Tres formas de encontrar los MOOC que se están realizando en estos momentos

Publicado el

Cursos de Stanford, Princeton, Penn, Michigan, Berkeley y Yale, oportunidades en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University y MITx, listas interminables en ocwconsortium.org, iniciativas como Coursera o Udacity, proyectos como Mirí­ada X con cursos de 18 universidades iberoamericanas… los MOOCs no paran de crecer y ya existen varios sitios que podemos consultar para estar al tanto de todo lo que se ofrece en este tipo de cursos.

El primero que quiero recomendar es uno que comentamos hace algunas semanas, orientado a los cursos ofrecidos por universidades extranjeras, estando la mayorí­a de ellos en inglés. Se trata de coursetalk.org, sitio que ordena las propuestas de portales conocidos como Coursera y edX, siendo posible ver los detalles de cada curso y las opiniones de la comunidad de usuarios.

Si lo de hacer un curso en inglés no lo tenéis muy claro, podéis acceder a mooc.es, sitio que clasifica las propuestas por mes y permite filtrar por idioma: español o inglés, obteniendo los datos de MiriadaX.net, proyecto que ya os hemos presentado aquí­ en varias ocasiones.

mooc

La tercera opción es más obvia: podéis seguir las noticias que publicamos aquí­ en WWWhatsnew.com en la categorí­a Proyectos Educativos, ya que siempre anunciamos las novedades en este cada vez más popular mundo de los MOOCs (aquí­ tenéis los de febrero de 2013 en español).

Comparte en:

3 comentarios en “Tres formas de encontrar los MOOC que se están realizando en estos momentos

  1. Hola Juan Diego, quizás te interese conocer tutellus.com, una plataforma colaborativa española que agrega más de 4.000 Videocursos y MOOCs de Universidades, Escuelas de Negocio y Usuarios de España y Latinoamérica.

    Tratamos de que el proceso formativo alrededor de la experiencia de usuario sea sencillo, eficaz, útil y divertido. Estáis todos invitados, un saludo. 🙂

  2. Hola Miguel, me interesa seguir un MOOC, en el área de comunicación o afines, qué me sugieres, por dónde buscar? Saludos desde Ecuador.

Comentarios están cerrados.