Las 10 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis

Por en Populares, Utilidades para blogs y sites

24/03/2012



Seguro que muchos se habrán preguntado sobre la viabilidad de crear y mantener su propio blog en una red cada vez dominada por las grandes redes sociales. Sin embargo, me atrevo a decir que los blogs están más vivos que nunca y que Facebook, Twitter, Google+ y las demás, lo único que han hecho es potenciarlos: llevar el contenido a mucha más gente, conseguir más específicos lectores, establecer relaciones con otros bloggers de una manera más sencilla, obtener más y mejores comentarios, etc.

Lo mejor de todo esto es que lo único necesario para crear un blog es una idea y las ganas de ponerla en práctica, pues respecto a gestión del contenido y almacenamiento las opciones gratuitas abundan. Como ejemplo los siguientes 10 ítems, 10 grandes plataformas online para armar un espacio de calidad literalmente en segundos. Gracias a Six Revisions por enunciarlos.

Blog.com

blog
Con un estilo similar al de WordPress.com pues de hecho su código se basa en tal CMS -las diferencias están en el precio de las funciones Premium-, Blog.com nos ofrece un fascinante sitio optimizado para los motores de búsqueda, rápido, estable, con un diseño espectacular, manejo de widgets, un dominio del tipo http://tusitio.blog.com y un límite de 2 GB gratuitos para su alojamiento.

Blogetery

blogetery
También está basado en WordPress pero a diferencia de su versión online, cuenta con decenas de plugins para escoger al instante. Otras de sus más llamativas características se ven en el alojamiento, los temas, la optimización para un rápido posicionamiento y la posibilidad de monetizar el contenido rápidamente con servicios como Google AdSense. http://tusitio.blogetery.com será la estructura que llevará tu nueva dirección.

Google Sites

Google sites
Aunque se enfoca a sitios web de empresas y wikis de organizaciones más que sólo blogs -pues para eso está Blogger-, la cantidad de opciones que ofrece nos permite darle dicho último uso sin mayor inconveniente y en cuestión de segundos: escoge una plantilla de las muchas predeterminadas, dále un nombre a tu nuevo blog y selecciona su URL (del tipo http://sites.google.com/site/tusitio). Integración con otras Google Apps y la facilidad para gestionar el contenido son sus características.

Weebly

weebly
Similar a Google Sites, con muchas herramientas para el diseño de páginas empresariales pero también con funciones para crear blogs y gestionarlos sin problema. El sencillo editor que permitirá crear y organizar los elementos que van a componer el nuevo sitio con sólo arrastrarlos y soltarlos, las plantillas profesionales con que dispone, las opciones para moderar comentarios, la gestión de contenido multimedia y su versión especial para educadores, dejan ver lo potente que puede llegar a ser. Como muestra, el blog de Weebly.

LiveJournal

livejournal
Un portal con herramientas de entretenimiento y diseño que permitirán a cualquiera armar su propio diario, periódico online u otro espacio de distribución de contenido que siga la misma línea. El toque de red social y sus funciones de gestión de perfiles y amigos es lo que le ha mantenido aún vivo y con una popularidad envidiable luego de más de una docena de años. Juegos, comunidades entre personas con intereses comunes, lectura de feeds RSS y artículos destacados le complementan muy bien.

Posterous Spaces

posterous spaces
Adquirido por Twitter hace unos días y reinventado hace algunos meses para pasar de ser una plataforma de blogs convencional a una completa red de contenido, Posterous Spaces ofrece un entramado social muy completo y perfecto para quienes desean llevar a un nuevo nivel la forma de sus publicaciones, interactuando mucho más con el público y permitiéndole incluso contribuir en la creación. Vale resaltar su manejo de la privacidad para decidir quién o no puede acceder al contenido.

Tumblr

tumblr
Quien se lleva todos los elogios respecto a minimalismo, elegancia y simplicidad en la actualización al estilo microblogging especialmente para la publicación de imágenes, audio y otro contenido multimedia. Las categorías por temáticas, la sincronización con Facebook y Twitter, la integración con los servicios de Google y su sistema para compartir los posts entre usuarios, son de lo más destacado.

Jux

jux
Puede que no tenga la popularidad del anterior pero lo supera ampliamente respecto a calidad y diseño. Jux es otro tumblr, otra red de microblogging -o en su mayoría pues cuenta con espacio para artículos de texto- con un modo de visualización de contenido (fotos, videos, frases, conteos, imágenes de Google Streetview, etc.) en forma de slideshow con cierto toque de portafolio profesional online. Puedes verlo en acción en el siguiente Top 10 de destinos para visitar.

Blogger

blogger
La plataforma de blogs de Google nos deslumbra con la facilidad permitida para crear un espacio, del tipo http://tusitio.blogspot.com, en cuestión de segundos. Lo mejor: los servidores de la compañía que acabarán con todos los límites de almacenamiento, la integración perfecta con el resto de servicios de Google (AdSense, Analytics, Webmasters Tools, Google+) y las fascinantes funciones lanzadas cada día. Respecto a quienes lo están usando no hay mejor referencia que su blog oficial.

