Los mejores cursos online de inglés (VI) – ABAEnglish

La serie de cursos de inglés que podemos realizar por Internet continúa, y nos dedicamos agora a la sexta opción: ABA English (abaenglish.com) y su nuevo Campus/Web donde, además de grabar 144 videoclases con sus mejores profesores, resumiendo toda la gramática inglesa, han grabado 144 “cortometrajes” con actores nativos entre Nueva York y Barcelona.

Para realizar el material y ofrecerlo en la web contrataron a una productora de cine española, todo con el objetivo de crear un curso basado en el método Natural de aprendizaje, donde primera escuchamos y comprendemos para luego hablar y escribir.

Sobre el precio, nos comentan la opción gratuita:

Las Videoclases, que son por si mismo un curso, las ofrecemos Gratis a todos los usuarios ABA Free que se apunten.

Por cierto, estamos sorteando 6 códigos de ABA English de 6 meses entre todos los que comenten este artículo hasta el día 20 de febrero a las 13:00h de España respondiendo a la pregunta: ¿Por qué quieres aprender inglés?

Nada más registrarnos tendremos que dar información sobre nuestro nivel de inglés, importante para empezar en la lección adecuada. Al terminar cada uno de los seis niveles, se entregan los certificados de American & British Academy correspondientes.

 

aba

Como podéis ver en la captura inferior, cada nivel se divide en 24 unidades, siendo posible ejecutar una unidad en dos o tres días (en mi caso dediqué una hora cada día escuchando, grabando y realizando los ejercicios de la unidad 73).

aba

Podemos acceder a los vídeos, a los cursos y a ejercicios de gramática interactivos, todos disponibles en el menú lateral, apuntando al contenido relacionado con el nivel que estamos estudiando.

aba

Además de tener acceso a las videoclases, podemos entrar en contacto con profesores en cualquier momento, eliminando así las dudas que puedan aparecer durante la clase.

aba

Cada unidad está dividida en secciones diferentes que tratarán tanto la comprensión de texto como la práctica de vocabulario y gramática. En algunos módulos tendremos que realizar grabación de nuestra voz y participar de forma activa en los diálogos, todos ellos relacionados con el vídeo que se muestra originalmente.

aba

Los vídeos están disponibles con subtítulos en español, en inglés y sin subtítulos, siendo recomendable verlos tantas veces como sea necesario hasta que entendamos todo el diálogo. Al practicar las frases en el segundo módulo, podremos ya grabar nuestra pronunciación, como podéis ver aquí:

aba

La siguiente sección nos ayuda a practicar el inglés escrito. Escucharemos una frase y tendremos que escribirla en los campos correspondientes:

aba

Para practicar nuestro inglés hablado tenemos acceso a un módulo en el que es posible interpretar los personajes del vídeo, accediendo en cualquier momento al diálogo original y al grabado con nuestra voz:

aba

La sección de gramática, explicada en forma de vídeo, muestra detalles particulares que necesitan atención especial, como la diferencia entre Say y Tell, por ejemplo. Los vídeos de gramática siempre vienen acompañados de ejemplos y ejercicios.

aba

Los ejercicios consisten en completar frases con la gramática adecuada, mostrando en verde el resultado correcto y en rojo el que tiene algún problema.

aba

Por último, antes de acceder al examen de cada unidad, podremos practicar el vocabulario aprendido en cada lección, permitiendo escuchar y practicar la pronunciación de cada palabra.

aba

Esta es la estructura general del curso, aunque, como he comentado antes, hay una serie de opciones en el menú lateral para trabajar otras secciones, como la de Gramática interactiva, por ejemplo, que trabaja adverbios, sustantivos, verbos, pronombres.. siempre siguiendo la metodología del escucha, habla y practica.

Podéis probarlo de forma gratuita en www.abaenglish.com/es/plan-curso-ingles/free/ y ver las opciones completas en www.abaenglish.com/es/planes-curso-ingles/

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.