Word Bucket, aplicación gratuita para aprender vocabulario en otras lenguas

Publicado el

wordbucket

Word Bucket es una aplicación Android dedicada al aprendizaje de idiomas que nos enseña a aprender «cubos» de palabras en francés, italiano, portugués, chino, árabe, español, coreano, japonés, ruso e inglés.

Así­ pues, Word Bucket no será la herramienta perfecta para practicar hablando o aprender gramática sino más bien para aumentar el léxico, que al fin y al cabo compone otra parte muy importante de lo que implica aprender una lengua nueva. La app nos servirá como herramienta de aprendizaje, libreta y diccionario a la vez, ya que una vez practicadas dispondremos de un directorio de palabras en el idioma deseado con el correspondiente significado.

La app, pese a estar únicamente centrada en aprender nuevas palabras, no es monótona e incluye juegos educativos para jugar con las nuevas palabras que hayamos aprendido. Completando estas lecciones iremos monitorizando nuestro progreso y aprendizaje de nuevo contenido. Como muchas apps de hoy en dí­a, cuenta con su apartado social: podremos compartir palabras con amigos, y visualizar desde la misma app los «cubos» de palabras que ellos van aprendiendo.

Hay que insistir en que la aplicación es muy básica y a la hora de aprender una palabra sólo nos informará de si es correcta o incorrecta, pero, de nuevo, sigue siendo útil para los que persiguen únicamente ampliar su vocabulario.

Podéis bajar la aplicación para Android en este enlace a Google Play.

5 comentarios en “Word Bucket, aplicación gratuita para aprender vocabulario en otras lenguas

  1. Me parece que menospreciais la importancia de adquirir vocabulario a la hora de aprender un idioma nuevo. Por experiencia propia, les puedo decir que es quizás una de las facetas más importantes del aprendizaje. Yo estuve un año aprendiendo el alemán en Berlí­n y una vez que llegué a dominar medianamente la gramática, el 80% del tiempo lo dedicaba a aprender nuevos vocablos. Uno puede dominar la gramática a la perfección, pero si no tiene palabras para expresarse, uno difí­cilmente podrá comunicarse. La aplicación puede ser muy básica, pero la idea es sumamente potente.

    Saludos.

  2. Para aprender vocabulario yo recomiendo Memrise. Cada palabra es una semilla que vas regando hasta convertirse en una bonita flor cuando ya la has aprendido. A mí­ me está funcionando muy bien con el griego.

  3. @Lorena, actualmente si seleccionas español como tu lenguaje nativo solo puedes aprender ingles. Si seleccionas ingles como nativo puedes usarlo para cualquiera de los lenguajes soportados. Estamos trabajando para incorporar mas opciones.

    Saludos y happy bucketing!

  4. Esta aplicación me parece super divertida y muy útil para aprender y repasar vocabulario en ingles, ya que puedo apuntar las palabras que quiero aprender o recordar.

Comentarios están cerrados.