WordPress

wordpress
La versión online de WordPress para quienes no están en la capacidad de alojar los archivos del CMS en su propio servidor -tal como lo hacen Wwwhat’s new y otros millones de sitios de todo el mundo-. Exceptuando las características para cargar plugins, el sistema emula casi todas las grandes características de su hermano descargable (opciones SEO, estadísticas, gestión multimedia, filtros antispam, elegantes y llamativos temas, etc.), especialmente las del manejo intuitivo en la publicación de contenido. Respecto a la URL de tu nuevo blog te será concedido un dominio del tipo http://tusitio.wordpress.com.


Publicidad

Comentarios (125)

  1. Miguel Barrios Payares marzo 24, 2012

    Excelente post.

    Yo llevo usando desde hace varios años la plataforma de google para blogs (blogger) y como lo mencionas es muy sencillo (será por eso que sigo allí). La cuestión es esta: Cuando deseas cambiar el dominio (dejar de ser .blogspot.com o .wordpress.com para ser simplemente .com) para tener algo un tanto más profesional ¿sería ideal migrar a wordpress o seguir con blogger?

    Un saludo, seguiré pasando por aquí, como siempre.

  2. Juan Diego Polo marzo 24, 2012

    yo cambiaría a wordpress alojado en un servidor, tienes más flexibilidad a la hora de instalar extensiones, y eres dueño de tus datos (en blogger no puedes bajarte la base de datos o hacer backups)

  3. Dolores Adame marzo 24, 2012

    Gracias por el artículo, trabajo con los blogs (portafolio de evidencias) y esto nos ayuda para que puedan los alumnos, seleccionar el que a ellos les parezca mejor.

  4. Miguel Barrios Payares marzo 25, 2012

    Ah, gracias por la opinión. Alguien me comentaba que sí, WordPress permitía más cosas, por eso de las extensiones, como pasarelas de pago y demás. El lío con wordpress si entiendo bien, sería lo del alojamiento en un “servidor”.
    Por cierto, blogger permite exportar el blog, es algo así como backups.

    Buen día, gracias por la información y por llevar este blog tan instructivo.

  5. Dani marzo 25, 2012

    Muy buena noticia, yo uso WordPress y Blogger desde hace bastantes años ya. Un saludo!!!.

  6. claudia marzo 25, 2012

    dejo otra plataforma buenisima.
    http://www.webnode.com.ar/

  7. silviat marzo 26, 2012

    Gracias por el post!, ¿tienes algún informe similar sobre redes de blogs?

  8. Angela marzo 26, 2012

    Muy buen art. me ha sido de gran utilidad.
    gracias!

  9. tecnología marzo 26, 2012

    gracias, un excelente aporte.

  10. Marisol marzo 26, 2012

    Yo siempre usé blogger. Actualmente tengo dos blogs y ahora estoy probando Tumblr, que es ideal para escribir microcuentos, poemas cortos e imágenes. Muy buenas recomendaciones, ideal para los que quieran tener su sitio web y se sienten desorientados :D

  11. Adrian marzo 26, 2012

    Buen pos, gracias x compartir. Personalmente uso WordPress pero voy probar algún otro. Alguno de estos, ademas de WordPress, no sabes si tienen aplicación para iPad? Saludos 

  12. Hector Gil marzo 27, 2012

    Sólo había escuchado hablar de los últimos 4. Y si están en orden de importancia, veo que no conocía los mejores de ellos, muchas gracias por compartir!

  13. Juan Diego Polo marzo 27, 2012

    no están en orden de importancia, las últimas 4 son, efectivamente, las más populares.

  14. Soluweb marzo 27, 2012

    WordPress debería ser la elección deja instalar muchos complementos que lo hacen versátil, su debilidad es que debe estar actualizandose constantemente para evitarse líos especialmente de seguridad.

  15. Sergio junio 17, 2012

    Yo uso blogger pero reconozco que wordpress es mucho mejor.

  16. Angel M junio 30, 2012

    Excelente contenido… muy buenas paginas, tanto asi que ya empeze con mi blog !! Muchisimas Gracias!!! Saludos!!!

  17. menchi julio 9, 2012

    Buenas….Interesante y muy util informaciones  para mi, pero quiero porfa  senor Polo.De todas estas plataformas cual seria mejor para crear un una revista periodistica comunitaria para mi sector y comunas aledanas ?Que tenga un amplio   contenido multimedia.Desde Dominicana un beso y agrazo.   

  18. PC-SERVEIS, Diseño Web agosto 3, 2012

    Una Publicación Genial ! !Muchas Gracias Juan por tu trabajo y Un Saludo desde Barcelona ;)

  19. Silvia agosto 24, 2012

    Quiero hacer una consulta, durante muchos años me maneje con los spaces del msn, no encontre en este ultimo tiempo ningun sitio que me permitra publicar mis cuentos, subir mis imagenes y poner musica de fondo como lo hacia antes en ese sitio, si conocen alguno les pediria que me digan cual es o cuales son, yo por años publique mis cuentos y relatos en ese sitio y no encontre nada mas o menos parecido. Gracias. Saludos Cordiales

  20. Honey septiembre 4, 2012

    hola soy nueva, me gustaría su recomendación no eh tenido un blog nunca, pero me encanta redactar.  Gracias.. algo fácil de usar y seguro…

  21. Juan Diego Polo septiembre 4, 2012

    usa blogger.com, es fácil de usar.

