Opciones para borrar nuestro rastro de Internet

Por en Internet

18/01/2013



Eliminar nuestra cuenta de Facebook, desaparecer de las bases de datos de Twitter, solicitar que te quiten de Google… a menudo necesitamos borrar información relacionada con nuestra actividad en la web, pero no siempre es posible encontrar los pasos que se deben realizar para conseguir desaparecer de la web.

Existen algunas opciones creadas para facilitar esta tarea, y aquí os dejamos con algunas bastante populares.

Account Killer

killer

Contiene información en español que nos permite borrar la cuenta de más de 500 servicios y aplicaciones web. Cada enlace ofrece instrucciones y enlaces adecuados para proceder a borrar los datos que no deseamos mantener en la red.

Utiliza un código de colores para informar sobre la facilidad o dificultad de borrar una cuenta al 100%, siendo el negro el indicador de que no es posible hacerlo completamente para la aplicación indicada.

DeleteMe

deleteme

Empresa que ofrece un servicio no gratuito para eliminar información de Internet.

Incluye una aplicación para móviles disponible de momento solo para iPhone, teniendo la ventaja de que no es necesario informar uno a uno los servicios, ya que rastrea toda la información existente en la web con nuestro nombre.

El servicio está especializado en borrar información contenida en bases de datos de empresas que la guardan para comercializar con ella.

deleteyouraccount

delete

Al igual que accountkiller, contiene información relacionada con la eliminación de las cuentas de diversos sitios web. No está en español, pero incluyen información bastante actualizada.

twitwipe

twitter

Para borrar todos los tweets que hemos publicado en Twitter. No perderemos nuestra cuenta ni nuestros seguidores ni afectará a las aplicaciones que hemos enlazados con nuestra cuenta de Twitter, solo borra el contenido ya publicado.

suicidemachine.org

web20

Todo un clásico que lleva varios años ofreciendo el servicio de “suicidio 2.0″. Permite borrar los datos de Facebook, Twitter y Linkedin, solicitando la contraseña para encargarse del tema.

Si tenéis alguna duda no olvidéis que en los comentarios os ayudamos a resolverla.


Publicidad

Comentarios (9)

  1. Lady_Anna enero 19, 2013

    eso me parece buena cosa, aunque en FB siempre quedas registrado con tu mail, a menos que no canceles todo y le pongas una mail que no usas, pero siempre estará ahí, como un fantasma!

  2. Marta Codorniu enero 19, 2013

    Muy práctico teniendo en cuenta que, si bien abrir una cuenta es muy fácil, cerrarla puede ser toda una odisea. Aunque todos deberíamos hacer el pesadísimo ejercicio de borrar toda nuestra información antes de cerrar la cuenta porqué muchas de las redes, aunque cierren el perfil, almacenan la información para la posteridad.
    Sería genial que hubiera alguna herramienta que eliminase tu información antes de cerrar la cuenta, pero igual es pedir demasiado.

  3. Gijon web enero 20, 2013

    Muy práctico, espero no tener que usarlo nunca Jeje

  4. MARIA ANGUSTIAS enero 21, 2013

    hola me gustaria saber si hay algun programa que te borre la pagina de los blogger

  5. sonia enero 22, 2013

    hola! quería saber si hay alguna posibilidad de borrar un blog asociado a mi nombre pero del que no recuerdo la contraseña.Gracias

  6. caro agosto 20, 2013

    hola
    necesito eliminar mi cuenta de fb pero con suicide machine 2.0 y no me funciona al pinchar el enlace me aparece error…
    me podrian dar solucion

  7. embozado septiembre 1, 2013

    caro, para eleminar tu cuenta de fb definitivamente tienes que ir a esta dirección:

    http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

    Luego, te mandarán un aviso que en 15 días se elimina definitivamente y recibes un correo cuando ya esté listo.
    Lo puedes comprobar pasando unos días más, ingresas con tu email y la contraseña pones cualquiera, ya verás como te dice que ese email no existe en facebook ;)

  8. Antia octubre 23, 2013

    Me suena una herramienta que poniendo tus emails te busca las páginas en las que estés registrado. No sé si es cierto o me lo inventé. Pero si existe y sabéis cuál es os agradecería la información. Sería muy útil para borrar usuarios basura de los que ya ni te acuerdas.

  9. Juan Diego Polo octubre 25, 2013

    Mira esta: http://knowem.com/

    pones tu login y te dice la lista de servicios

Opina y comenta