Los mejores cursos de inglés online que conozco

Publicado el

inglésDurante los últimos meses me he estado dedicando a probar todos los cursos online de inglés que aparecen en Internet. Con capturas y descripciones de sus funcionalidades hemos publicado ya varios artí­culos dedicados a estas herramientas, muchas de ellas con opciones gratuitas. En este post iré actualizando la lista de todas estas revisiones, tanto las ya publicadas como las que haremos en el futuro.

Aquí­ os dejo con las mejores opciones existentes para aprender inglés por Internet:

Duolingo: Completamente gratis y una de las más populares en los últimos meses. Usa textos ya existentes en la web para crear sus ejercicios, motivo por el cual se anuncia como «la solución que te ayuda a aprender idiomas al mismo tiempo que traduce la web».
Livemocha: Disponible en varios idiomas, incluyendo español, y está configurado para permitir el aprendizaje de inglés, francés, alemán, portugués, árabe y un largo etcétera.
Busuu: Inglés es solo una de las muchas opciones que tiene el conocido Busuu. En la opción gratuita incluye test de nivel, vocabulario, ejercicios de lectura y escrita y exámenes interactivos.
Babbel: Todo un clásico, disponible para aprender varios idiomas, con cursos adaptados al nivel de cada usuario. Dispone de excelentes aplicaciones móviles para poder seguir aprendiendo desde cualquier lugar.
ABA English: Cada unidad está dividida en secciones diferentes que tratarán tanto la comprensión de texto como la práctica de vocabulario y gramática. En algunos módulos tendremos que realizar grabación de nuestra voz y participar de forma activa en los diálogos, todos ellos relacionados con el ví­deo que se muestra originalmente. Incluye certificado al terminar cada módulo.
EnglishCentral: Usa el ví­deo como protagonista principal a la hora de enseñar inglés, con lecciones, unas gratuitas y otras no, que ayudarán a aprender vocabulario, practicar acento, y entrenar el oí­do para no perdernos en las conversaciones.

116 comentarios en “Los mejores cursos de inglés online que conozco

  1. Hola: he leido todos y el más interesante me parece ABA English, aparte de la importancia del lenguaje oral, como del certificado que comentas…
    Quisiera saber que tipo de certificado es, si convalida con alguna asignatura optativa universitaria, o con algun nivel de ingles (PET, FRIST…)
    También me gustarí­a saber si el curso es gratuito como comentas en algún curso o el coste que tendrí­a.
    Un saludo.

  2. Estimado Juan Diego,
    He conocido tu selección a través de una comunicación remitida por la Asociación de periodistas. Me gustarí­a darte a conocer nuestro curso de aprendizaje de inglés online. Está diseñado en un formato multimedia (con audio, imágenes, etc.). Tiene varios niveles, está orientado a personas de habla hispana y su acceso es gratuí­to. Puedes verlo en: https://www.mansioningles.com/NuevoCurso.htm
    Si lo consideras de interés, estarí­amos agradecidos de formar parte de tu selección. En cualquier caso agradecemos tu atención a nuestra comunicación.
    Saludos cordiales.

  3. Una nueva pérdida de tiempo. He probado el primero, que cuando escribes las contestaciones, corrige como le apetece de vez en cuando. La parte de audición a veces es pura inventiva.
    Y el segundo de Bable, que pasada la primera lección de good morning y hello, que ya todos conocemos y que te hace perder bastante tiempo, te cobra un mí­nimo de 10 € al mes. Supongo que cuando buscas algo de calidad y gratuito, lo tienes que buscar por tí­ misma y asumir que tienes que perder muchí­simas horas, en lugar de fiarte de webs.
    Evidentemente y después de haberme tenido que registrar en dos de las webs recomendadas y de hacer pruebas de nivel, no me ha apetecido seguir probando con más.

