Viper, la alternativa gratuita a Turnitin para detectar plagio en documentos

Publicado el

viper

El tema de la copia no autorizada de textos y documentos de todo tipo en los trabajos ha sido tratado en varias ocasiones aquí­, en wwwhatsnew.com, habiendo publicado recientemente una lista de recursos web para detectar plagio.

Hoy os presentamos Viper, una nueva herramienta que se define como la alternativa gratuita al conocido Turnitin, siendo solamente compatible con Windows.

Nos permite escanear millones de fuentes en Internet y documentos locales, permitiendo la detección de copias accidentales de textos ya usados anteriormente y guardados en nuestro disco duro.

A medida que se ejecuta el análisis, podemos ver las páginas web en las que se encuentra contenido semejante al que estamos buscando, con números estadí­sticos que nos ayudan a determinar la magnitud de la copia.

Aunque en las pruebas realizadas he encontrado algunos problemas a la hora de procesar caracteres especiales y acentos, es una buena y rápida forma de determinar si el contenido que estamos leyendo es o no original, siendo así­ un recurso excelente para profesores y editores de publicaciones de cualquier tipo.

Link: Viper

Publicado en
Etiquetado
copiadetecciónplagio

Comparte en:

2 comentarios en “Viper, la alternativa gratuita a Turnitin para detectar plagio en documentos

  1. Gracias, hace ya más de un año he intentado instalar esta aplicación y no lo he logrado.Ni en la oficina, ni en casa.solo corre el instalador y sugiere que descargue Microsoft .NET Framework 4, pero, luego de ello y de repetir la instalacion de viper… sigue sin funcionar.

Comentarios están cerrados.