Sitios con actividades lúdicas para aprender español (para extranjeros)

Por en Traductores e Idiomas

26/04/2013



Tener disponible algún cuaderno de actividades lúdicas para aprender idiomas es fundamental para despertar el interés de los más niños. Es un tema que ha sido ampliamente cubierto en la web y quiero aquí indicar algunos enlaces imprescindibles para quien trabaja con la enseñanza de idiomas, concentrándome en el español para inmigrantes.

- Jugar y aprender español para extranjeros: Un artículo de Mª Ángeles Andreu Andrés y Miguel García Casas en el que se publican enlaces a juegos que podemos bajar para ayudar a aprender nuestro idioma. Incluye material específico para los niños que hablan ruso, francés, inglés, búlgaro, armenio, árabe y chino.

- Propuesta de juegos para las clases de ELE: Artículo de la RedEle que presenta algunos juegos didácticos para practicar el vocabulario en las clases de español como lengua extranjera.

La RedEle es la red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera, del Ministerio de Educación de España, creado para ayudar a los profesores de español como lengua extranjera de todo el mundo.

- Aprender idiomas con actividades lúdicas y juegos: Artículo de cuadernointercultural.com con enlaces a diversos artículos y recursos relacionados con el tema.

- Juegos de español para inmigrantes: Categoría de Juegos del blog espanolparainmigrantes.wordpress.com, un lugar imprescindible para encontrar recursos que pueden ayudar a aprender nuestro idioma.

- Cd Rayuela: Recurso del Instituto Cervantes con miles de atividades didácticas interactivas.

el mundo en palabras

- Mi mundo en palabras: Otro proyecto del Instituto Cervantes que no podemos olvidar. Son animaciones con mucho vocabulario de los más diversos temas. Imprescindible.


Publicidad

Opina y comenta