  4. Estimado Juan Diego.
    Como alternativa, ofrecemos nuestro portal OM Personal English en https://www.ompersonal.com.ar orientado exclusivamente a hispanohablantes y conteniendo todos los niveles de inglés (desde Principiante hasta FCE, CAE, CPE y TOEFL) mediante cursos interactivos completos y 100% gratuitos. Todos los cursos tienen examen final y certificación — también sin coste alguno.
    Recibe un cordial saludo.

  5. Por favor quiero saber más sobre los cursos gratuitos de Inglés, requiero más información para poder inscribirme.
    Gracias!!

  6. Hola,luego de leer las recomendaciones me fuí­ al que sale en un comentario, me encantó, al principio dudé porque me pareció que los test eran muy tontos, pero lo recomiendo, espero poderles contar en unos meses que seguí­ juiciosa y que ya hablo con más seguridad que es lo que más me cuesta.
    EL curso es de OM.
    Juan Diego mil gracias por tu selección, así­ encontré quien me evaluara para saber exactamente en qué nivel me encuentro, un abrazo.

  7. Ni busuu ni duolingo tienen gramática (por ejemplo) ¿Cómo vas a aprender inglés así­? Desde luego esos cursos no te preparan para ningún examen oficial, al contrario.

  8. Hola estoy interesada en realizar un curso de ingles online de forma gratuita sobre todo ingles hablado.Envienme toda la informacion posible a la direccion indicada por favor.Un saludo.

  9. LinguaSuite ofrece 4 cursos diferentes: English & You, English & Work, English & Certification y English & Travel. Son nuevos, y son muy buenos.

  10. Hola! No se olviden de Web Inglés – clases gratis por internet, especialmente para principiantes. Enseño la pronunciación americana, soy nativa de los Estados Unidos, con instrucción en español (a la gringuita).
    Ademas de ser gratis, no hace falta ni registrarse. Si quieren probar el curso, la dirección es https://webingles.com

  11. Aprender ingles es muy simple, antes de empezar debe hacer un calendario de las reglas gramaticales que quieres estudiar y las palabras tambien. Empezar con 1 leccion cada dia,haz frases con las palabras que estudiaras.Personalmente me https://www.cursos-inglesonline.com es un de los mejores sitio para estudiar el idioma ingles gratis.ofrece un curso más profesional.

  12. Hace unos meses que he ido recopilando información sobre el aprendizaje del ingles.
    Esos cursos que se mencionan me parecen un sistema desfasado. Quiza para un nivel 0 o que sepa muy muy poco pueda estar bien. Pero a partir de hay hay metodologí­as mucho mas interesantes y eficientes, a mi parecer.
    Busquen en YouTube o google: coach shane , Mr Duncan ; Luke english o english anyone. No hago propaganda expresa de ninguno, cualquiera de ellos esta muy bien. Y no son cursos «exprofeso». Si tienes un nivel de mediobajo en adelante, estos métodos que te propongo son mucho mas útiles. Y si, no hay que aprender gramatica; o mejor dicho, se aprende sin darnos cuenta, como todos nosotros la de nuestra lengua.
    Salu2

    Joaquin

  13. Para quienes desean realizar (completa, gratis y certificada) la carrera de inglés en 17 cursos yo recomiendo OM Personal English. Creo que fue diseñado para esas personas que hemos intentado avanzar en este idioma por muchos medios porque es muy claro, funcional, confiable y entretenido. Las lecciones son tan entendibles que parece que uno tuviera un profesor personal. Probé con otras páginas pero no tienen la estructura necesaria para adquirir correctamente el idioma. En cambio en este sitio observo un equilibrio entre la enseñanza teórica y la práctica. Acabo de recibir mi tercer diploma sin costo y realmente aprendí­ inglés.

  14. En etueri.com están ofreciendo un curso de inglés intermedio-avanzado que dura 16horas por tan solo 140€!!!! Yo lo he probado y os lo recomiendo!!! son geniales además de unos magní­ficos profesionales!!!