  22. Alvaro Gil septiembre 12, 2012

    Hola: Quería saber si Blogspot permite incluir facilmente los iconos de Twiiter (sígueme) y Facebook (comparte y seguir).Gracias y felicidades por el artículo

  23. Elisa septiembre 13, 2012

    Hola Juan, fantastico post,te felicito……..No conocia todos los servidores que ofreces para crear Blog, desde noviembre del 2009 uso WordPress, tengo un Blog llamado Que no te aburran las M@tes http://matesnoaburridas.wordpress.com/ y no he tenido ningún problema, este año voy a trabajar con mis alumnos para que ellos creen su propio Blog y seguire utilizando WordPress.Saludos a todos y a animaros a crear un Blog es fácil.

  24. marcela mena octubre 3, 2012

    mmmmmmmmm no me quiereen habler

  25. Aquiles diciembre 21, 2012

    Gracias, buen articulo, muy orientador. Me sirve de guia para crear mi blog. No se mucho del tema y quiero iniciar uno. Por el articulo y comentarios no se si optar por blogger o tmblr. Cualquier recomendacion es bienvenida. Basicamente lo quiero usar para publicar cosas que escribo y que ahora simplemente hago copy & paste en un muro o paso a pdf y envio por mail; tambien fotos que tomo y links de cosas que me parezcan interesantes; ademas que todo lo pueda hacer llegar por Twitter o Facebbok facilmente. Si el nombre que quiero darle fuese protagonista en los links a enviar ( y no esas largas direcciones que a veces ocupan mas de 140 caracteres – como dije soy neofito en esto, disculpen) tambien es deseable. Al final quiero una cosa sin grandes pretensiones pero que muestre una personalidad propia. Gracias si alguien tiene una sugerencia.

  26. txema diciembre 25, 2012

    Quiero hacer un blog, para colgar fotos de portadas de discos. ¿ puedo colgar temas msicales de Beatles, Sinatra, etc, qué tienen copyright?. El blog no tiene interés comercial, quiero que sea un medio de omunicación entre un amigo enfermo y el resto de nuestro entorno. Quiero colgar fotos conseguidas en la red, de Picassos, Barcelos, etc. Quiero poder colgar conversaciones grabadas en movil, etc. Que me recomendais.No tengo ni idea de informática. Me he manejado en algunos foros y poco más.

  27. txema diciembre 25, 2012

    Se me olvidaba. Que se pueda visualizar y escuchar en tablets, iphones, etc

  28. Juan David Quiñónez diciembre 25, 2012

    Para Aquiles: Diría que Blogger.com, es que Tumblr es como más para imágenes y tu comentas que incluirás texto también. Para Txema: Blogger.com

  29. Ricardo diciembre 29, 2012

    Buenas a todos:Estoy interesado en crear un blog de recetas de cocina y me gustaría que me ayudarais a elegir el mejor para mi propósito.Me gustaría poder redactarlas con alguna foto, y si es posible con un menu donde la gente pueda elegir las recetas que quiere ver: Carnes, salsas, pescados, etc… y poder colgar las recetas de este modo.Muchas gracias por vuestra ayuda.

  30. victoria febrero 1, 2013

    Buen aporte! me servirá para ver que posibilidades a parte de los siempre conocidos wordpress y blogger. :)

  31. crear web febrero 28, 2013

    Son muy interesantes todos los aportes que brindas, pero soy de los que piensa que si realmente te quieres dedicar de forma seria al tema de páginas web, la mejor manera de hacerlo es programandola uno mismo, conociendo en detalle la forma de mejorar las cosas y no depender de pluggins y extenciones, es cierto que facilitan mucho el trabajo, pero quedas muy dependiente a todo esto. Muchas gracias.

  32. karla javiera!!!! marzo 18, 2013

    okey esto es un juego o me estan mintiento no creo que podamos no ablo en jeneral pore jemplo yo se ingles tengo 15 años pero para otros que no saben que es hello entoces quiero que pongan este blog en español por favor gracias por su comprencion

  33. karla javiera!!!! marzo 18, 2013

    es una broma vitoria fofu osea !! !! quiero decir puchica”$)O

  34. lesly nicole marzo 29, 2013

    hola a todos soy nueva aqui

  35. Carlos Gutiérrez marzo 30, 2013

    Gracias por la aportación, buen artículo. Usamos WordPress y nos va muy bien, con un contenido muy profesional. Un saludo.

  36. escortszone abril 8, 2013

    Muchísimas gracias por la información, andaba buscando algo como esto.
    Por cierto me encanta la web.

  37. David abril 9, 2013

    Gracias por la información tan útil.
    Veo que WORDPRESS se lleva la palma.
    Sabéis qué cuota hay que pagar y se se puede usar gratis durante unos meses?

  38. Juan Diego Polo abril 9, 2013

    WordPress es gratuito, tanto en la versión para instalar en tu servidor (más flexible) como en la de wordpress.com (sin posibilidad de añadir plugins ni editar temas)

  39. Maria abril 21, 2013

    Gana y pierde

  40. Jorge abril 22, 2013

    Muy bueno tu aporte, a mi me gustan especialmente wordpress y Bloger. he probado la mayoria y me surge una duda con Tumbrl, nunca me dejan crear una web alli,en ocasiones diciendo que el contendio tenia que ser en ingles, ¿ha cambiado ya esta politica?

