Teachem: diseñando lecciones completas con vídeos educativos

Por en Académico y profesional

11/02/2013



teachem

Estamos acostumbradísimos a buscar aprendizaje y nuevas lecciones a través de vídeos de YouTube, cuyo uso como plataforma para vídeos educativos es cada vez mayor. Pero sí es cierto que a veces encontramos la información de manera muy dispersa, y es difícil hacerse la idea completa de un concepto con baches de información.

Eso lo soluciona Teachem, una herramienta para juntas vídeos educativos y formar un curso entero sobre cualquier tema a partir de los vídeos encontrados en YouTube. Cualquier usuario podrá crear clases ofrecidas en Teachem, y no sólo estaremos limitados a elegir qué vídeos incluir en la lección sino que podremos seleccionar partes determinadas e incluir cartas y tarjetas que adjunten información extra o comentarios que queramos hacer sobre el vídeo, incluso preguntas para nuestros alumnos. Relacionado con estas tarjetas, el sistema SmartNote permite a los alumnos guardarse estas notas mientras ven el vídeo.

Con la herramienta podemos crear cualquier tipo de lección y ésta puede ser configurada como privada o pública, ideal para compartir el curso sólo con una clase o de forma abierta en la red. En “Browse Teachem” podremos encontrar los cursos creados hasta ahora y acceder a ellos libremente (completando el registro en la web).


Publicidad

Opina y comenta