Los mejores cursos online de inglés (VI) – ABAEnglish

La serie de cursos de inglés que podemos realizar por Internet continúa, y nos dedicamos agora a la sexta opción: ABA English (abaenglish.com) y su nuevo Campus/Web donde, además de grabar 144 videoclases con sus mejores profesores, resumiendo toda la gramática inglesa, han grabado 144 “cortometrajes” con actores nativos entre Nueva York y Barcelona.

Para realizar el material y ofrecerlo en la web contrataron a una productora de cine española, todo con el objetivo de crear un curso basado en el método Natural de aprendizaje, donde primera escuchamos y comprendemos para luego hablar y escribir.

Sobre el precio, nos comentan la opción gratuita:

Las Videoclases, que son por si mismo un curso, las ofrecemos Gratis a todos los usuarios ABA Free que se apunten.

Por cierto, estamos sorteando 6 códigos de ABA English de 6 meses entre todos los que comenten este artículo hasta el día 20 de febrero a las 13:00h de España respondiendo a la pregunta: ¿Por qué quieres aprender inglés?

Nada más registrarnos tendremos que dar información sobre nuestro nivel de inglés, importante para empezar en la lección adecuada. Al terminar cada uno de los seis niveles, se entregan los certificados de American & British Academy correspondientes.

 

aba

Como podéis ver en la captura inferior, cada nivel se divide en 24 unidades, siendo posible ejecutar una unidad en dos o tres días (en mi caso dediqué una hora cada día escuchando, grabando y realizando los ejercicios de la unidad 73).

aba

Podemos acceder a los vídeos, a los cursos y a ejercicios de gramática interactivos, todos disponibles en el menú lateral, apuntando al contenido relacionado con el nivel que estamos estudiando.

aba

Además de tener acceso a las videoclases, podemos entrar en contacto con profesores en cualquier momento, eliminando así las dudas que puedan aparecer durante la clase.

aba

Cada unidad está dividida en secciones diferentes que tratarán tanto la comprensión de texto como la práctica de vocabulario y gramática. En algunos módulos tendremos que realizar grabación de nuestra voz y participar de forma activa en los diálogos, todos ellos relacionados con el vídeo que se muestra originalmente.

aba

Los vídeos están disponibles con subtítulos en español, en inglés y sin subtítulos, siendo recomendable verlos tantas veces como sea necesario hasta que entendamos todo el diálogo. Al practicar las frases en el segundo módulo, podremos ya grabar nuestra pronunciación, como podéis ver aquí:

aba

La siguiente sección nos ayuda a practicar el inglés escrito. Escucharemos una frase y tendremos que escribirla en los campos correspondientes:

aba

Para practicar nuestro inglés hablado tenemos acceso a un módulo en el que es posible interpretar los personajes del vídeo, accediendo en cualquier momento al diálogo original y al grabado con nuestra voz:

aba

La sección de gramática, explicada en forma de vídeo, muestra detalles particulares que necesitan atención especial, como la diferencia entre Say y Tell, por ejemplo. Los vídeos de gramática siempre vienen acompañados de ejemplos y ejercicios.

aba

Los ejercicios consisten en completar frases con la gramática adecuada, mostrando en verde el resultado correcto y en rojo el que tiene algún problema.

aba

Por último, antes de acceder al examen de cada unidad, podremos practicar el vocabulario aprendido en cada lección, permitiendo escuchar y practicar la pronunciación de cada palabra.

aba

Esta es la estructura general del curso, aunque, como he comentado antes, hay una serie de opciones en el menú lateral para trabajar otras secciones, como la de Gramática interactiva, por ejemplo, que trabaja adverbios, sustantivos, verbos, pronombres.. siempre siguiendo la metodología del escucha, habla y practica.

Podéis probarlo de forma gratuita en www.abaenglish.com/es/plan-curso-ingles/free/ y ver las opciones completas en www.abaenglish.com/es/planes-curso-ingles/

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

88 comentarios

  1. Angelica   •  

    Quiero aprender más inglès porque considero que no hay nada más importante que la comunicación humana, el inglés es un idioma mundial, uno de los más importantes; comunicarnos en varios idiomas y principalmente en uno de los más hablados nos abre las puertas al mundo!!! :)

  2. Antonio   •  

    Quiero aprender ingles por que es necesario a la hora de viajar y para poder comunicarme con personas de otros países.

  3. Antonio Tenorio   •  

    Sinceramente me gustaria aprender un segundo idioma como el ingles para nuevas oportunidades que se prestan a favor, y una de esas fuera cambiar de una sola ves de trabajo. Ademas que se a creado un exelente metodo de aprendizaje como lo es online para los que no tenemos el tiempo suficiente para estar en el momento indicado del mismo curso. UUufffff seria increible que mis amistades se dieran cuenta.

