Viper, la alternativa gratuita a Turnitin para detectar plagio en documentos

Por en Buscadores

30/08/2012



viper

El tema de la copia no autorizada de textos y documentos de todo tipo en los trabajos ha sido tratado en varias ocasiones aquí, en wwwhatsnew.com, habiendo publicado recientemente una lista de recursos web para detectar plagio.

Hoy os presentamos Viper, una nueva herramienta que se define como la alternativa gratuita al conocido Turnitin, siendo solamente compatible con Windows.

Nos permite escanear millones de fuentes en Internet y documentos locales, permitiendo la detección de copias accidentales de textos ya usados anteriormente y guardados en nuestro disco duro.

A medida que se ejecuta el análisis, podemos ver las páginas web en las que se encuentra contenido semejante al que estamos buscando, con números estadísticos que nos ayudan a determinar la magnitud de la copia.

Aunque en las pruebas realizadas he encontrado algunos problemas a la hora de procesar caracteres especiales y acentos, es una buena y rápida forma de determinar si el contenido que estamos leyendo es o no original, siendo así un recurso excelente para profesores y editores de publicaciones de cualquier tipo.

Link: Viper


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Mauricio agosto 31, 2012

    Gracias, hace ya más de un año he intentado instalar esta aplicación y no lo he logrado.Ni en la oficina, ni en casa.solo corre el instalador y sugiere que descargue Microsoft .NET Framework 4, pero, luego de ello y de repetir la instalacion de viper… sigue sin funcionar.

  2. Juan Diego Polo agosto 31, 2012

    yo lo conseguí después de instalar el .net 4 en Windows 7 y no tuve problemas…

Opina y comenta