Las 10 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis

Publicado el

Seguro que muchos se habrán preguntado sobre la viabilidad de crear y mantener su propio blog en una red cada vez dominada por las grandes redes sociales. Sin embargo, me atrevo a decir que los blogs están más vivos que nunca y que Facebook, Twitter, Google+ y las demás, lo único que han hecho es potenciarlos: llevar el contenido a mucha más gente, conseguir más especí­ficos lectores, establecer relaciones con otros bloggers de una manera más sencilla, obtener más y mejores comentarios, etc.

Lo mejor de todo esto es que lo único necesario para crear un blog es una idea y las ganas de ponerla en práctica, pues respecto a gestión del contenido y almacenamiento las opciones gratuitas abundan. Como ejemplo los siguientes 10 í­tems, 10 grandes plataformas online para armar un espacio de calidad literalmente en segundos. Gracias a Six Revisions por enunciarlos.

Blog.com

blog
Con un estilo similar al de WordPress.com pues de hecho su código se basa en tal CMS -las diferencias están en el precio de las funciones Premium-, Blog.com nos ofrece un fascinante sitio optimizado para los motores de búsqueda, rápido, estable, con un diseño espectacular, manejo de widgets, un dominio del tipo https://tusitio.blog.com y un lí­mite de 2 GB gratuitos para su alojamiento.

Blogetery

blogetery
También está basado en WordPress pero a diferencia de su versión online, cuenta con decenas de plugins para escoger al instante. Otras de sus más llamativas caracterí­sticas se ven en el alojamiento, los temas, la optimización para un rápido posicionamiento y la posibilidad de monetizar el contenido rápidamente con servicios como Google AdSense. https://tusitio.blogetery.com será la estructura que llevará tu nueva dirección.

Google Sites

Google sites
Aunque se enfoca a sitios web de empresas y wikis de organizaciones más que sólo blogs -pues para eso está Blogger-, la cantidad de opciones que ofrece nos permite darle dicho último uso sin mayor inconveniente y en cuestión de segundos: escoge una plantilla de las muchas predeterminadas, dále un nombre a tu nuevo blog y selecciona su URL (del tipo https://sites.google.com/site/tusitio). Integración con otras Google Apps y la facilidad para gestionar el contenido son sus caracterí­sticas.

Weebly

weebly
Similar a Google Sites, con muchas herramientas para el diseño de páginas empresariales pero también con funciones para crear blogs y gestionarlos sin problema. El sencillo editor que permitirá crear y organizar los elementos que van a componer el nuevo sitio con sólo arrastrarlos y soltarlos, las plantillas profesionales con que dispone, las opciones para moderar comentarios, la gestión de contenido multimedia y su versión especial para educadores, dejan ver lo potente que puede llegar a ser. Como muestra, el blog de Weebly.

LiveJournal

livejournal
Un portal con herramientas de entretenimiento y diseño que permitirán a cualquiera armar su propio diario, periódico online u otro espacio de distribución de contenido que siga la misma lí­nea. El toque de red social y sus funciones de gestión de perfiles y amigos es lo que le ha mantenido aún vivo y con una popularidad envidiable luego de más de una docena de años. Juegos, comunidades entre personas con intereses comunes, lectura de feeds RSS y artí­culos destacados le complementan muy bien.

Posterous Spaces

posterous spaces
Adquirido por Twitter hace unos dí­as y reinventado hace algunos meses para pasar de ser una plataforma de blogs convencional a una completa red de contenido, Posterous Spaces ofrece un entramado social muy completo y perfecto para quienes desean llevar a un nuevo nivel la forma de sus publicaciones, interactuando mucho más con el público y permitiéndole incluso contribuir en la creación. Vale resaltar su manejo de la privacidad para decidir quién o no puede acceder al contenido.

Tumblr

tumblr
Quien se lleva todos los elogios respecto a minimalismo, elegancia y simplicidad en la actualización al estilo microblogging especialmente para la publicación de imágenes, audio y otro contenido multimedia. Las categorí­as por temáticas, la sincronización con Facebook y Twitter, la integración con los servicios de Google y su sistema para compartir los posts entre usuarios, son de lo más destacado.

Jux

jux
Puede que no tenga la popularidad del anterior pero lo supera ampliamente respecto a calidad y diseño. Jux es otro tumblr, otra red de microblogging -o en su mayorí­a pues cuenta con espacio para artí­culos de texto- con un modo de visualización de contenido (fotos, videos, frases, conteos, imágenes de Google Streetview, etc.) en forma de slideshow con cierto toque de portafolio profesional online. Puedes verlo en acción en el siguiente Top 10 de destinos para visitar.

Blogger

blogger
La plataforma de blogs de Google nos deslumbra con la facilidad permitida para crear un espacio, del tipo https://tusitio.blogspot.com, en cuestión de segundos. Lo mejor: los servidores de la compañí­a que acabarán con todos los lí­mites de almacenamiento, la integración perfecta con el resto de servicios de Google (AdSense, Analytics, Webmasters Tools, Google+) y las fascinantes funciones lanzadas cada dí­a. Respecto a quienes lo están usando no hay mejor referencia que su blog oficial.

