Google Maps nos da acceso a los datos del National Weather Service

nationalweatherservice

Google Maps nos trae un mapa experimental en el que podremos desplegar múltiples capas encima de un mapamundi, todas ellas relacionadas con las condiciones climáticas actuales con datos extraídos del National Weather Service.

En la parte izquierda del mapa disponemos de una serie de opciones para que se nos despliegue la información deseada: se nos listan unas “capas rápidas” entre las donde podremos desplegar datos actualizados de radares, imágenes de satélites, peligros relacionados con el clima, datos sobre clima tropical, imágenes de webcams o tipo de mapa (con terreno, en colores oscuros, callejero, mapas híbridos, etc.). Si con esto no nos basta, podremos hacer clic en “more layers” para acceder a más opciones.

Además de activar todas estas capas, podremos acceder a la información climática de un punto en particular de cualquier lugar del mundo haciendo clic en el botón derecho de nuestro ratón, aunque algunas zonas todavía no están funcionales (sí lo está, parece, en cualquier zona de USA: al hacer clic se nos describirán las condiciones climáticas desde hoy hasta la semana que viene, separadas por días).

Como hemos dicho, todavía está en fase experimental y algunas capas o funciones pueden ir lentas o no desplegarse correctamente, pero será con toda seguridad una buena herramienta de consulta cuando lo optimicen.

Vía: GoogleMapsMania

Rebeca Polo