Tres formas de encontrar los MOOC que se están realizando en estos momentos

Cursos de Stanford, Princeton, Penn, Michigan, Berkeley y Yale, oportunidades en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University y MITx, listas interminables en ocwconsortium.org, iniciativas como Coursera o Udacity, proyectos como Miríada X con cursos de 18 universidades iberoamericanas… los MOOCs no paran de crecer y ya existen varios sitios que podemos consultar para estar al tanto de todo lo que se ofrece en este tipo de cursos.

El primero que quiero recomendar es uno que comentamos hace algunas semanas, orientado a los cursos ofrecidos por universidades extranjeras, estando la mayoría de ellos en inglés. Se trata de coursetalk.org, sitio que ordena las propuestas de portales conocidos como Coursera y edX, siendo posible ver los detalles de cada curso y las opiniones de la comunidad de usuarios.

Si lo de hacer un curso en inglés no lo tenéis muy claro, podéis acceder a mooc.es, sitio que clasifica las propuestas por mes y permite filtrar por idioma: español o inglés, obteniendo los datos de MiriadaX.net, proyecto que ya os hemos presentado aquí en varias ocasiones.

mooc

La tercera opción es más obvia: podéis seguir las noticias que publicamos aquí en WWWhatsnew.com en la categoría Proyectos Educativos, ya que siempre anunciamos las novedades en este cada vez más popular mundo de los MOOCs (aquí tenéis los de febrero de 2013 en español).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.