WordPress

wordpress
La versión online de WordPress para quienes no están en la capacidad de alojar los archivos del CMS en su propio servidor -tal como lo hacen Wwwhat’s new y otros millones de sitios de todo el mundo-. Exceptuando las caracterí­sticas para cargar plugins, el sistema emula casi todas las grandes caracterí­sticas de su hermano descargable (opciones SEO, estadí­sticas, gestión multimedia, filtros antispam, elegantes y llamativos temas, etc.), especialmente las del manejo intuitivo en la publicación de contenido. Respecto a la URL de tu nuevo blog te será concedido un dominio del tipo https://tusitio.wordpress.com.

215 comentarios en “Las 10 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis

  1. Excelente post.

    Yo llevo usando desde hace varios años la plataforma de google para blogs (blogger) y como lo mencionas es muy sencillo (será por eso que sigo allí­). La cuestión es esta: Cuando deseas cambiar el dominio (dejar de ser .blogspot.com o .wordpress.com para ser simplemente .com) para tener algo un tanto más profesional ¿serí­a ideal migrar a wordpress o seguir con blogger?

    Un saludo, seguiré pasando por aquí­, como siempre.

    1. yo cambiarí­a a wordpress alojado en un servidor, tienes más flexibilidad a la hora de instalar extensiones, y eres dueño de tus datos (en blogger no puedes bajarte la base de datos o hacer backups)

  2. Gracias por el artí­culo, trabajo con los blogs (portafolio de evidencias) y esto nos ayuda para que puedan los alumnos, seleccionar el que a ellos les parezca mejor.

  3. Ah, gracias por la opinión. Alguien me comentaba que sí­, WordPress permití­a más cosas, por eso de las extensiones, como pasarelas de pago y demás. El lí­o con wordpress si entiendo bien, serí­a lo del alojamiento en un «servidor».
    Por cierto, blogger permite exportar el blog, es algo así­ como backups.

    Buen dí­a, gracias por la información y por llevar este blog tan instructivo.

  4. Yo siempre usé blogger. Actualmente tengo dos blogs y ahora estoy probando Tumblr, que es ideal para escribir microcuentos, poemas cortos e imágenes. Muy buenas recomendaciones, ideal para los que quieran tener su sitio web y se sienten desorientados 😀

  5. Buen pos, gracias x compartir. Personalmente uso WordPress pero voy probar algún otro. Alguno de estos, ademas de WordPress, no sabes si tienen aplicación para iPad? Saludos 

  6. Sólo habí­a escuchado hablar de los últimos 4. Y si están en orden de importancia, veo que no conocí­a los mejores de ellos, muchas gracias por compartir!

  7. WordPress deberí­a ser la elección deja instalar muchos complementos que lo hacen versátil, su debilidad es que debe estar actualizandose constantemente para evitarse lí­os especialmente de seguridad.

  8. Excelente contenido… muy buenas paginas, tanto asi que ya empeze con mi blog !! Muchisimas Gracias!!! Saludos!!!

  9. Buenas….Interesante y muy util informaciones  para mi, pero quiero porfa  senor Polo.De todas estas plataformas cual seria mejor para crear un una revista periodistica comunitaria para mi sector y comunas aledanas ?Que tenga un amplio   contenido multimedia.Desde Dominicana un beso y agrazo.   

  10. Quiero hacer una consulta, durante muchos años me maneje con los spaces del msn, no encontre en este ultimo tiempo ningun sitio que me permitra publicar mis cuentos, subir mis imagenes y poner musica de fondo como lo hacia antes en ese sitio, si conocen alguno les pediria que me digan cual es o cuales son, yo por años publique mis cuentos y relatos en ese sitio y no encontre nada mas o menos parecido. Gracias. Saludos Cordiales

  11. hola soy nueva, me gustarí­a su recomendación no eh tenido un blog nunca, pero me encanta redactar.  Gracias.. algo fácil de usar y seguro…

  12. Hola: Querí­a saber si Blogspot permite incluir facilmente los iconos de Twiiter (sí­gueme) y Facebook (comparte y seguir).Gracias y felicidades por el artí­culo

  13. Hola Juan, fantastico post,te felicito……..No conocia todos los servidores que ofreces para crear Blog, desde noviembre del 2009 uso WordPress, tengo un Blog llamado Que no te aburran las M@tes https://matesnoaburridas.wordpress.com/ y no he tenido ningún problema, este año voy a trabajar con mis alumnos para que ellos creen su propio Blog y seguire utilizando WordPress.Saludos a todos y a animaros a crear un Blog es fácil.

