OEDb comparte su directorio con más de 10 mil cursos online gratuitos registrados

MOOCs

OEDb ha anunciado que su directorio ya cuenta con una base de datos de nada menos que más de 10 mil propuestas en cursos online gratuitos.

Recorriendo esta impresionante colección de cursos podemos encontrarnos con opciones académicas de diferentes universidades reconocidas o iniciativas educativas que utilizan distintas plataformas para impartir su currículo, como por ejemplo Coursera. Para encontrar el curso que buscamos podemos utilizar diferentes criterios, por ejemplo por temáticas o categorías.

Por ejemplo, nos encontraremos con Arte, Negocios, Educación, Medicina, Ciencia, Computación, Ingeniería, entre otros. O podemos especificar en qué clase  de contenido multimedia deseamos se presente el curso, si por videos, audio, solo texto, etc. Cada una de las propuestas que nos presenta el directorio, cuenta con un breve resumen de lo qué trata el curso, persona e institución que lo imparte, entre otros datos. Luego en cada plataforma podemos ver los requisitos y la información correspondiente.

No encontraremos solamente MOOCs, como las listas que solemos compartir, sino que también cursos breves, de apenas unos videos compartidos en diferentes canales de YouTube, audio que podemos descargar de manera gratuita desde iTunes, entre otros. Algunos quizás no nos resulten tan completo, pero el contenido que se ofrece es una excelente opción como material de apoyo a la temática que buscamos.

Enlace: OEDb

Miriam Schuager

1 comentario