Teachem: diseñando lecciones completas con ví­deos educativos

Publicado el

teachem

Estamos acostumbradí­simos a buscar aprendizaje y nuevas lecciones a través de ví­deos de YouTube, cuyo uso como plataforma para ví­deos educativos es cada vez mayor. Pero sí­ es cierto que a veces encontramos la información de manera muy dispersa, y es difí­cil hacerse la idea completa de un concepto con baches de información.

Eso lo soluciona Teachem, una herramienta para juntas ví­deos educativos y formar un curso entero sobre cualquier tema a partir de los ví­deos encontrados en YouTube. Cualquier usuario podrá crear clases ofrecidas en Teachem, y no sólo estaremos limitados a elegir qué ví­deos incluir en la lección sino que podremos seleccionar partes determinadas e incluir cartas y tarjetas que adjunten información extra o comentarios que queramos hacer sobre el ví­deo, incluso preguntas para nuestros alumnos. Relacionado con estas tarjetas, el sistema SmartNote permite a los alumnos guardarse estas notas mientras ven el ví­deo.

Con la herramienta podemos crear cualquier tipo de lección y ésta puede ser configurada como privada o pública, ideal para compartir el curso sólo con una clase o de forma abierta en la red. En «Browse Teachem» podremos encontrar los cursos creados hasta ahora y acceder a ellos libremente (completando el registro en la web).