  14. Gracias, buen articulo, muy orientador. Me sirve de guia para crear mi blog. No se mucho del tema y quiero iniciar uno. Por el articulo y comentarios no se si optar por blogger o tmblr. Cualquier recomendacion es bienvenida. Basicamente lo quiero usar para publicar cosas que escribo y que ahora simplemente hago copy & paste en un muro o paso a pdf y envio por mail; tambien fotos que tomo y links de cosas que me parezcan interesantes; ademas que todo lo pueda hacer llegar por Twitter o Facebbok facilmente. Si el nombre que quiero darle fuese protagonista en los links a enviar ( y no esas largas direcciones que a veces ocupan mas de 140 caracteres – como dije soy neofito en esto, disculpen) tambien es deseable. Al final quiero una cosa sin grandes pretensiones pero que muestre una personalidad propia. Gracias si alguien tiene una sugerencia.

  15. Quiero hacer un blog, para colgar fotos de portadas de discos. ¿ puedo colgar temas msicales de Beatles, Sinatra, etc, qué tienen copyright?. El blog no tiene interés comercial, quiero que sea un medio de omunicación entre un amigo enfermo y el resto de nuestro entorno. Quiero colgar fotos conseguidas en la red, de Picassos, Barcelos, etc. Quiero poder colgar conversaciones grabadas en movil, etc. Que me recomendais.No tengo ni idea de informática. Me he manejado en algunos foros y poco más.

  16. Buenas a todos:Estoy interesado en crear un blog de recetas de cocina y me gustarí­a que me ayudarais a elegir el mejor para mi propósito.Me gustarí­a poder redactarlas con alguna foto, y si es posible con un menu donde la gente pueda elegir las recetas que quiere ver: Carnes, salsas, pescados, etc… y poder colgar las recetas de este modo.Muchas gracias por vuestra ayuda.

  17. Son muy interesantes todos los aportes que brindas, pero soy de los que piensa que si realmente te quieres dedicar de forma seria al tema de páginas web, la mejor manera de hacerlo es programandola uno mismo, conociendo en detalle la forma de mejorar las cosas y no depender de pluggins y extenciones, es cierto que facilitan mucho el trabajo, pero quedas muy dependiente a todo esto. Muchas gracias.

  18. okey esto es un juego o me estan mintiento no creo que podamos no ablo en jeneral pore jemplo yo se ingles tengo 15 años pero para otros que no saben que es hello entoces quiero que pongan este blog en español por favor gracias por su comprencion

  19. Gracias por la aportación, buen artí­culo. Usamos WordPress y nos va muy bien, con un contenido muy profesional. Un saludo.

  20. Gracias por la información tan útil.
    Veo que WORDPRESS se lleva la palma.
    Sabéis qué cuota hay que pagar y se se puede usar gratis durante unos meses?

    1. WordPress es gratuito, tanto en la versión para instalar en tu servidor (más flexible) como en la de wordpress.com (sin posibilidad de añadir plugins ni editar temas)

  21. Muy bueno tu aporte, a mi me gustan especialmente wordpress y Bloger. he probado la mayoria y me surge una duda con Tumbrl, nunca me dejan crear una web alli,en ocasiones diciendo que el contendio tenia que ser en ingles, ¿ha cambiado ya esta politica?

  22. Gracias a todos,, por favor cual me recomienda soy artista plástico y deseo poner imágenes de mis pinturas,, poesí­as, y que tenga relación con facebook , y otras redes para su exposición . Gracias nuevamente,, Julio .Ecuador .

  23. Saludos es muy cierto lo blog son un gran medio de comunicación aun que nosotros los blogger debomos dedicares muchas a nuestro sitio creando nuevos contenidos. Gracias

  24. No he utilizado todos los de la lista, pero entre los que he usado, la diferencia entre wordpress y el resto es abismal.

  25. Yo prefiero Blogger! Hice un curso online en https://www.magistrae.com sobre cómo crear blogs y me fue de gran ayuda. Ahora tengo mi propio blog y me encanta! aunque hay gente que me dice que la época dorada de los blogs ya pasó, que ahora se han impuesto Facebook y Twitter… no sé, supongo que hay sitio para todos!! depende del uso y otros factores… en fin, gracias por el post y los comentarios!! 🙂 Saludos

  26. Posterous ya se vino abajo, es posible que resurge pero con tiempo. Un lugar que me gusta mucho es Moonfruit, aunque sigo esperando por su version en Español. Algunos de ellos te permiten crear paginas que son compatibles para tu celular y tableta como WordPress escogiendo un diseño responsivo. Muy buen articulo y espero mas con el mismo tema. Gracias.

  27. Hola . Estoy aprendiendo y me ha parecido un artí­culo muy útil. Hay quien dice que la versión WordPress.org no es apta para noveles puesto que requiere ciertos conocimientos especí­ficos, cosa que no comparto en absoluto puesto que yo misma me he metido de lleno y sin problemas si ni siquiera haber pasado previamente por la versión puntocom.

