CK-12, recursos educativos gratuitos y plan de estudio personalizado para alumnos de educación básica

CK-12 es una gran plataforma online que tiene como propósito ofrecer recursos educativos gratuitos, que pueden personalizarse según las necesidades de los alumnos o el plan de estudio que determinen los docentes.

Nos encontraremos con una rica colección de libros digitales (bajo la plataforma de FlexBook) de código abierto y gratuitos sobre matemáticas, historia, química, tecnología, entre otros. Pueden utilizarse como libros de texto, personalizarse y visualizarse online o descargarse en múltiples formatos como PDF, EPUB y MOBI. Además del contenido propio de la materia, dispone de ejercicios prácticos y exámenes para evaluar el desempeño. Y aunque nos encontraremos que está íntegramente en inglés, el sistema que presenta es flexible, ya que los textos pueden utilizarse total o parcialmente, editarse o si el profesor desea escribir su propio libro de texto.

Pero además de libros  educativos, encontraremos que CK-12 cuenta con dos portales educativos más, uno de ellos, INeedAPencil dedicado a ayudar a los estudiantes a prepararse para el examen SAT y otro es FlexMath  donde encontraremos un plan de estudio diseñado para ofrecer lecciones de álgebra y desarrollar habilidades matemáticas especificas. Tanto los alumnos como los profesores pueden trabajar online con solo registrarse, con la ventaja de poder hacer seguimiento del progreso obtenido.

Y si hacemos un recorrido por la plataforma veremos que también dispone de muchísimo material de apoyo que son presentado bajo diferentes modalidades, utilizando contenido multimedia.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Maribel

    Compartir conocimiento