Sitios con actividades lúdicas para aprender español (para extranjeros)

Publicado el

Tener disponible algún cuaderno de actividades lúdicas para aprender idiomas es fundamental para despertar el interés de los más niños. Es un tema que ha sido ampliamente cubierto en la web y quiero aquí­ indicar algunos enlaces imprescindibles para quien trabaja con la enseñanza de idiomas, concentrándome en el español para inmigrantes.

Jugar y aprender español para extranjeros: Un artí­culo de Mª íngeles Andreu Andrés y Miguel Garcí­a Casas en el que se publican enlaces a juegos que podemos bajar para ayudar a aprender nuestro idioma. Incluye material especí­fico para los niños que hablan ruso, francés, inglés, búlgaro, armenio, árabe y chino.

Propuesta de juegos para las clases de ELE: Artí­culo de la RedEle que presenta algunos juegos didácticos para practicar el vocabulario en las clases de español como lengua extranjera.

La RedEle es la red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera, del Ministerio de Educación de España, creado para ayudar a los profesores de español como lengua extranjera de todo el mundo.

Aprender idiomas con actividades lúdicas y juegos: Artí­culo de cuadernointercultural.com con enlaces a diversos artí­culos y recursos relacionados con el tema.

Juegos de español para inmigrantes: Categorí­a de Juegos del blog espanolparainmigrantes.wordpress.com, un lugar imprescindible para encontrar recursos que pueden ayudar a aprender nuestro idioma.

Cd Rayuela: Recurso del Instituto Cervantes con miles de atividades didácticas interactivas.

el mundo en palabras

Mi mundo en palabras: Otro proyecto del Instituto Cervantes que no podemos olvidar. Son animaciones con mucho vocabulario de los más diversos temas. Imprescindible.

Comparte en: