Facebook presenta su nuevo sistema de búsquedas en un evento

Publicado el

Graph Search

En los últimos dí­as hemos podido ver como corrí­an rumores acerca del lanzamiento del propio teléfono de Facebook en el evento programado para hoy, cosa que no ha ocurrido al final. Lo que si se ha presentado ha sido la búsqueda en la gráfica (así­ lo llama en su web oficial en español), o Graph Search, donde Facebook aprovecha su potencial social para generar un buscador diferente a lo que estamos acostumbrados hoy dí­a. La idea no se trata de competir con Google o Bing, la idea es aprovechar la información de los usuarios y sus publicaciones para generar un motor de búsquedas diferente, con el enfoque en lo social y respetando la privacidad, basándose en las conexiones sociales.

De esta manera, con el nuevo buscador, el cual todaví­a no hemos podido probar, nos permitirá realizar búsquedas mediante filtrado, por ejemplo, cuáles de nuestros amigos han ido a un instituto concreto, las ciudades que han visitado nuestros familiares, los temas musicales que les gustan a mis amigos, los mejores restaurantes de nuestra zona, etc.

Considerado como el tercer pilar tras el canal de noticias y la linea cronológica, el Graph Search cuenta con las personas, las imágenes, los lugares y los intereses como las cuatro categorí­as de consulta que Facebook está indexando inicialmente. Por ahora sólo está disponible a modo de prueba con un grupo limitado de usuarios de Facebook en su versión en inglés para Estados Unidos.

Según se hace eco Engadget, la búsqueda en la gráfica también incorpora los resultados de la red gracias a la colaboración con Microsoft y su buscador Bing, cubriendo la información que el nuevo motor de búsquedas no puede proporcionar por sí­ mismo, como pueda ser las condiciones meteorológicas.

En cualquier caso, y como indicamos antes, ya hay una web oficial donde tenemos la presentación del servicio, disponible también en nuestro idioma, que nos permite hacernos una mejor idea de su funcionamiento, aunque además, podemos incluirnos a la lista de espera.

Enlace: Presentación del nuevo sistema de búsquedas de Facebook | Ví­a: VentureBeat

Comparte en:

2 comentarios en “Facebook presenta su nuevo sistema de búsquedas en un evento

  1. Es «busqueda en el grafo». Grafo es una estructura de datos que modela las conexiones entre nodos. En el caso de Facebook son conexiones con amigos. Por ejemplo la estructura de arbol donde hay un padre con hijos (ej: directorio de archivos), el grafo es mas general es un «todo contra todos», pero bueno que mejor que Wikipedia 😉

    https://es.wikipedia.org/wiki/Grafo

  2. Perdon, ahi veo que en wikipedia lo traduce como «grafica» aunque no creo sea correcto en fin…me suena mas a Grafo estructura de datos…pero bue’…

    Saludos!

Comentarios están cerrados.