OBOTO, el nuevo robot-mascota en Realidad Aumentada para iOS

Publicado el

oboto

La Realidad Aumentada cubre cada vez más frentes y cada vez empiezan a verse más juegos y aplicaciones móviles que la utilizan para distintos fines. En este caso llega a nuestras manos OBOTO, una app para iOS que nos permitirá cuidar de un robot 3D que responde a estí­mulos o interactúa con la pantalla de nuestro iPhone.

Oboto aporta algunas novedades en lo que se refiere al tema de las mascotas interactivas virtuales, y es que esta vez la mascota interactuará con el entorno y los usuarios que le rodean, caracterí­stica relacionada con el hecho de poder colocar al robot en cualquier sitio y capturar sus acciones en ví­deo o foto.

Al iniciar OBOTO se nos presentará a Oggie el robot y se nos guiará por un tutorial en el que se nos enseñarán las principales acciones que podemos realizar. Además de verle bailar, escupirnos tinta en la pantalla (esto pasará si le convertimos en un robot «malo») o tirar lásers a los objetos que le rodeen, también podremos hacer que Oggie sea más grande o más pequeño.

Todos los momentos divertidos que capturemos en Oboto podrán ser compartidos en Facebook o YouTube. Podemos cuidar de Oggie descargándolo de iTunes, disponible para iPad y iPhone.