    Por si a alguien le sirve de ayuda adicional (y si me permití­s la licencia), os paso un tutorial que he encontrado donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir:

    https://www.crearunblogesfacil.com

    Espero que os guste. Besos. Clara

  28. Buenas , estoy interesada en crear un blog de entrenamiento personal en lo que lo importante es la interactuación con los deportitas, y que pueda tener pestañas o links para tratar diferentes temas de entrenamiento, para empezar me gustarí­a que fuera atractivo y grautito… me han recomendado wordpress o hacer una pagina web de google que es gratuita tb o blogspot… como lo veis?
    estoy un poco perdida en el tema .

    Gracias!!!

  29. Hola, estoy creando mi propio blog y la información que colocas es muy útil, y particularmente utilizo blogger por lo sencillo aunque al leer tan buenos elogios creo que probare con WordPress a ver que tal. Mencionaré este post para que las personas tengan referencias al momento de escoger las opciones del mercado.

    Saludos,

  30. estoy deseando probar este pydot.com/creador-web, alguien me dice como le va? publica automaticamente una copia en facebook y anda en moviles. Parece bastante sencillo y atractivo pero como soy medio burra no estoy segura si hay algo mas faci por ahi. Gracias y espero que me ayuden

  31. Tengo mi blog en blogger y queria armar otro pero el nombre que elegi ya esta siendo usado. Me intereso la nota porque una opcion que pense es abrir el nuevo blog con otra empresa. Se podra saber antes de iniciar la tarea cual es el sitio disponible o tendre que revisar uno por uno para ver cual es el que me conviene?

    mucha gracias

  32. hola buen dí­a a todos, pues mi aventura en los blogs fue usando blogger y sigo usando otras plataformas para los blogs,y pues depende que uso se le de, que nuevos plugins, etc. Saludos

  33. Hola! gracias por la información. Se puede crear un blog en wordpress y agregarlo a una página web ya existente? Y ¿me podrí­as comentar algo sobre la protección de contenidos en un blog gratuito? muchas gracias

  34. Soy profesional del derecho y me gustarí­a crear un blog que sea sencillo e interactivo. Cual es el que ofrece más facilidad en su creación. Soy novel. Gracias

  35. Hola que tal? Soy nueva en esto de los blogs, pero me gustarí­a usar uno para mi negocio de Multinivel, que sea fácil y gratuito, donde pueda trabajar con imágenes y ví­deos, y poderlo enlazar con las redes sociales. ¿Cuál me recomienda?
    Saludos y gracias de antemando

  36. Tengo dos blogs y uno de ellos lo tengo en blog.com No lo recomiendo PARA NADA. Yo lo tengo desde hace un mes y ya es la segunda vez que me pasa que no puedo acceder con mis claves y, por tanto, no puedo actualizarlo. Es una auténtica porquerí­a. La vez anterior que me sucedió pensé en cambiar de servidor pero es que esta vez lo voy a hacer. Encima escribo mensajes al servicio de ayuda para que me den una solución y jamás me han respondido…
    Definitivamente NO LO RECOMIENDO BAJO NADA. WordPress es mucho más profesional y funciona mil veces mejor, incluso la versión web en la que no es necesario instalarse nada.

  37. Inicie mi blog en blog.com, no se que le ha pasado, derepente es imposible loguearme, no puedo ni visitar mi blog. Ahora mismo no puedo entrar ni siquiera para respaldar mis posts. 🙁 Ha sido una mala experiencia.

  38. Estuve muchos años en Gmail así­ que trabaje bastante con Blogger y cree más de una docena para diferentes tipos de exigencias, pero cuando cerre mi cuenta de Gmail perdí­ todos los blogg que habí­a creado, es una lastima que el sistema sea así­ es como si a un artí­stita le destruyeran su obra porque se mude de ciudad 🙁

  39. Beto: te entiendo perfectamente. Yo también tengo uno en Blog.com y funciona según el dí­a. Hay veces que va estupendamente pero otras… ni siquiera puedo entrar en mi cuenta!! Es un asco y por eso voy a cambiar de servidor. Quiero abrirme cuenta en Blogerty.com pero me es imposible ya que no puedo registrarme. Así­ que no sé que hacer. WordPress está descartado, ahí­ ya tengo otro blog y lo que pretendo es, con el tiempo, ganar algo de dinero y con WordPress no se puede. ¿Consejos?

  40. En mi opinión las ganadoras son Blogger y WordPress. Si me tuviera que decidir por una de ellas, la ganadora serí­a WordPress. Tanto en su versión .com como en su versión .org es de lejos la mejor plataforma.

  41. El que mejor podria decir, Weebly!
    he usado la gran mayoria de los que mencionas, la verdas Weebly me ha parecido el mas sencillo y rapido, lo unico malo que veo es que faltan algunas prestaciones que solo te lo ponen si adquieres una cuenta premiun.
    Saludos.

  42. Hola a tod@s. Leyendo todos los comentarios hay un alto porcentaje que se apuesta por woordpress. Mi pregunta es como la gran mayorí­a, ¿cuál es el que debo utilizar? Soy artí­sta plástica, mis medios son esos, pero ahora necesito estos. Colgar fotos de mis cuadros…etc. Habrá texto, y poca cosa más. ¿recomendaciones?
    Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos!

