CSIC publica en Internet el mayor diccionario de Griego Antiguo de la historia

60.000 entradas y 370.000 citas, esos son los números que hay por detrás de este enorme proyecto que ve ahora la luz en Internet.

En la Agencia Sinc lo definen como el mayor diccionario bilingüe de la lengua griega antigua a una lengua moderna, siete volúmenes que podemos consultar en dge.cchs.csic.es.

El trabajo aún no ha sido concluido, estando varios profesionales del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC trabajando en el mismo. Podemos desde hacer búsquedas complejas hasta integrar el contenido con otros recursos electrónicos, habiendo sido codificado en XML y presentados en orden alfabético e inverso.

Todas las traducciones mostradas están documentadas con citas de autores literarios y textos documentales, con contenido que va desde el período micénico y Homero hasta el siglo VI d.C., siendo sí una excelente fuente de información para profesionales y estudiantes del tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Felicidades por vuestro proyecto, es muy bueno saber que existen estas traducciones.Espero saber cuando este concluido el trabajo aunque me imagino que falta mucho aún.