  41. Juan Diego Polo abril 22, 2013

    Conozco muchos blogs en tumblr que están en español… has recibido emails de ellos diciendo que no es posible?

  42. Formación Online mayo 2, 2013

    La verdad que muy buena la recopilacion, pero desde mi punto de vista la madre es WordPress, muy fácil, sencilla y rápida. Un saludo

  43. Julio Martín Matovelle mayo 5, 2013

    Gracias a todos,, por favor cual me recomienda soy artista plástico y deseo poner imágenes de mis pinturas,, poesías, y que tenga relación con facebook , y otras redes para su exposición . Gracias nuevamente,, Julio .Ecuador .

  44. mitrucos mayo 17, 2013

    Saludos es muy cierto lo blog son un gran medio de comunicación aun que nosotros los blogger debomos dedicares muchas a nuestro sitio creando nuevos contenidos. Gracias

  45. Ana junio 10, 2013

    No he utilizado todos los de la lista, pero entre los que he usado, la diferencia entre wordpress y el resto es abismal.

  46. Dario junio 13, 2013

    La verdad que he estando probando varios de los blogs, y muchos de ellos ya han dejado de funcionar. Los mejores serian WordPress, Blogger, tumblr y weebly.

    En caso de que quieran una comparativa de los mejores hostings, les recomiendo la siguiente web. http://www.elmejorhostingbarato.com

    Nos vemos!

  47. BuscoAupairchina junio 23, 2013

    La verdad es que la selcción es fántastica pero podrías recomendar el mejor de todos, yo soy novata y me parece compladisimo decir.

    Gracias

  48. Juan Diego Polo junio 24, 2013

    si eres novata, usa WordPress

  49. Miry junio 27, 2013

    Yo prefiero Blogger! Hice un curso online en http://www.magistrae.com sobre cómo crear blogs y me fue de gran ayuda. Ahora tengo mi propio blog y me encanta! aunque hay gente que me dice que la época dorada de los blogs ya pasó, que ahora se han impuesto Facebook y Twitter… no sé, supongo que hay sitio para todos!! depende del uso y otros factores… en fin, gracias por el post y los comentarios!! :-) Saludos

  50. Reparacion de ordenadores julio 11, 2013

    Si no tienes mucha idea, Blogger.

  51. Espiar Celulares julio 19, 2013

    Posterous ya se vino abajo, es posible que resurge pero con tiempo. Un lugar que me gusta mucho es Moonfruit, aunque sigo esperando por su version en Español. Algunos de ellos te permiten crear paginas que son compatibles para tu celular y tableta como WordPress escogiendo un diseño responsivo. Muy buen articulo y espero mas con el mismo tema. Gracias.

  52. Erika agosto 1, 2013

    Hola!! Yo utilizo WordPress, y he tenido grandes resultados.

  53. Clara agosto 4, 2013

    Hola . Estoy aprendiendo y me ha parecido un artículo muy útil. Hay quien dice que la versión WordPress.org no es apta para noveles puesto que requiere ciertos conocimientos específicos, cosa que no comparto en absoluto puesto que yo misma me he metido de lleno y sin problemas si ni siquiera haber pasado previamente por la versión puntocom.

    Por si a alguien le sirve de ayuda adicional (y si me permitís la licencia), os paso un tutorial que he encontrado donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir:

    http://www.crearunblogesfacil.com

    Espero que os guste. Besos. Clara

  54. virginia agosto 14, 2013

    Facebook

  55. mari agosto 23, 2013

    me gusto mucho esta aplicacion XD

  56. Rosario agosto 27, 2013

    Buenas , estoy interesada en crear un blog de entrenamiento personal en lo que lo importante es la interactuación con los deportitas, y que pueda tener pestañas o links para tratar diferentes temas de entrenamiento, para empezar me gustaría que fuera atractivo y grautito… me han recomendado wordpress o hacer una pagina web de google que es gratuita tb o blogspot… como lo veis?
    estoy un poco perdida en el tema .

    Gracias!!!

  57. Juan Diego Polo agosto 27, 2013

    Puedes empezar en wordpress.com, es atractivo, fácil y gratuito

  58. Eileen Mejias agosto 28, 2013

    Hola, estoy creando mi propio blog y la información que colocas es muy útil, y particularmente utilizo blogger por lo sencillo aunque al leer tan buenos elogios creo que probare con WordPress a ver que tal. Mencionaré este post para que las personas tengan referencias al momento de escoger las opciones del mercado.

    Saludos,

  59. virginia septiembre 3, 2013

    estoy deseando probar este pydot.com/creador-web, alguien me dice como le va? publica automaticamente una copia en facebook y anda en moviles. Parece bastante sencillo y atractivo pero como soy medio burra no estoy segura si hay algo mas faci por ahi. Gracias y espero que me ayuden

  60. Nomasvirus septiembre 17, 2013

    Para mi gusto prefiero WordPress. Pruebalo, seguro que te encanta.