  43. Muchí­simas gracias por tu gran ayuda Juan. Te felicito por el aporte que haces en este medio. Me voy a poner a ello de inmediato y haber que tal me sale, un gran saludo!!

  44. Para publicar, en el rubro letras: sociedaccion.com.ar sintagmas.com.ar la ventaja extra es que en esos sitios en cada página que publican algunos autores, aparece los textos de todos. Miren lo que hace el usuario Arcadia, rolen la pantalla u miren. Esas ventanas con contenidos las puede usar cualquiera, con bajar el archivo desde el boton recursos abajo del sitio, te muestra cómo. Es de lo mejor que vi para publicar contenidos. No solo podes mostrar donde quieras tu propio contenido y todos, sino que ademas, sino que con solo publicar ya aparece en mas de 1000 paginas simultaneamente.

  45. HOLA,ALGUIEN ME PUEDE DECIR XFABOR,EN DONDE ME CONVIENE MíS ACER MI BLOG,LO QUIERO HACER CON UNA PLANTILLA MUY ATRACTIBA,SI SE PUEDE PERSONALISAR MEJOR,LE QUIERO PONER MULTIMEDIA AUDIO,VIDEO,IMAGENES(GIFS Y JPEG) PERO NO LO QUIERO HACER EN Blogger XQ ASOCIA MI BLOG CON MI GOOGLE + Y ADEMAS INTENTE HACER UN BLOG ALLI PERO NO PUDE PUBLICAR NADA Y LO MíS IMPORTANTE LO QUIERO HACER GRATIS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRASIAS.

  46. ??????? Chic@ lo que te sugiero primero antes de hacer un Blog, deberas corregir PRIMERO antes que otra cosa TU ORTOGRAFIA

  47. Hola, gracias por el artí­culo que has publicado.

    Yo llevo utilizando blogger y wordpress desde hace ya varios años y ambos son una herramienta muy útil para publicar tus entradas y que se posicionen lo antes posible en los buscadores.

    Desde hace un año o poco más utilizo Tumblr y blog.com.es, este útimo es lo mejor que he visto a la hora de publicar, ya que nada más publicar algo a los pocos minutos lo tienes indexado, si quieres que una noticia corra como el aire, utiliza blog.com.es

    Bueno amig@s gracias por la publicación y espero que os sea útil mi comentario.

  48. Hola! Yo antes utilizaba blog.com para publicar en uno de mis blogs y no lo recomiendo nada. Al final lo tuve que cambiar a Blogger porque me daba muchí­simos problemas. Unas veces podí­a publicar y otras ni siquiera podí­a acceder con mis claves y esto es malí­simo para un blog. Por tanto, yo no recomiendo blog.com

    Un saludo.

  49. Hola, soy Fotógrafa y también me gusta escribir, por lo que estoy buscando la mejor forma de combinar amabas actividades, me interesa mucho crear un espacio en donde pueda escribir mis historias y publicar mi imágenes, la verdad desconozco totalmente todo lo relacionado a los blogs, he visto blogs de diferentes compañeros y desconocidos también, lo único que puedo decir es que algunos son muy elegantes y agradables a la visita y otros son de lo mas aburridos (me refiero al ambiente, imagen, diseño o no se como llamarlo) pero mas allá de la información que contienen algunos es bastante difí­cil de permanecer mas de unos pocos minutos algunos porque están sobrecargados de cosas imágenes y ventanas activas que distraen constantemente de lo que quieres leer, y otros por el contrario son tan simples como una pagina de word con unas cuantas imágenes 🙁 insisto que desconozco del tema, sin embargo me gustarí­a algo minimalista y elegante, donde puedan destacara mis imágenes y la gente pueda leer de un tirón lo que escribo sin tener mas distracciones, que sea de fácil acceso para desde y para otras redes sociales, y que tenga una presentación muy profesional. he leí­do la gran mayorí­a de comentarios de este post, y veo quepo mucho world press se lleva las palmas, y a decir verdad cuando he llegado a visitar algún blog en dicho servidor (esta bien dicho) me han parecido bastante aceptables, sin embargo mi GRAN GRAN DUDA es respecto al tema de si es versión “para descargar” o «versión online” o la de «alojar en el propio servidor” alguien podrí­a explicarme un poco esto? de verdad que no me queda claro, uno de mis proyectos del 2014 incluí­a 52 historias breves una cada semana, y en gran parte me he atrasado por la creación de un espacio donde poder llevarlo a cabo :S ojalá alguien pudiera guiarme en este enorme y diverso mundo de los bloggers. Desde Ya! mil gracias por su aporte y su luz sobre mi incierto camino.

  50. Hola!! A todo el que guste responder para ayudarme…Esoy buscando donde crear un blog en el que pueda subir fotos, videos y escribir. Y me preguntaba si estarí­a bien en wordpress?? Alguien puede ayudarme por favor? Desde ya Muchas gracias.