  4. Antonio Tenorio   •  

    Me encantaria aprender ingles como segundo idioma porque es importante en esta vida, sinceramente a lo personal seria para cambiar de trabajo ya que los metodos nuevos de aprendizaje online se presta para los que no disponemos de tiempo y oportunidad de nuevo trabajo

  5. Maria   •  

    En el siglo XXI, el inglés es necesario para todo pero para mi en especial es muy importante para encontrar un empleo.

  6. Teresa   •  

    Necesito mejor mi inglés, que es muy básico, para poder desarrollar mi trabajo en el extranjero.

  7. Juan Diego Polo   •     Autor

    Sorteo cerrado!

    gracias a todos por participar y felicidades a Carlos, Zione, Sergio, Eina, Nadia y Salinas

  8. Javier Candia   •  

    Me encantaría aprender ingles, porque eso me abriría las puertas a un mundo laboral cada vez mas exigente. El lenguaje técnico lleva mucho de inglés, y en mi profesión es primordial saber inglés. Tengo un nivel medio de inglés pero no es suficiente. QUIERO APRENDER INGLES A LA PERFECCIÓN, POR FAVOR!

  9. Juan Diego Polo   •     Autor

    Javier, el sorteo cerró hace unas horas, lo siento…

  10. Rosa   •  

    Me gusta estudiar inglés porque es como un “comodín” en el juego de cartas: tiene múltiples utilidades.

  11. Agustín   •  

    Quiero aprender inglés ya que tengo que leer muchos artículos en este idioma y siempre tengo que estar con algún traductor, además me gustaría poder hablarlo y escribirlo para así relacionarme con mas personas tanto profesionalmente como en mi vida privada.

    Muchas gracias por comentar estas opciones.

  12. maria   •  

    quiero aprender ingles para trabajar y por q megusta el idioma.
    me gusto mucho su metodo de aprendizaje, ahora mi pregunta es por que dicen q es totalmente gratis y haces un aclase y ya no puedes continuar por q te dice q tienes q pagar para pasar al siguiente ejercicio, yo no tengo los recursos, espero me puedan ayudar por favor…

  13. Mercedes   •  

    Primero, enviarles un cordial saludo, segundo agradecerles por la página, y por último me gusta el inglés es una lengua que ayuda mucho en las diferentes profesiones en mi caso todo libro que necesito y beca que se me presenta me pide como idioma inglés, es la razón del interés por aprender ese bello idioma.

  14. Sussete   •  

    Yo compre dos cursos y no puedo hacer uso de ellos ! 😠

  15. Fidel   •  

    Estoy en la Escuela de Idiomas cursando 2º de Avanzado y he probado la versión de prueba,ABA English me parece un buen complemento para practicar. Sólamente hecho en falta 2 cosas:

    – Evaluación de Speaking
    – Evaluación de Redacción.

    Son los 2 puntos en los que fallamos mas todo el mundo, y realmente difíciles en un curso ON-LINE.

  16. Marisol   •  

    Considero que aprender inglés es una de las técnicas más efectivas apra desarrollar mi cerebro, a demás no es sólo aprender un idioma y poder tener mejores oportunidades laborales, sino que también es parender una cultura muy distinta a la nativa, conocer lugares, expandir nuestro conocimiento tanto cultural como académico.

  17. Junior Manuel   •  

    El solo hecho de saber inglés te abre un mundo de oportunidades en el ámbito profesional, y como futuro profesional tengo que estar a la vanguardia, por ello, la importancia de conocer uno de los idiomas más hablados en el mundo.

  18. manuel   •  

    Hoy, es un requisito natural en cualquier ámbito de nuestras vidas, es por ello que necesito ampliar mis básicos conocimientos de inglés por mejoras laborales. Mil gracias de antemano.
    Manuel, desde Chincha Perú.

  19. paloma   •  

    quiero aprender ingles porque mis hijos pequeños lo estan aprendiendo ahora, y si yo no se, no les puedo obligar ni ayudar a ellos

  20. irma luisa orbe villavicencio   •  

    Deseo y necesito aprender inglés correctamente tanto para el uso del trabajo, como para mi vida diaria. puesto que es una base importante para nuestro futuro

  21. Maria Patricia Peña Apaza   •  

    Deseo aprender ingles para tener mayores posibilidades de trabajo y oportunidades a beca para salir a otro pais, además de crecer profesionalmente y en conocimiento.

  22. dayra fernanda   •  

    es muy vonito aprender ingles ami me gusta mucho y aqui en ava voy ha salir aprendiendo x enseñan n gracias

  23. Paola M   •  

    Quiero aprender ingles porque YA ES HORA!!!….quiero ver pronto a mi hermana que vive en USA hace mas de 10 años, y quiero llegar hablando en el idioma de su pais! :)

  24. Bety   •  

    Quiero aprender inglés porque me va a ser imprescindible si quiero conseguir un trabajo. También quiero aprender porque es un reto personal.