    Saludos

  61. claudio que no claudica septiembre 19, 2013

    Tengo mi blog en blogger y queria armar otro pero el nombre que elegi ya esta siendo usado. Me intereso la nota porque una opcion que pense es abrir el nuevo blog con otra empresa. Se podra saber antes de iniciar la tarea cual es el sitio disponible o tendre que revisar uno por uno para ver cual es el que me conviene?

    mucha gracias

  62. Néstor Anthony septiembre 23, 2013

    hola buen día a todos, pues mi aventura en los blogs fue usando blogger y sigo usando otras plataformas para los blogs,y pues depende que uso se le de, que nuevos plugins, etc. Saludos

  63. Ariadna septiembre 24, 2013

    Hola! gracias por la información. Se puede crear un blog en wordpress y agregarlo a una página web ya existente? Y ¿me podrías comentar algo sobre la protección de contenidos en un blog gratuito? muchas gracias

  64. Juan Diego Polo septiembre 24, 2013

    Hola Ariadna

    puedes crear un blog en WordPress y enlazarlo desde una sección dentro de tu página web, o crearlo en un subdominio: blog.tupaginaweb.com

    Sobre protección de contenidos: te dejo una lista de herramientas para detectar plagios en escritos: http://wwwhatsnew.com/2012/09/29/otras-8-buenas-alternativas-para-detectar-plagio-en-escritos/

  65. julio septiembre 28, 2013

    Soy profesional del derecho y me gustaría crear un blog que sea sencillo e interactivo. Cual es el que ofrece más facilidad en su creación. Soy novel. Gracias

  66. Juan Diego Polo septiembre 28, 2013

    Te recomiendo que empieces con blogger.com

  67. Gigantografías octubre 7, 2013

    lo mejor es usar wordpress se posiciona muy bien

  68. opina octubre 24, 2013

    hola esta pajina es buena

  69. Raquel noviembre 1, 2013

    Hola que tal? Soy nueva en esto de los blogs, pero me gustaría usar uno para mi negocio de Multinivel, que sea fácil y gratuito, donde pueda trabajar con imágenes y vídeos, y poderlo enlazar con las redes sociales. ¿Cuál me recomienda?
    Saludos y gracias de antemando

  70. blogs gratis noviembre 8, 2013

    La mejor sin duda es http://www.ideyou.com esa pagina lo tiene todo y creo que es lo mejor para dar a conocer un negocio o una web en internet, además google te posiciona muy bien los contenidos

  71. sere noviembre 11, 2013

    Buena selección! weebly, un buen descubrimiento.

  72. reparacion de ordenadores noviembre 30, 2013

    Si piensan en posicionar su blog en Google, lo mejor es utilizar WordPress.

  73. reparacion de ordenadores noviembre 30, 2013

    Bueno, tambien Blogger y Blogspot.

  74. Mónica diciembre 3, 2013

    Tengo dos blogs y uno de ellos lo tengo en blog.com No lo recomiendo PARA NADA. Yo lo tengo desde hace un mes y ya es la segunda vez que me pasa que no puedo acceder con mis claves y, por tanto, no puedo actualizarlo. Es una auténtica porquería. La vez anterior que me sucedió pensé en cambiar de servidor pero es que esta vez lo voy a hacer. Encima escribo mensajes al servicio de ayuda para que me den una solución y jamás me han respondido…
    Definitivamente NO LO RECOMIENDO BAJO NADA. WordPress es mucho más profesional y funciona mil veces mejor, incluso la versión web en la que no es necesario instalarse nada.

  75. Beto diciembre 10, 2013

    Inicie mi blog en blog.com, no se que le ha pasado, derepente es imposible loguearme, no puedo ni visitar mi blog. Ahora mismo no puedo entrar ni siquiera para respaldar mis posts. :( Ha sido una mala experiencia.

  76. ValeryM diciembre 11, 2013

    Estuve muchos años en Gmail así que trabaje bastante con Blogger y cree más de una docena para diferentes tipos de exigencias, pero cuando cerre mi cuenta de Gmail perdí todos los blogg que había creado, es una lastima que el sistema sea así es como si a un artístita le destruyeran su obra porque se mude de ciudad :-(

  77. Mónica diciembre 11, 2013

    Beto: te entiendo perfectamente. Yo también tengo uno en Blog.com y funciona según el día. Hay veces que va estupendamente pero otras… ni siquiera puedo entrar en mi cuenta!! Es un asco y por eso voy a cambiar de servidor. Quiero abrirme cuenta en Blogerty.com pero me es imposible ya que no puedo registrarme. Así que no sé que hacer. WordPress está descartado, ahí ya tengo otro blog y lo que pretendo es, con el tiempo, ganar algo de dinero y con WordPress no se puede. ¿Consejos?

  78. Fran diciembre 11, 2013

    En mi opinión las ganadoras son Blogger y WordPress. Si me tuviera que decidir por una de ellas, la ganadora sería WordPress. Tanto en su versión .com como en su versión .org es de lejos la mejor plataforma.

  79. Directorio web diciembre 22, 2013

    El que mejor podria decir, Weebly!
    he usado la gran mayoria de los que mencionas, la verdas Weebly me ha parecido el mas sencillo y rapido, lo unico malo que veo es que faltan algunas prestaciones que solo te lo ponen si adquieres una cuenta premiun.
    Saludos.

