Las acciones de Facebook caen después de la presentación de su buscador, las de Microsoft suben

Publicado el

acciones

Parece que a los inversores no les ha hecho mucha gracia el nuevo buscador de Facebook, seguramente decepcionados esperando el móvil FB o alguna novedad más «palpable». El caso es que en el momento en que Facebook anunció su buscador, las acciones comenzaron a caer, las de Google subieron un poco (cayeron poco después, con la noticia de Bing) y las de Microsoft, después de anunciarse que Bing serí­a protagonista del proyecto, subieron de forma notable.

En el gráfico superior comparamos las tres empresas, con valores obtenidos en www.google.com/finance, verificando que el momento del anuncio fue decididamente la causa del movimiento de las curvas.

No son las únicas empresas afectadas, Yelp y Linkedin también se han visto afectadas (negativamente), tal y como muestran en TNW, ya que el nuevo buscador puede quitarle mercado a Yelp en la búsqueda de negocios próximos y a Linkedin en la búsqueda de profesionales.

Aún es pronto para realizar conclusiones, no han pasado más de unas horas y el buscador de Facebook ni siquiera está disponible de forma pública, pero está claro que la lí­nea de actuación de la red social no está bien sintonizada con lo que los inversores esperan de ella.

Publicado en
Etiquetado
googlelinkedinmicrosoft

Comparte en:

Un comentario en “Las acciones de Facebook caen después de la presentación de su buscador, las de Microsoft suben