  15. Yo lo probe casi todo, desde Escuela Oficial, profesor particular… irme Londres y lo único que me sirvió fue aprender inglés online en una ciudad virtual 3D http://www.learnittown.com lo que mola de alli es que te comunicas con tu voz, tienes un avatar que manejas tú y hablas con toda la gente, la verdad es que mi speaking y listening mejoraron super rápido y ahora ya estoy en nivel avanzado.

  16. Hoy en dí­a el inglés americano es considerado el lenguaje universal, y aprender a leerlo y escribirlo lo considero importante para todas las actividades. Por eso el interés de conocer el ingles

  17. Yo estoy recibiendo clases particulares online con un profesor inglés y uno americano. Creo que viene bien acostumbrarse a los dos idiomas. Además que la empresa que gestiona todo tiene una aula virtual bastante chula, las clases se quedan grabadas y las puedo ver en mi tableta.

  18. Hola:
    Yo probé las clases de inglés a través de Online Languages Madrid (www.onlinelanguagesmadrid.com) y quedé muy satisfecho. Profesores nativos y experimentados que te hacen un plan de clases personalizado para los objetivos que tengas, y con horarios flexibles.
    Un saludo

  19. Yo he probado este Etueri.com y de momento bien. Tengo un profe inglés y uno de EEUU. Las clases se quedan grabadas y las puedo revisar cuando tengo dudas.

  20. marta garcia

    En la academia Callan School se aprende con profesores nativos y el aprendizage se hace a base de práctica y conversación. Realmente es muy didactico y se progresa rápido sin que sea un tostón.

    https://www.callanschool.info/

  21. Concurso twitter para un mes de clase de conversación gratis

    Haz una foto con una frase en inglés que sea divertida y original.
    Aquella foto que reciba más Retweets en un mes será la ganadora.
    Deberás subir la foto a tu cuenta de Twitter siguiendo los siguientes pasos:

    Foto divertida + @TheAAcademyMad + #funnypicture

  22. Alguien conoce un curso donde se puede interactuar con los profes? no quiero material enlatado. Para eso en internet hay a patadas…

  23. Por mi parte, estoy completando en om personal english https://www.ompersonal.com.ar el curso CAE ADVANCED que es totalmente gratuito (con examen final y certificado gratis también). Y si logro aprobarlo continuaré con el CPE PROFICIENCY, también 100% gratuito en la misma página que ofrece todos los cursos completos de la carrera de inglés.

  24. Hola Diana!
    Estos son de material enlatado y me gustarí­a algo donde se pueda preguntar al profe…

  25. Disculpa Pablo: Llamar públicamente «enlatados» a los recursos de om personal english suena algo descalificador. OM son las iniciales del fundador del portal y la palabra PERSONAL (en OM Personal English) significa cursos con atención PERSONALizada. Cuando yo tengo dudas gramaticales las canalizo a través de su Facebook y cuando éstas son de carácter personal las canalizo a través de su email oficial (no usan un email de los gratuitos sino un servidor de correo propio) y siempre me han respondido en el mismo dí­a, así­ fuera feriado, sábado o domingo. (Seamos francos, ni los cursos de pago tienen semejante atención). Saludos.

  26. Vaya! Parece que te he ofendido… lo que busco es algo donde me explican cosas y yo puedo preguntar en tiempo real. Algo por webex o así­…

  27. Hola: Estoy buscando informacion sobre cursos online, y aqui he conseguido buenas recomendaciones. Gracias

  28. Yo estoy estudiando en la academia Learn It Town, son clases online en un mundo virtual, tipo los sims, donde tu tienes tu avatar. Las clases son en vivo y los profesores son geniales. Creo que lo que más me gusta no es que sean las clases en vivo sino que estoy estudiando con gente de diferentes sitios del mundo y me veo obligada a hablar ingles con ellos para conversar con lo que aun lo practico más. No es gratis, pero para mi el dinero que estoy invirtiendo lo veo recompensando ya que he mejorado un monton. Espero que sirva mi aportación.

  29. Hola Buenos dí­as, ayer estuve revisando unos portales de los recomendados aquí­, me llamo mucho la atención el de ompersonal, es muy dinámico, de todas maneras voy a seguir en la búsqueda. Ya que apenas estoy empezando esta tarea.