  80. manuel diciembre 28, 2013

    Tengo unos meses usando wordpress y me siento muy cómodo, y entusiasmado por el potencial. Ante creía imposible tener mi blog http://unnegocioparatodos.com/, y para tener uno pagaba mensualidades. En un par de horas puedes hacer cosas que creía imposibles para ti.

  81. sara enero 9, 2014

    Silvia nerea Salma son mis mejores amigas

  82. nova enero 11, 2014

    Hola a tod@s. Leyendo todos los comentarios hay un alto porcentaje que se apuesta por woordpress. Mi pregunta es como la gran mayoría, ¿cuál es el que debo utilizar? Soy artísta plástica, mis medios son esos, pero ahora necesito estos. Colgar fotos de mis cuadros…etc. Habrá texto, y poca cosa más. ¿recomendaciones?
    Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos!

  83. Juan Diego Polo enero 11, 2014

    puedes usar wordpress con un tema de portfolio, así darás destaque a las fotos

  84. nova enero 11, 2014

    Muchísimas gracias por tu gran ayuda Juan. Te felicito por el aporte que haces en este medio. Me voy a poner a ello de inmediato y haber que tal me sale, un gran saludo!!

  85. mogollon enero 14, 2014

    Para publicar, en el rubro letras: sociedaccion.com.ar sintagmas.com.ar la ventaja extra es que en esos sitios en cada página que publican algunos autores, aparece los textos de todos. Miren lo que hace el usuario Arcadia, rolen la pantalla u miren. Esas ventanas con contenidos las puede usar cualquiera, con bajar el archivo desde el boton recursos abajo del sitio, te muestra cómo. Es de lo mejor que vi para publicar contenidos. No solo podes mostrar donde quieras tu propio contenido y todos, sino que ademas, sino que con solo publicar ya aparece en mas de 1000 paginas simultaneamente.

  86. ??????? enero 18, 2014

    HOLA,ALGUIEN ME PUEDE DECIR XFABOR,EN DONDE ME CONVIENE MÁS ACER MI BLOG,LO QUIERO HACER CON UNA PLANTILLA MUY ATRACTIBA,SI SE PUEDE PERSONALISAR MEJOR,LE QUIERO PONER MULTIMEDIA AUDIO,VIDEO,IMAGENES(GIFS Y JPEG) PERO NO LO QUIERO HACER EN Blogger XQ ASOCIA MI BLOG CON MI GOOGLE + Y ADEMAS INTENTE HACER UN BLOG ALLI PERO NO PUDE PUBLICAR NADA Y LO MÁS IMPORTANTE LO QUIERO HACER GRATIS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRASIAS.

  87. Laura enero 22, 2014

    ??????? Chic@ lo que te sugiero primero antes de hacer un Blog, deberas corregir PRIMERO antes que otra cosa TU ORTOGRAFIA

  88. Paginasvalencia enero 22, 2014

    Hola, gracias por el artículo que has publicado.

    Yo llevo utilizando blogger y wordpress desde hace ya varios años y ambos son una herramienta muy útil para publicar tus entradas y que se posicionen lo antes posible en los buscadores.

    Desde hace un año o poco más utilizo Tumblr y blog.com.es, este útimo es lo mejor que he visto a la hora de publicar, ya que nada más publicar algo a los pocos minutos lo tienes indexado, si quieres que una noticia corra como el aire, utiliza blog.com.es

    Bueno amig@s gracias por la publicación y espero que os sea útil mi comentario.

  89. Mónica enero 25, 2014

    Hola! Yo antes utilizaba blog.com para publicar en uno de mis blogs y no lo recomiendo nada. Al final lo tuve que cambiar a Blogger porque me daba muchísimos problemas. Unas veces podía publicar y otras ni siquiera podía acceder con mis claves y esto es malísimo para un blog. Por tanto, yo no recomiendo blog.com

    Un saludo.

  90. Karen febrero 15, 2014

    Hola, soy Fotógrafa y también me gusta escribir, por lo que estoy buscando la mejor forma de combinar amabas actividades, me interesa mucho crear un espacio en donde pueda escribir mis historias y publicar mi imágenes, la verdad desconozco totalmente todo lo relacionado a los blogs, he visto blogs de diferentes compañeros y desconocidos también, lo único que puedo decir es que algunos son muy elegantes y agradables a la visita y otros son de lo mas aburridos (me refiero al ambiente, imagen, diseño o no se como llamarlo) pero mas allá de la información que contienen algunos es bastante difícil de permanecer mas de unos pocos minutos algunos porque están sobrecargados de cosas imágenes y ventanas activas que distraen constantemente de lo que quieres leer, y otros por el contrario son tan simples como una pagina de word con unas cuantas imágenes :( insisto que desconozco del tema, sin embargo me gustaría algo minimalista y elegante, donde puedan destacara mis imágenes y la gente pueda leer de un tirón lo que escribo sin tener mas distracciones, que sea de fácil acceso para desde y para otras redes sociales, y que tenga una presentación muy profesional. he leído la gran mayoría de comentarios de este post, y veo quepo mucho world press se lleva las palmas, y a decir verdad cuando he llegado a visitar algún blog en dicho servidor (esta bien dicho) me han parecido bastante aceptables, sin embargo mi GRAN GRAN DUDA es respecto al tema de si es versión “para descargar” o “versión online” o la de “alojar en el propio servidor” alguien podría explicarme un poco esto? de verdad que no me queda claro, uno de mis proyectos del 2014 incluía 52 historias breves una cada semana, y en gran parte me he atrasado por la creación de un espacio donde poder llevarlo a cabo :S ojalá alguien pudiera guiarme en este enorme y diverso mundo de los bloggers. Desde Ya! mil gracias por su aporte y su luz sobre mi incierto camino.