  51. Me faltó algo muy importante, pues al no tener ingresos de momentos busco algo que sea GRATIS!! Por favor.

  52. Excelente lista, , bueno yo recomendaria iniciar con blogger, si con el paso del tiempo se necesita algo mas robusto se puede exportar el blog completo a WordPress.

    Por supuesto con la ayuda de los Grandiosos Plugins

    Tambien Añadiria a Wix, me gusta como se diseña todo sin ser Programador y Tambien Bligoo…

    Saludos

  53. Buenas gente, sin dudas google. Es el buscador mas usado mas que todos los demás juntos, es gratis, podes hacer de todo y si trabajas duro podes posicionarte muy bien google te lo reconoce.tengo 15 blogs de google todos ellos suministran trafico a mi site principal por lo que tiene muchos clik y google también premia eso.Tenes googl + google tambien premia su uso y tenes ademas youtube y places google tambien te premia por su uso Tengo sitios en todos los demás y no aparecen bien posicionados. suerte a todos.

  54. Quiero crear un blog sujeto a un servidor de la empresa en la que trabajo. Quisiera saber si a ese blog le puedoimplantar un código QR. gracias

  55. Gracias por la información invaluable. Quisiera hacerle una pregunta al comentarista: Vivimos en un paí­s complicado, con una pena de gobierno y de internet. Ambos son muy lentos. El asunto es que nuestra internet es extremadamente lenta. De todos esos sistemas: ¿cual es el más rápido? me dicen que WordPress y Blogger son muy buenos pero muy lentos. Necesitamos algo rápido pero con funcionalidades para hacer nuestros blogs.

    Saludos,

    Cristy Cuba

  56. Hola:
    Con wordpress puedes conseguir que tu sitio se posicione muy bien, siempre que lo trabajes como corresponde. Que instales los plugins estrictamente necesarios, se configure todo correctamente.

    Un saludo

  57. Hola! Yo antes utilizaba blog.com para publicar en uno de mis blogs y no lo recomiendo nada. Al final lo tuve que cambiar a Blogger porque me daba muchí­simos problemas. Unas veces podí­a publicar y otras ni siquiera podí­a acceder con mis claves y esto es malí­simo para un blog. Por tanto, yo no recomiendo blog.com

  58. Hola,

    Fantastico la informacion que suministran en este sitio, aunque tuve problemas pues algunos sitios estan banneados para mi pais. No obstante resolvi con Tumblr. Gracias

    Cary.

  59. Hola, saben las ventajas y desventajas de wordpress.com vs wordpress.org? gracias por la respuesta

    1. wordpress.org:
      – tienes que bajar el sistema e instalarlo en tu servidor, por lo que tienes que contratar un servicio de hospedaje en alguna empresa y comprar un dominio
      – tienes que instlar el sistema, por lo que es necesario tener conocimientos técnicos
      – tienes más flexibilidad a la hora de alterar la estética, los plugins , etc.
      – El contenido queda en tu servidor, tú eres el dueño de tu sitio.

      wordpress.com:
      – está alojado en el servidor de wordpress, ya está instalado, no tienes que hacer nada, solo crear una cuenta y empezar a escribir.
      – tienes limites impuestos a la hora de alterar la estética, ya que no tienes acceso al código fuente de la plataforma
      – el contenido está en el servidor de wordpress, por lo que no eres 100% propietario del mismo.

  60. Hola a todos. Yo tengo una duda terrible con mi blog. Lo creé en Blogger, llevo con el unos cuantos dí­as, aún no ha hecho un mes, pero me da la sensación de que nadie puede verlo, no tiene visitas, ni comentarios, es como si no existiera. Veo a otras chicas que tienen blogs de la misma temática, vale que hace años, pero tienen muchas visitas y comentarios y para mí­ es fácil encontrarlos en google, no como el mí­o. Y cuando consigo encontrarme me redirecciona a la página mí­a de Google, no a mi blog. No sé que estoy haciendo mal…si me pudiérais ayudar os lo agradecerí­a mucho, porque ya estoy pensando en borrarlo de blogger y abrirlo en otra plataforma.

    livelove-polly.blogspot.com

  61. Hola, estoy intentando crear un blog con bloger, y resulta que al poner la dirección, me dice que esta disponible pero cuando le doy a crear, me sale un aviso diciendo que «El subdominio no esta disponible» ¿porque esta contrariedad?

  62. Hola Juan, a ver si puedes ayudarme:
    Quiero crear un blog en el que puedan insertar galerí­as de imágenes que puedan ser comentadas y descargadas (tipo facebook). Mi intención es añadir bastantes fotos por lo que es fundamental que me den bastante espacio…
    Comencé con un blog en Wix y, cuando ya habí­a subido 500 fotos, me di cuenta de que no era posible descargarlas ni daba la posibilidad a los usuarios de interaccionar entre ellos mediante comentarios en las fotos.
    Quizá esté pidiendo demasiado con un blog gratuito de estas caracterí­sticas. ¿Conoces alguno? Muchas gracias de antemano
    Un saludo

  63. Hola Juan, tení­as razón , ya estaba registrado el blog que habí­a creado en blogger.
    Ahora tengo otro problema:he creado una página nueva con su pestaña correspondiente debajo de la cabecera, pero, al insertar un ví­deo de youtube en esa página, no la contabiliza como entrada en el archivo de blog, y he visto, que solo contabiliza las entradas de la página principal.
    ¿alguna solución al respecto?

