Lectrio – Para crear cursos y compartir material con los estudiantes

Desde lectrio.com nos presentan este LMS gratuito que, integrado con Google Docs, nos permite gestionar cursos por Internet, perimtiendo distribuir material entre los alumnos, registrar notas de cada estudiante, publicar un calendario de actividades y obtener informes de rendimiento.

Lectrio facilita la discusión entre alumnos y profesores usando herramientas adecuadas, así como tener bajo control las tareas realizadas y las no realizadas por cada participante del curso, siendo posible mostrar en cualquier momento la lista de actividades configuradas por el profesor. Los materiales del curso pueden incluir contenido multimedia, incluyendo vídeos de Youtube y presentaciones en Slideshare, con posibilidad de que el propio alumnos suba su trabajo y sea clasificado.

Aún está en fase inicial y seguramente hay muchos detalles que pulir, aunque ya está abierto para que podamos ir probándolo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.