  30. Pues yo no cambio https://www.ompersonal.com.ar puesto En este portal puedes realizar ”“ gratuitamente, a tu absoluta comodidad y sin presiones de horarios ”“ 17 (diecisiete) cursos completos de inglés multimedia con certificación. Todos los certificados (13 en total) son digitales, absolutamente gratuitos y se enví­an a tu e-mail cuando apruebas el examen final de cada curso y te lo enví­an gratis sin ponerte peros y como te lo enví­an a e-mail con todos tus datos lo imprimes cuando quieras y es bonito , los certificados estan a full color.

    NIVEL “NIí‘OS Y PRINCIPIANTES” (Europa = Nivel A-1)
    Tienes que preparar este curso:
    â–º Nivel Principiantes ”“ Lecciones 1 a 15 https://tinyurl.com/6xtj5v
    Cuando termines este nivel (un curso) solicita el examen final.

    NIVEL “BíSICO A INTERMEDIO BAJO” (Europa = Nivel A-2)
    Tienes que preparar estos dos cursos:
    â–º Nivel Básico ”“ Lecciones 1 a 10 https://tinyurl.com/7fl3qms
    â–º Nivel Intermedio Bajo ”“ Lecciones 11 a 20 https://tinyurl.com/7fl3qms
    Cuando termines este nivel (dos cursos) solicita el examen final.

    NIVEL “INTERMEDIO A INTERMEDIO ALTO” (Europa = Nivel B-1)
    Tienes que preparar estos dos cursos:
    â–º Nivel Intermedio ”“ Lecciones 1 a 10 https://tinyurl.com/7f2xsyh
    â–º Nivel Intermedio Alto ”“ Lecciones 11 a 20 https://tinyurl.com/7f2xsyh
    Cuando termines este nivel (dos cursos) solicita el examen final.

    NIVEL “AVANZADO CONVERSACIONAL” (Europa = Nivel B-1)
    Tienes que preparar este curso:
    â–º Nivel Avanzado ”“ Lecciones 1 a 12 https://tinyurl.com/3xxbwuy
    Cuando termines este nivel (un curso) solicita el examen final.

    NIVEL “FIRST CERTIFICATE” (Europa = Nivel B-2)
    Tienes que preparar este curso:
    â–º First Certificate ”“ Lecciones 1 a 60 https://tinyurl.com/7nurgs3
    Cuando lo termines solicita el examen final en https://tinyurl.com/49lv9as

    NOTA: Debido a su extensión, no detallamos en este informe nuestros restantes cursos ”“también gratuitos y con certificación”“ pero pulsando en cada tí­tulo podrás acceder a ellos desde aquí­ abajo:

    â–º CAE ”“ Certificate in Advanced English https://tinyurl.com/kysyo2k
    â–º CPE ”“ Certificate of Proficiency in English https://tinyurl.com/kzrx5fj
    â–º TOEFL ”“ Toefl Test https://tinyurl.com/6nluaw
    â–º Avanzado de Negocios https://tinyurl.com/8y5jugn
    â–º Conversación Básico e Intermedio https://tinyurl.com/cggx43j
    â–º Pronunciación en Inglés https://tinyurl.com/7tfl4zw
    â–º Curso de Vocabulario https://tinyurl.com/5wzqsd
    â–º Curso de Redacción en Inglés https://tinyurl.com/6rshxc
    â–º Curso Básico a Intermedio Bajo para Sordos https://tinyurl.com/25gz99z

    ¿CUALES SON LOS PASOS PARA OBTENER MIS CERTIFICADOS?

    (1) Para poder obtener tu certificado tienes que realizar un curso completo y ”“cuando lo terminas”“ tienes que solicitar y aprobar el examen final de ese curso.

    (2) Siendo tu primer examen final, necesitas contar con una antigí¼edad mí­nima de 60 dí­as como estudiante inscrito/a (90 dí­as si el curso es el CAE o el CPE y 120 dí­as si el curso es el FCE).

