comparte en: