El porqué el nuevo buscador de Facebook usa Bing en lugar de Google

Publicado el

facebookFacebook ha presentado su propio buscador hace pocos minutos, informando que trabajarán con el buscador de Microsoft, Bing, para obtener respuestas siempre y cuando el propio proyecto de Facebook no las tenga.

Aunque pueda parecer que se trata de una asociación entre los dos gigantes para competir con Google, no es eso que el fundador de Facebook ha informado en el evento.

Según él, ha sido una decisión tomada después de analizar la flexibilidad de cada solución en lo que a privacidad se refiere. Según Mark, Bing es mucho más flexible en ese punto, habiendo comentado, entre otras cosas, lo siguiente:

Cuando la gente comparte cosas en Facebook queremos darle la posibilidad de configurar y modificar la privacidad de ese contenido. Para eso es necesario actualizar rápidamente las configuraciones de privacidad, eliminando fotos, por ejemplo […] Microsoft tiene una infraestrucutra más adecuada para esa realidad. Las personas quieren flexibilidad, y eso no lo hemos encontrado con Google.

Según comentan en TC, el público ironizo bastante sobre este tema, principalmente debido a los problemas que Facebook ha tenido con la privacidad últimamente, aunque está claro que no falta razón en el texto de Zuckerberg: lo que hoy es público puede ser privado mañana, y eso es algo difí­cil de entender por los grandes buscadores de la web.

Será interesante ver el resultado de esta asociación y comprobar si, efectivamente, la privacidad es elemento clave en el proyecto.

Publicado en
Etiquetado
bingbuscadorgoogle

Comparte en:

Un comentario en “El porqué el nuevo buscador de Facebook usa Bing en lugar de Google

Comentarios están cerrados.