  64. Un artí­culo muy interesante, gracias por el aporte. Vemos que existe gran diversidad de plataformas donde podemos crear nuestro blog de una forma totalmente gratuita, la verdad, no conocí­a muchos de ellos así­ que vuestro artí­culo es una buena referencia para incluir en la temática de mi blog http://www.hacerunbloggratis.com
    Gracias de nuevo y un saludo! 🙂

  65. Gracias, mil gracias por toda la información. Yo tengo hazblog.com para los comienzos y a dí­a de hoy me está dando problemas.

    Me gusta hablar de la vida, de intentar ver las cosas de una manera positiva, y diversos temas para el bien de todos.

    ¿Solución?

    Saludos.

  66. graciass acaban de darme una super ayuda en mi tarea de informatica ,
    P.D todas las paginas son exelentes per esta mejor tumblr y livejounal

  67. Hola a todos ybuenas madrugadas desde, Mallorca. Estot pensando en crear un magazine de la barriada, y así­ poder fomentar í  los pequwňos negocios que se están quedando en la cuneta, gracias a las grandes cadenas que lo abarcan todo. Y también de paso poder realizar ingresos mediante una publicidad barata a éstos. Mis dudas están en crear un blog o una web. Ya que a su vez «online» quisiera realizar algunos videos de añgunas tiendas y ofrecer el poder ofrecer productos de la isla y que se venden en 3ñéstas a la pení­nsula ibérica y ya de paso, si tido fuera bien un poco más allá. La verdad que la idea está fraguada solo me queda empezar y sé que Internet es el comienzo y ya vendrá la imprenta. ¿Qué serí­a mejor? ¿Blogger? ¿Wordpress? ¿Una web? Tengo muchí­simas dudas, y ya mismo se acercan las navidades y quisiera tenerlo todo listo. Gracias por rl artí­culo.

  68. Después de probar wordpress es el mejor,aunque existen plataformas más rápidas para los pobres que tenemos la internet lenta. Blog.com también es muy buena y rápida. Blogger me parece algo mediocre y difí­cil como la red social de google, tienen mucho dinero pero poca imaginación.

  69. Gracias por tu aporte. Estas plataformas son un excelente manera de comenzar como blogger. En lo particular, me gusta trabajar con WordPress porque es muy fácil de gestionar incluso para aquellos que no tengan conocimiento alguno.
    Yo hace unos años comencé con un blog personal y luego hace unas pocas semanas me creé mi propia página web https://www.rygcontenidos.com, donde promociono mis servicios de redacción de contenido.
    Mi recomendación para quienes desean crear una página web para promocionar su marca y negocio es crear un sitio web. La ventaja de las plataformas online es que son gratis en la mayorí­a de los casos pero la desventaja es que no puedes tener un dominio como tal sino que es parte de un subdominio es decir que en vez de .com será .wordpress.com, por ejemplo.

  70. blogger y wordpress son gratis pero la gran diferencia la hace blogger donde se pueden manipular todos los códigos caso que en wordpress NO hay que pagar para eso en blogger tienes todo el control en wordpress solo en la versión premium por eso yo sigo con Blogger por la eternidad

  71. Les dejo otra plataforma más: https://www.direccionweb.com Desde aquí­ pueden crear un sitio web que contenga un blog. Es menos flexible que WordPress o Blogger, pero resulta muy útil cuando querés tener por un lado un sitio tipo portfolio, que contenga a su vez un blog tradicional. No es gratis pero es económico, y te dan asesoramiento y ayuda de forma que que podés usarlo aunque no tengas conocimientos.

  72. Otra opción para crear un blog gratuito es la que ofrecen algunos periódicos o revistas basada en una relación «simbiótica», tu generas contenido dentro de sus webs y ellos te proporcionan la plataforma…

  73. yo cambiarí­a a wordpress alojado en un servidor, tienes más flexibilidad a la hora de instalar extensiones, y eres dueño de tus datos (en blogger no puedes bajarte la base de datos o hacer backups)

  74. Buenas a todos:Estoy interesad@ en crear un blog de recetas de cocina y me gustarí­a que me ayudarais a elegir el mejor para mi propósito.Me gustarí­a poder redactarlas con fotos y si es posible con categorí­as donde la gente pueda elegir las recetas que quiere ver: Carnes, salsas, pescados, etc… y poder colgar las recetas de este modo.Muchas gracias por vuestra ayuda.

