MOOC2Degree – 40 universidades públicas ofreciendo cursos online gratuitos con créditos redimibles

Publicado el

mooc2degree

Y si hace un par de dí­as hablábamos del pronto inicio de World Education University (WEU), una plataforma de carreras universitarias gratuitas y en lí­nea que promete ser una revolución, quienes hoy se suman a la enseñanza de nivel universitario online a tal punto de pretender ser alternativas a las fí­sicas, son las universidades públicas de USA.

40 universidades públicas como las de Florida, Arizona, Arkansas y Cincinatti, asociadas con Academic Partnerships, una empresa dedicada a la creación de ambientes virtuales para el sector educativo, han establecido acuerdos para llevar a la red varios de los cursos online que ofrecen normalmente en sus campus. Por supuesto, es de destacar que serán gratuitos, libres para todo el mundo y, por si fuera poco, valdrán por créditos académicos válidos para las admisiones en tales universidades.

El proyecto lo han titulado MOOC2Degree haciendo alusión a los MOOCs como una parte del proceso para conseguir un tí­tulo universitario. La idea es simple: ofrecer los primeros cursos de cada carrera de forma gratuita (con los mismos contenidos y maestros), especialmente tí­tulos de Postgrado, para incentivar a que el alumno supere y obtenga los créditos ofrecidos que luego podrá hacer efectivos al momento de querer matricularse en tales universidades. Me atrevo a inferir que en un no tan largo plazo, al ser tales créditos el resultado de cursos de alta calidad, podrí­an utilizarse también para homologaciones en programas académicos de otras instituciones del mundo, más aún si otras prestigiosas universidades se unen a la iniciativa.

En fin, MOOC2Degree espera ponerse en pleno funcionamiento a partir del segundo trimestre de este año. Para mantenerse informado con las más recientes noticias bastará visitar la página del proyecto y suscribirse a través del botón «Learn More» junto a la universidad que ofrece el programa de interés (hay de Medicina, Finanzas, Administración, Negocios, Ingenierí­a, Educación y más). No sobra revisar también su video promocional donde hablan del proyecto los gobernadores de los estados implicados.

Enlace: Mooc2Degree | Listado de programas académicos | Ví­a: The New York Times

6 comentarios en “MOOC2Degree – 40 universidades públicas ofreciendo cursos online gratuitos con créditos redimibles

  1. Las universidades en Latinoamérica se están quedando dormida a, como Siempre, especialmente las colombianas y venezolanas. A pesar de que uno trata de abrir los ojos, pero la rutina y falta de alerta y visión

  2. Si las universidades «se quedan dormidas» en América Latina, pues es nuestra oportunidad para los que queremos impulsar la actualización profesional en todas las áreas. Ellos están encerrados en sus Instituciones, no las abren al MUNDO DEL SIGLO XXI, nosotros estamos repartidos por todo el mundo, en todos los escenarios reales donde suceden los cambios. Os invito a ponernos a actuar YA…. (sin culpar a nadie de nada, de última, venimos de esas universidades lo ideal es superarnos y agradecerles). Un saludo.

Comentarios están cerrados.