Las acciones de Facebook caen después de la presentación de su buscador, las de Microsoft suben

acciones

Parece que a los inversores no les ha hecho mucha gracia el nuevo buscador de Facebook, seguramente decepcionados esperando el móvil FB o alguna novedad más “palpable”. El caso es que en el momento en que Facebook anunció su buscador, las acciones comenzaron a caer, las de Google subieron un poco (cayeron poco después, con la noticia de Bing) y las de Microsoft, después de anunciarse que Bing sería protagonista del proyecto, subieron de forma notable.

En el gráfico superior comparamos las tres empresas, con valores obtenidos en www.google.com/finance, verificando que el momento del anuncio fue decididamente la causa del movimiento de las curvas.

No son las únicas empresas afectadas, Yelp y Linkedin también se han visto afectadas (negativamente), tal y como muestran en TNW, ya que el nuevo buscador puede quitarle mercado a Yelp en la búsqueda de negocios próximos y a Linkedin en la búsqueda de profesionales.

Aún es pronto para realizar conclusiones, no han pasado más de unas horas y el buscador de Facebook ni siquiera está disponible de forma pública, pero está claro que la línea de actuación de la red social no está bien sintonizada con lo que los inversores esperan de ella.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Eso termina pasando seguido. Parece que el departamento de marketing de Facebook anda perfecto, pero en la realidad las cosas son diferentes ;)