  91. Karen febrero 15, 2014

    perdonen las faltas de orografia, escribo desde un móvil y un tanto a prisa :S

  92. Martha Flores febrero 21, 2014

    Hola!! A todo el que guste responder para ayudarme…Esoy buscando donde crear un blog en el que pueda subir fotos, videos y escribir. Y me preguntaba si estaría bien en wordpress?? Alguien puede ayudarme por favor? Desde ya Muchas gracias.

  93. Martha Flores febrero 21, 2014

    Me faltó algo muy importante, pues al no tener ingresos de momentos busco algo que sea GRATIS!! Por favor.

  94. Juan Diego Polo febrero 21, 2014

    Puedes usar wordpress.org, Martha

  95. Encontrar Pareja en Internet febrero 26, 2014

    Excelente lista, , bueno yo recomendaria iniciar con blogger, si con el paso del tiempo se necesita algo mas robusto se puede exportar el blog completo a WordPress.

    Por supuesto con la ayuda de los Grandiosos Plugins

    Tambien Añadiria a Wix, me gusta como se diseña todo sin ser Programador y Tambien Bligoo…

    Saludos

  96. Driver de MP140 Gratis marzo 15, 2014

    Grandiosa lista, me quedo con Blogetery.com & Jux.com no los conocia, Solamente falta probar y compararlos.

    Saludos y Gracias

  97. enzo marzo 15, 2014

    Buenas gente, sin dudas google. Es el buscador mas usado mas que todos los demás juntos, es gratis, podes hacer de todo y si trabajas duro podes posicionarte muy bien google te lo reconoce.tengo 15 blogs de google todos ellos suministran trafico a mi site principal por lo que tiene muchos clik y google también premia eso.Tenes googl + google tambien premia su uso y tenes ademas youtube y places google tambien te premia por su uso Tengo sitios en todos los demás y no aparecen bien posicionados. suerte a todos.

  98. dan marzo 20, 2014

    Muy buena noticia, yo uso WordPress y Blogger desde hace bastantes años ya. Un saludo!!!.

  99. Promovare marzo 20, 2014

    Hola, gracias por el artículo que has publicado.

  100. Elvira Clemente Ortiz marzo 23, 2014

    Quiero crear un blog sujeto a un servidor de la empresa en la que trabajo. Quisiera saber si a ese blog le puedoimplantar un código QR. gracias

  101. Juan Diego Polo marzo 23, 2014

    Un código QR está asociado a unr url, por lo que puede hacerse uno para cualquier blog que tenga dirección web propia.

  102. Carlos marzo 24, 2014

    Super artículo! He creado varios blogs en http://www.hazblog.com y espero poder crear una gran cantidad. Gracias por esta lista de sitios para hacer un blog a pesar de que mi plataforma Hazblog está ausente. Un saludo!

  103. Cuba abril 2, 2014

    Gracias por la información invaluable. Quisiera hacerle una pregunta al comentarista: Vivimos en un país complicado, con una pena de gobierno y de internet. Ambos son muy lentos. El asunto es que nuestra internet es extremadamente lenta. De todos esos sistemas: ¿cual es el más rápido? me dicen que WordPress y Blogger son muy buenos pero muy lentos. Necesitamos algo rápido pero con funcionalidades para hacer nuestros blogs.

    Saludos,

    Cristy Cuba

  104. Bliiz abril 11, 2014

    Bueno Hola bueno yo quisiera hacer un blog sobre los famosos o dr moda ect

  105. raquel abril 16, 2014

    Muy buen artículo. Yo uso últimamente wordpress y estoy muy contenta. He echo ya varias webs, esta es la última http://www.cursos-online-baratos.es

  106. Cuentos infantiles abril 24, 2014

    Lo mejor es el wordpress para crear páginas, os dejo mi última creación aquí: http://www.bosquedefantasias.com

  107. Paginas Valencia abril 25, 2014

    Hola:
    Con wordpress puedes conseguir que tu sitio se posicione muy bien, siempre que lo trabajes como corresponde. Que instales los plugins estrictamente necesarios, se configure todo correctamente.

    Un saludo

  108. American DNS abril 29, 2014

    Hola! Yo antes utilizaba blog.com para publicar en uno de mis blogs y no lo recomiendo nada. Al final lo tuve que cambiar a Blogger porque me daba muchísimos problemas. Unas veces podía publicar y otras ni siquiera podía acceder con mis claves y esto es malísimo para un blog. Por tanto, yo no recomiendo blog.com

  109. Caridad mayo 2, 2014

    Hola,

    Fantastico la informacion que suministran en este sitio, aunque tuve problemas pues algunos sitios estan banneados para mi pais. No obstante resolvi con Tumblr. Gracias

    Cary.

