Percenteat – Aplicación móvil para controlar nuestra dieta (iPhone y Android)

dieta

Francisco Lorca nos presenta PercentEat (percenteat.com), un diario de comidas para iPhone y Android que utiliza porcentajes, en lugar de calorías, para mostrar la cantidad de lo que consumimos durante nuestro día a día.

Cada usuario comienza el día con un porcentaje del 100%, valor que se va reduciendo a medida que come y que se amplía cuando realiza ejercicio (algo que también se puede indicar en la plataforma).

Siguiendo la tendencia de las aplicaciones actuales, incluye un juego con 40 retos y medallas para animar a alcanzar la meta (sobre pasar el 100% si se quiere ganar peso o no llegar a cero si se quiere perder). También hay disponibles dos cuadernos con cientos de consejos para mejorar nuestros hábitos alimenticios.

No tiene en cuenta la distribución de proteínas, grasas, hidratos de carbono, etc. simplemente utiliza el sistema de calorías totales mostrando el resultado en forma de porcentaje, por lo que si queréis algo más completo que especifique los detalles de lo que coméis, tendréis que apostar por soluciones como Fatsecret o Nutrino.

De la misma manera que para gestionar lo gastamos y ganamos diariamente es necesario tener una aplicación móvil que permita realizar el registro de forma inmediata, como es el caso del recientemente presentado Spendee, para controlar nuestra dieta es necesario también el mismo requisito: poder indicar lo que hemos comido en el mismo momento en el que lo hacemos.

A menudo los grandes problemas de salud llegan por esas cosas que comemos fuera de horario, por esos pequeños detalles que no se registran en ningún lugar (a menudo ni siquiera se registran en nuestra memoria), por lo que tener la posibilidad de identificar agujeros en nuestro equilibrio alimentario usando el móvil, es una buena y necesaria idea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.