Sobre las características de Google Drive

Por en Google Drive

24/04/2012



Actualización: Google Drive ya es una realidad, podéis ver las características del mismo en el artículo: Ya está disponible Google Drive en drive.google.com


Según los rumores, faltan pocas horas para la presentación de Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google que nos permitiría compartir y guardar documentos en la nube sincronizando la información entre diferentes dispositivos, siendo así un serio protagonista dentro de un mercado liderado por dropbox, box.com y skydrive.

Os dejamos con algunos datos ya revelados, de forma no oficial, para organizar la información que ya tenemos hasta el momento:

Espacio disponible

Durante los últimos meses hemos visto capturas de presentaciones e informaciones relacionadas con el espacio que Google Drive ofrecerá a sus usuarios, estando la mayoría de acuerdo en los 5 gigas gratuitos, información que parece confirmarse después de ver como hoy, 24 de abril, el espacio disponible en Google Docs ha subido precisamente hasta 5 gigas.

Según últimos datos publicados hoy, podremos ampliar a 20 Gigas por solo 4 dólares mensuales. El límite máximo será de 16 TB (los archivos de Google Docs no afectarán a este número).

Google Drive para Windows y Mac

Google Drive

Según la información publicada en talkandroid hace unas semanas, existirá un programa para Windows que permitirá añadir de forma sencilla nuevos documentos en nuestro espacio virtual. En la captura divulgada comentan también los 5 gigas de espacio que, supuestamente, se ofrecerán de forma gratuita a todos los usuarios.

No sería lógico pensar que existirá una versión para Windows y no una para Mac o Linux, con lo que se espera que cualquier usuario pueda gestionar sus documentos sin depender del navegador web. De hecho en Techcrunch consiguieron ver el aspecto del icono de Google Drive para Mac:

Google Drive en Android

En una quedada (hangout) de Google Plus pudimos ver el icono de Google Drive en uno de los móviles de un empleado de Google. El vídeo fue eliminado poco después de su publicación, aunque ya hay varios clones del mismo. Os dejamos con uno de ellos, podéis ver Google Drive en Android al final del mismo:

La idea sería tener una aplicación en el móvil que permite guardar en nuestra cuenta de Google Drive toda la información capturada desde el móvil, al igual que lo hacemos con Dropbox o Box.com. De la misma forma que las fotos y vídeos hechas en Android pueden ser subidas automáticamente a Google Plus, se espera una integración del mismo tipo con Google Drive.

Integación con otros servicios

api
Tener la posibilidad de integrar Google Drive con otras aplicaciones es algo fundamental hoy en día, y parece que el servicio no nos decepcionará en este punto.

La captura superior, divulgada en The Verge, muestra una funcionalidad de lucidchart.com que rápidamente dejó de estar disponible, aunque estuvo online el tiempo suficiente para ser distribuida a lo largo y ancho de la web.

Sustituyendo a Google Docs

Drive

Una de las primeras capturas de este servicio, divulgada en septiembre en una presentación interna de Google, muestra como el aspecto de la versión web es igual al de Google Docs, levantando sospechas de que Google Drive ocupará su sitio como disco virtual para todo tipo de documentos, estén o no gestionados con sus herramientas office.

Estas sospechas crecen hoy después de ver como el espacio de Google Docs se amplía a los 5 gigas que suponemos que ofrecerá Google Drive.

Hace pocas semanas otra captura ocupó la atención de la web, mostrando como en una presentación realizada en Brasil, aparecía la opción Drive en la parte superior de la misma:

drive

La foto fue realizada por Ricardo Marzotto durante el evento.

Reconocimiento de texto y de imágenes

Según informan en Techcrunch, un artículo de un blog de Google en francés ha salido a la luz antes de lo previsto, comentando que Google Drive ofrecerá un sistema OCR (reconocimiento de texto dentro de imágenes) y un buscador que permita encontrar elementos dentro de fotos (podremos encontrar fotos de la torre eifel buscando solo por el texto “Torre Eifel”, por ejemplo).

Archivos compatibles

En el mismo documento comentan que será posible abrir directamente desde el navegador hasta 30 diferentes tipos de archivos, incluyendo vídeo, archivos de photoshop, documentos, imágenes, etc.

Y ahora, a esperar y hacer la quiniela en espera de ver si se confirman estas informaciones.


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Martín Berger abril 24, 2012

    Excelente artículo, claramente Google va seguir acaparando todos los mercados. Estoy ansioso por poder probarlo!!! Les comparto una nota donde también leí sobre esto y capaz aporte algo más http://www.konitio.com/google-drive-siguen-los-rumores%E2%80%A6/ SALUDOS!

  2. Natalia-Profesional marketing online abril 24, 2012

    A mi me viene especialmente bien que trabajo todos mis documentos casi en un 80% con Google Docs. Lo único que tengo que decir es que empieza a darme miedo depender tanto de Google para todo….

  3. brahian diaz marzo 5, 2013

    no encuentro caracteristicas de anda

Opina y comenta