  110. Morita mayo 8, 2014

    Hola, saben las ventajas y desventajas de wordpress.com vs wordpress.org? gracias por la respuesta

  111. Juan Diego Polo mayo 8, 2014

    wordpress.org:
    - tienes que bajar el sistema e instalarlo en tu servidor, por lo que tienes que contratar un servicio de hospedaje en alguna empresa y comprar un dominio
    - tienes que instlar el sistema, por lo que es necesario tener conocimientos técnicos
    - tienes más flexibilidad a la hora de alterar la estética, los plugins , etc.
    - El contenido queda en tu servidor, tú eres el dueño de tu sitio.

    wordpress.com:
    - está alojado en el servidor de wordpress, ya está instalado, no tienes que hacer nada, solo crear una cuenta y empezar a escribir.
    - tienes limites impuestos a la hora de alterar la estética, ya que no tienes acceso al código fuente de la plataforma
    - el contenido está en el servidor de wordpress, por lo que no eres 100% propietario del mismo.

  112. Pablo mayo 18, 2014

    Hola. Muy interesante el artículo. Yo estoy tratando de mejorar el posicionamiento de una web, http://www.elarcangeldeluz.com pero al estar hecha en flash se me está complicando mucho la tarea. ¿Alguna sugerencia para mejorar?

  113. Juan Diego Polo mayo 18, 2014

    La mejor recomendación: haz una versión que no esté hecha en flash…

  114. livelove...polly junio 6, 2014

    Hola a todos. Yo tengo una duda terrible con mi blog. Lo creé en Blogger, llevo con el unos cuantos días, aún no ha hecho un mes, pero me da la sensación de que nadie puede verlo, no tiene visitas, ni comentarios, es como si no existiera. Veo a otras chicas que tienen blogs de la misma temática, vale que hace años, pero tienen muchas visitas y comentarios y para mí es fácil encontrarlos en google, no como el mío. Y cuando consigo encontrarme me redirecciona a la página mía de Google, no a mi blog. No sé que estoy haciendo mal…si me pudiérais ayudar os lo agradecería mucho, porque ya estoy pensando en borrarlo de blogger y abrirlo en otra plataforma.

    livelove-polly.blogspot.com

  115. bolas chinas junio 14, 2014

    La lista es muy interesante, debes de quitar este Blogetery, ya no esta en activo.
    salu2

  116. jesusmari junio 16, 2014

    Hola, estoy intentando crear un blog con bloger, y resulta que al poner la dirección, me dice que esta disponible pero cuando le doy a crear, me sale un aviso diciendo que “El subdominio no esta disponible” ¿porque esta contrariedad?

  117. Juan Diego Polo junio 16, 2014

    Es posible que se haya registrado ya a tu nombre… ¿has verificado en tu cuenta de blogger?

  118. Víctor G. junio 17, 2014

    Hola Juan, a ver si puedes ayudarme:
    Quiero crear un blog en el que puedan insertar galerías de imágenes que puedan ser comentadas y descargadas (tipo facebook). Mi intención es añadir bastantes fotos por lo que es fundamental que me den bastante espacio…
    Comencé con un blog en Wix y, cuando ya había subido 500 fotos, me di cuenta de que no era posible descargarlas ni daba la posibilidad a los usuarios de interaccionar entre ellos mediante comentarios en las fotos.
    Quizá esté pidiendo demasiado con un blog gratuito de estas características. ¿Conoces alguno? Muchas gracias de antemano
    Un saludo

  119. Juan Diego Polo junio 17, 2014

    Puedes hacerlo tanto con wordpress.com como con tumblr, ambas plataformas son gratuitas.

  120. Víctor G. junio 17, 2014

    Gracias Juan ! Voy para wordpress ! Lo he echado un ojo y me ha convencido. Un abrazo

  121. Jesusmari junio 21, 2014

    Hola Juan, tenías razón , ya estaba registrado el blog que había creado en blogger.
    Ahora tengo otro problema:he creado una página nueva con su pestaña correspondiente debajo de la cabecera, pero, al insertar un vídeo de youtube en esa página, no la contabiliza como entrada en el archivo de blog, y he visto, que solo contabiliza las entradas de la página principal.
    ¿alguna solución al respecto?

  122. Casas en Cuba en Alquiler junio 25, 2014

    Este artículo está muy bueno. Yo recomiendo Blogger.com

  123. Cristina julio 3, 2014

    Nosotros hemos trabajado con Prestashop para temas de e-commerce, hemos creado una tienda online http://www.nauticaavinyo.com, però nos encontramos que necesitamos crear diferentes webs temáticas y wordpress es el que mejor funciona!

  124. olteniabizz julio 30, 2014

    Hola, gracias por el artículo que has publicado.

  125. Aitor agosto 17, 2014

    Un artículo muy interesante, gracias por el aporte. Vemos que existe gran diversidad de plataformas donde podemos crear nuestro blog de una forma totalmente gratuita, la verdad, no conocía muchos de ellos así que vuestro artículo es una buena referencia para incluir en la temática de mi blog http://www.hacerunbloggratis.com
    Gracias de nuevo y un saludo! :)

Opina y comenta