yutzu, herramienta colaborativa para recolectar, compartir y publicar contenido multimedia

Publicado el

yutzu

Yutzu (www.yutzu.com) es una de las muchas herramientas existentes en Internet que nos permiten trabajar de forma colaborativa para crear trabajos en grupo.

La idea del proyecto es permitir recolectar, compartir y publicar contenido multimedia de forma sencilla, creando colecciones que representen una idea o realicen un resumen sobre cualquier concepto que se quiera presentar.

Creado por The CulturePlex Lab (www.cultureplex.ca) de la University of Western Ontario, en Canada, comentan que algunos de sus objetivos es atraer a profesionales dedicados al arte y a la fotografí­a para que realicen colecciones de sus trabajos, a aficionados al turismo para crear libros de viaje y a profesores y estudiantes para que puedan desarrollar material de estudio con contenido ya existente.

Solo tenemos que elegir el contenido de cada «cápsula Yutzu» y decidir cómo queremos mostrar el resultado, existiendo varias opciones predefinidas que no requieren conocimientos de edición previos.

Cuando creamos un Yutzu podemos elegir una de tres plantillas: cursos, entrevistas o galerí­a, con efectos ya diseñados, aunque siempre podemos ir directamente al panel de edición y comenzar a mezclar nuestro contenido subiendo el material que deseemos (fotos, ví­deos, textos, audio, etc.).

Aunque no es tan intuitivo como muchos desearí­an, sí­ ofrece algo fundamental para alcanzar al gran público: flexibilidad.

Gracias A Petapouca por el enlace.

Comparte en:

Un comentario en “yutzu, herramienta colaborativa para recolectar, compartir y publicar contenido multimedia

Comentarios están cerrados.