Lectrio – Para crear cursos y compartir material con los estudiantes

Por en Proyectos Educativos

16/04/2012



Desde lectrio.com nos presentan este LMS gratuito que, integrado con Google Docs, nos permite gestionar cursos por Internet, perimtiendo distribuir material entre los alumnos, registrar notas de cada estudiante, publicar un calendario de actividades y obtener informes de rendimiento.

Lectrio facilita la discusión entre alumnos y profesores usando herramientas adecuadas, así como tener bajo control las tareas realizadas y las no realizadas por cada participante del curso, siendo posible mostrar en cualquier momento la lista de actividades configuradas por el profesor. Los materiales del curso pueden incluir contenido multimedia, incluyendo vídeos de Youtube y presentaciones en Slideshare, con posibilidad de que el propio alumnos suba su trabajo y sea clasificado.

Aún está en fase inicial y seguramente hay muchos detalles que pulir, aunque ya está abierto para que podamos ir probándolo.


Publicidad

Comentarios (5)

  1. Ippae abril 16, 2012

    Me parece una idea fantástica!. He entrado en la web, sabeis donde puedo encontrar información de como funciona, (antes de entrar en su web, y probar la BETA).

    gracias por vuestra información.

    slds
    y enhorabuena por vuestro trabajo!

    Imma

  2. rul abril 17, 2012

    Me parece muy interesante, pero existe una plataforma parecida que se llama Moodle. Qué diferencias hay?

    Saludos y muchas gracias por vuestras continuas informaciones.
    rul

  3. Juan Diego Polo abril 17, 2012

    Moodle es mucho más completo, pero necesitas un servidor para instalarlo, y es menos intuitivo.

  4. Sebastian abril 17, 2012

    Moodle es un LMS mas profesional, que personalmente considero esta dirigido a planteles educativos o instituciones que buscan una herramienta independiente en donde ellos manejen sus docentes y alumnos.

  5. monic julio 18, 2012

    He accedido a lectrio para probar como es.  Y se parece bastante a a crear un blog educativo. Además cuando he intentado por segunda vez modificar la información que había puesto de prueba, no me deja modificarla y añadir otra nueva lección es imposible. La idea es muy buena. Pero faltan muchas herramientas para poder enriquecer los mensajes o lecciones que un profesor quiera añadir (como dar color a las letras, subrayar, negrita, etc.)

Opina y comenta