Facebook nos explica cómo organiza el feed de noticias

Por en Facebook

19/11/2012



Facebook nos clarifica esta semana los principales factores que influyen para que un post en el feed de noticias de la red social se actualice, cosa que hasta ahora no ha quedado muy clara. Lo comentan en Techcrunch:

Will Cathcart, product manager del feed de noticias de Facebook, explica que uno de los problemas al consultar Facebook es que pese a que la gente suele consultar la red social cada día, no hay tiempo suficiente de consultar todos los posts que aparecen. Así que para determinar lo que se actualiza, lo que no, y lo que reaparece en el feed de noticias y posts se seguirían estos cuatro factores:

#1. Interacción con alguna página en particular: si mostramos mucha interacción, hacemos comentarios o clic en el “me gusta” de una página en concreto, nos aparecerán más posts de esa página.

#2. Las reacciones de un usuario frente a un post en concreto: si nadie muestra interés en una publicación, es posible que ésta no se vuelva a mostrar más adelante.

#3. Interacción de un usuario con posts del mismo tipo: si siempre sueles darle a “me gusta” a sólo fotografías de alguna página en concreto, acabarán apareciendo más frecuentemente fotos de dicho grupo y no vídeos u otro material.

#4. Si un post específico ha recibido comentarios negativos o quejas, es poco posible que lo veamos de nuevo.

Y con esto ya estamos al día de los algoritmos que se utilizan para configurar nuestro feed.


Publicidad

Opina y comenta