    (3) Cuando recibes por email el acceso a tu examen final, tienes 5 dí­as corridos para enviarnos ”“también por email”“ el examen realizado el cual será corregido en nuestras oficinas por un profesor.

    (4) Una vez evaluado tu examen final, si lo has aprobado (mí­nimo 70 puntos sobre 100), recibirás tu certificado. Tanto la evaluación del examen final como la emisión del certificado son servicios 100% gratuitos. Los certificados son digitales y los recibes por email en la misma semana, listos para imprimirlos

  31. Hola: Yo he probado los cursos de inglés online de Interlanguages World.Me ha ido bastante bien y tienen la ventaja que puedes entrar a cuakquier hora y siempre hay un profesor en lí­nea dando clase. Además he visto en otros foros y tiene muy buenos comentarios.

  32. Hola, gracias por la información, necesito aprobar el FCE me podrian decir que sitio tiene relacií­n con el español(de México o latino) por que hay sitios que estan relacionados con otro tipo de acentos y eso me confunde un poco . gracias por la ayuda haaa y necesito una certificación oficial.

  33. alguien me podria decir que sitio tiene tiene el español latinoy más especifico realcionado con el de México por que hay sitios que tienen el español de españa o otro tipo que no les entiendo .gracias

  34. Hola Mary. El sitio https://www.ompersonal.com.ar te ofrece (gratis y con certificado) el FCE totalmente en inglés. Cursos académicos como el FCE, CAE o CPE, ameritan que sean dictado –y estudiados– solamente en inglés. Cordial saludo y éxitos.

  35. Muy buen artí­culo Juan Diego!

    Como alternativa a los cursos online, Academia St Patrick cuenta con profesores nativos y se trabaja one-to-one, tú y tu profesor al ritmo que elijas.
    A ver si conseguimos con distintos recursos convertirnos en inglés parlantes.

  36. Os informo a todos que en la prestigiosa escuela de negocios EBES,cuentan con cursos de Inglés que te preparan de una forma amena e intensiva a preparar los exámenes b1, b2 ,TOEFL.También Business English a precios realemente bajos.Solo 199 euros!!!

  37. Hola! Ya escribí­ en Julio para decir que habí­a encontrado un sitio nuevo y que llevaba 2 semanas. Ahora ya llevo unos 4 meses o así­ y no puedo estar más encantada, mi inglés está mejorando un montón. Es más soy capaz de comunicarme que era algo que antes ira impensable y casi imposible, parecí­a un indio jajajaja. Encima he hecho un montón de amigos de Eslovaquia, Rusia, Turquí­a, Arabia Saudí­ y bueno con los profes de EEUU e Inglaterra. Lo que más me gusta es que tengo mi avatar y como no me ven la cara no me da vergí¼enza hablar. Para mi ha sido un gran descubrimiento y lo recomiendo, ahora dentro de poco harán una fiesta de Halloween y suelen ser abiertas al publico y gratis con lo cual podrí­as probar. Espero que os haya sido de ayuda. Regards 😀

  38. Hola a todos! Actualmente estudio en una academia pero me ha parecido super interesante el post por que ofrece muchos recursos para ampliar la teorí­a de las clases. Para aquellos que estéis interesado en el inglés para un uso empresarial os recomiendo este listening:

    Inglés para Negocios

    Espero que os sea de ayuda. Un saludo!

  39. En http://www.smart-academy.es podrás aprender inglés con profesores nativos sin tener que incurrir en los gastos de irte a vivir un año aun paí­s de habla inglesa.

    A través de una plataforma de videoconferencia HD, pizarra y documentos compartidos aprenderás inglés cara a cara con tu profesor y el resto de amigos que os hayáis apuntado al curso de una forma natural.

    Siempre trabajando cara a cara como en una clase presencial pero con las ventajas de las clases 2.0.

    Un saludo cordial.