  25. yohan   •  

    como estan? pues porque estoy cansado de escuchar mis canciones

    preferidas y no entender inmediatamente sino que tengo que traducirlas

    y en fin, porque hay canciones que no tienen comparacion, por eso y

    muchas cosas mas, deseo aprender ingles.

  26. adolfo   •  

    Para crecer laboralmente y personalmente logrando nuevos objetivos

  27. lili   •  

    Yo quiero aprender ingles porque en mi pais se ha vuelto muy necesario si se quiere crecer laboralmente, hoy en dia si no sabes ingles es mas dificil encontrar empleo y tener mejores oportunidades, en la mayoria de las empresas le piden a una tener conocimientos de al menos 80% en el ingles.

  28. david   •  

    Me gustaria aprender ingles por que hoy en dia es factible el uso de este lenguajr ya que se usa esta comunicacion a nivel mundial..aparte me gustaria por que se me hace divertido el aprender otro idioma y ademas para poder comunicarme en las empresas que lo requieran

  29. jandro   •  

    Quiero aprender y mejorar mi ingles ya que lo considero una herramienta indispensable en la actualidad

  30. GRACIELA COLAZO   •  

    hola quier aprender ingles porque me gusta mucho y ademas tengo 2 hijos los cuales van a la escuela y a mi me gusta ayudarlos.gracias.

  31. Juan Carlos   •  

    En el pasado para nosotros los latinos hablar inglés era una ventaja competitiva, hoy en un mundo globalizado es una desventaja no hacerlo.

  32. Marc   •  

    Quiero perfeccionar el habla y la escucha para acabar de aprenderlo bien y poder mantener una conversación con soltura.

  33. Miriam   •  

    Quiero aprender inglés porque me encanta viajar y conocer gente de otros países y el inglés me permite comunicarme con muchísimas personas que no hablan español. Podría así comprender sus hábitos, cultura y por qué no, cambiar mi percepción de la realidad y del mundo que me rodea.

  34. Nelson Alfredo   •  

    Buenas necesito poder aprender ingles ya que en los cargo que es postulado me exigen saberlo
    Es muy importante ya que no puedo competir de igual con personas que lo dominan
    Agradezco la posibilidad de participar

  35. JOSE IGNACIO   •  

    Tengo un poco de conocimiento del ingles, y me gustaria afinarme y dominarlo a tal grado de poder ser un intèrprete de esta lengua. Poder expresarme verbalmente o por escrito y entender cualquier situacion, viajes, trabajo, estudios, religion, etcs. Además, poder transmitir este conocimiento a miembros de mi comunidad. De todas las plataformas que he visto, ésta es la mejor señores y señoras, no he visto nada parecido a esta plataforma de estudios, con un sistema de aprendizaje didáctico que te permite en el acto ejercitarte tanto escrito o por voz. Agradezo también la posibilidad de participar a través de este prestigioso portal.

  36. Jorge Moncada   •  

    Navegando en la web me he llevado la sorpresa de mi vida, al encontrar este lindo sitio donde podemos aprender ingles de manera gratuita.
    Este mundo global nos exige estar mas preparados para hacerle frente a sus retos, y el aprendizaje del ingles como segunda lengua es indispensable para el logro de objetivos a nivel personal y profesional . A traves del ingles se ha logrado entrar en contacto con multitud de culturas de habla inglesa, lo que nos ha acercado mas a millones de personas de todo el mundo, abriendo la posibilidad de crear nuevos negocios donde el ingles ya no es una barrera.
    Felicidades abaenglish.com por existir.

  37. Marta Garví   •  

    Hola,

    Me llamo Marta y quiero aprender inglés por varios motivos.

    El primero y el que realmente me impulsa a estudiar el idioma (por desgracia, ojalá fuera otro motivo más bohemio) es el hecho de necesitarlo para obtener mi titulación de Grado y luego poder continuar con un Máster (o un Doctorado, si surgiera).

    Además, ya me he matriculado en el examen libre de la Escuela Oficial de Idiomas, por lo tanto, tengo también esa “presión” de los 92 con nosecuántos euretes que cuesta la prueba (que igual para otra persona no es nada de dinero, pero en mi casa es una señora pasta).

    Por otro lado, al margen de estos motivos de “no hay más remedio que hacerlo”, también soy consciente de la utilidad del idioma, y me gustaría poder beneficiarme de ésta.
    Bien en situaciones de “andar por casa” como una necesidad comunicativa puntual con una persona de habla inglesa, o bien en situaciones más “transcendentes” como la oportunidad de ampliar tu mundo laboral (o tu mundo en general), considero que saber inglés son todo ventajas.

    Muchas gracias por la posibilidad de participar, espero que mi opinión pueda resultaros de utilidad (y ya que estamos, que me lleve el premio, por esperar cosas…jajaj)

    Un cordial saludo.

    Marta G.

  38. Joel Molina   •  

    Gracias por todo el aporte en este articulo, veo que es un buen curso, lo voy a probar, feliz día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>