Google Translate ya nos permite guardar palabras importantes para su uso posterior

Desde el blog de Google presentan lo que llaman Phrasebook for Google Translate, una nueva función que permite guardar traducciones que usemos frecuentemente.

La idea es permitir recordar la traducción en el momento adecuado guardando las frases que nos sean más útiles, teniendo una estrella en la parte inferior del texto traducido para guardar la tradución en nuestra base de datos particular.
frase

Todas las frases guardadas aparecen en forma de lista a la derecha de la pantalla al pulsar el icono superior con forma de libro:

libro

Pulsando en cualquier frase dentro del Libro de Frases podemos cargarla de nuevo en el área de traducción, siendo posible filtrarlas y buscarlas (algo fundamental cuando tengamos cientos de frases registradas). También es posible, por supuesto, escuchar cada frase colocando el cursor sobre la entrada y seleccionando los iconos de texto a voz.

Una gran herramienta para los que viven con Google Translate siempre abierto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.