  40. Hola a tod@s!!

    Soy una persona con amplia experiencia aprendiendo idiomas (domino 6) y acabo de crear nuevo método para aprender ingles -«MÉTODO INGLISH Y PITINGLIS»- de forma amena y divertida con pelí­culas, canciones, series…! La web es: https://www.inglishypitinglis.com/

    Para que os familiaricéis la primera lección es TOTALMENTE GRATUTITA: https://www.inglishypitinglis.com/2014/12/-ingles-basico.html

    Tambien he creado unas guias de vocabulario y gramatica para reforzar a los que tengan el ingles algo oxidado que son tambien GRATUTITAS!!: https://www.inglishypitinglis.com/2014/12/aprender-ingles-basico.html

    Merece la pena que le echeis un vistazo.

    Un saludo

  41. como puedo ayudarte david? personalmente te recomiendo que visites om personal english en https://www.ompersonal.com.ar que ofrece gratis la carrera completa del idioma ingles (niveles a1, a2, b1, b2, c1 y c2) con cursos, examenes y certificados gratuitamente tambien, muchos exitos!!!!

  42. Estoy en busca de un curso de intérprete (inglés – español) en el área médica, alguien podrí­a ayudarme? de antemano, gracias por la ayuda/comentafio.

  43. Hola, algo que me resulto util es un libro que lei, el cual no se orientaba a un idioma especifico sino al aprendizaje de idiomas en general, se llama Word Brain, el enlace de descarga no lo recuerdo exactamente pero esta en el siguiente blog: https://idiomasprimerpaso.blogspot.com/2015/02/siguiendo-los-grandes.html Es de mucha ayuda para planificar en que trabajar mas, tambien hay un video en el mismo blog de un poliglota explicando como mejoro en aprender idiomas aun en la edad adulta

  44. Es una muy buena información, he revisado las páginas que aquí­ mencionan y la verdad que todas estan muy bien, de cada página se puede aprender algo nuevo…. Yo aprendí­ con el programa de Rosetta Stone y si que aprendí­ mucho; y varias de estas páginas me aportaron conocimientos nuevos. Les aconsejo que practiquen y que no se queden solo con lo básico. Miren pelí­culas en inglés, escuchen canciones en inglés, lo que antes buscaban en español ahora busquenlo en inglés, así­ estarás aprendiendo palabras nuevas constantemente y mejorando su grámatica y su acento, no es por menospreciar el español pero en inglés existe muchí­sima mas información. Exito y no importa que curso sigan lo importante es la constancia que le dedican.

  45. Os recomiendo visitar Blabelia (https://blabelia.com), la nueva plataforma de consumo colaborativo creada en España para poner en contacto a profesores y a alumnos de idiomas.

    ¡Además de poder aprender Inglés y otros muchos idiomas, la primera clase es gratis!

  46. hoy por la mañana me inscribí­ al curso de ingles, pero ahorita por la tarde que quiero entrar a mi cuenta no puedo como le hago alguien que me ilumine

  47. oye yo ando buscndo una pagina para el ingles online, me inscribe en openenglish pero me salí­ por que leí­ puros malos comentarios. tengo una aplicación para ingles en mi celular se llama wlingua y en pruebas me pareció bueno, pero busco algo para practicar con maestros o algo asi.

  48. Yo he probado tanto Etueri como Fluentify y me han gustado. Al final me he quedado con Etueri que salí­a más barato ya que suelen tener descuentos pero el otro también mola.

  49. Hola Arely, si buscas un curso de inglés realmente gratuito y completo (17 cursos organizados y con examen final y certificados) te sugiero ompersonal.com.ar

  50. Yo también recomiendo los de ompersonal.com.ar Tienen variedad y para diversos niveles. Los encuentro muy completos.

  51. Hola José Blas: Si estás en la búsqueda de un curso de inglés «genuinamente» gratis con cursos muy bien organizados, te sugiero OM Personal English http://www.ompersonal.com.ar Básicamente, porque son cursos profesionales, «genuinamente» gratuitos, con examen final y con diploma para cada nivel que apruebas.

Comentarios están cerrados.