  75. Cuando comencé en esto del bloggin, me inicie con la plataforma de Blogger. Muy buena, sencilla y potente herramienta para crear un buen blog. Desde mi punto de vista deja muy atrás a todas las demás, la única que podrí­a igualarle es WordPress.com

    Despues de un tiempo, Blogger me quedo pequeño, como nos ha pasado a muchos en el sector. Siempre terminamos mudando de Blogger a WordPress.org es la mejor decidion que pueden tomar cuando sus blogs ya estan recibiendo trafico, o dejando algo de dinero.

  76. Hola, me Llamo Luis y customizo, ytransformo cascos de moto.
    Actualmente cuelgo mis creaciones utilizando facebook, pero se me esta quedando corto porque las imagenes no salen en las busquedas de google, así­ que estaba pensando en crear un blog.
    En este articulo he leido que Tumblr seria lo ideal para el uso de imagenes…..y aqui mis preguntas!!!

    Me recomendais tumblr para colgar fotos de mis cascos?

    Podria en Tumblr comprar mi propio dominio, por ejemplo http://www.lfmcascoscustomizados.com ??

    Gran articulo, muchas gracias!!!

  77. Agradezco el aporte de esta publicación, pues me ha ayudado muchí­simo.
    Uno siempre busca una salida rápida para distintos desafí­os, por eso buscaba una luz que me aclarara un poco el panorama,pes debo brindar a un grupo de alumnos la experiencia de generar un blog (creo que lo harí­a con Blogger) y por otro lado subir una pagina de un colegio, que ya la tenia diseñada en su momento con Front Page pero que el Servidor no la lee o no se que; pero felicito al autor pues es bueno que gente que sabe sobre algún tema comparta su conocimiento con quienes nos falta tiempo de acceso para experimentar y llegar a una conclusión, así­ compartiendo uno puede ir filtrando y ahorra un poco de tiempo de prueba.
    Saludos cordiales
    PD. Si alguien tiene información sobre WIKIS les agradecerí­a mucho

  78. Hola mi pregunta serí­a si se puede mercadear o comercializar desde un blog o sus polí­ticas lo permiten?

  79. Hola!

    Soy un bloguero con problemas. Resulta que Blogger ha anunciado que va a retirar todos sus blogs con contenidos para adultos a partir del 23 de Marzo. Llevo cuatro años con ellos escribiendo un blog llamado VULGARIDADES que es de humor para adultos y sin censura con más de 6 millones de visitas, que me gustarí­a seguir manteniendo como está. Las opciones que me dan es que o quite todos los contenidos para adultos o que lo pase a privado. Lo que estoy pensando es pasarme a otro administrador y trasladar todos los contenidos a otro sitio. ¿Qué otras plataformas no tienen censura con este tipo de contenidos? Gracias.

  80. Muy buen post, ya que prácticamente recopilas los mejores sitios para poder hacer un blog propio. Lo único falta por mencionar que algunos periódicos como Las Provincias también permiter dejarte crear un blog.
    Saludos

  81. Hola, Muchí­simas gracias por el aporte.
    Tengo un grave dilema soy diseñador gráfico y me dedico a: Audio, Ví­deo, Fotografí­a y Diseño. No se cual usar, ya que deseo hacer un blog ofreciendo mis servicios, como son de Audio (masterización, remasterización, etc); Ví­deo; Captura de ví­deo, Post-producción, Diseño de DVDs, etc.; Fotografí­a en sus diferentes áreas como: Arte, Cámaras, Moda, Computación, Eventos, Comida, Accesorios, Gente, etc. Y la ultima los diseños que he hecho para diferentes areas. El detalle es que querí­a organizarlos en esos mismos temas. En la actualida es que tengo un blog te computación siendo: https://e-commerce-sales.blogspot.mx/; y siento que el diseño es muy sencillo sin grandes opciones, ni animaciones o slide-shows. Me podrí­as sugerir por favor, mil gracias y un abrazo desde México.

    Saludos. 🙂

  82. Buenas noches!! Excelente articulo! Me gustarí­a saber que me recomendarí­an si deseo crear un espacio que incluya imagenes, fotos y poder narrar experiencias y aprendizajes de vida para poder compartir con los demas???

  83. Hola Juan Diego Polo, gracias y enhorabuena por el artí­culo, lo primero.
    Busco una plataforma, en principio gratuita, que me de opciones tanto para el contenido como para la forma.
    Profesionalmente soy diseñadora gráfica aunque llevo a cabo, fuera de la profesión, otras disciplinas artí­sticas (artes plásticas, fotografí­a, poesí­a, relatos, manualidades y cuentos infantiles…) Me estoy abriendo paso también en la edición de video. Lo primero que busco es un sitio en el que pueda exponer trabajos y creaciones a modo de book, con cierta seguridad y propiedad sobre lo que publico, por tanto estoy hablando de contenidos en imagen (con pies de foto o texto que lo acompañe), video y textos literarios. También quisiera emitir post a modo de opiniones y tener un buen feedback con las redes sociales; por último, me gustarí­a que las plantillas me den cierta libertad para personalizar al máximo el diseño (sobre todo cabecera, fondo…)de forma que casi ni parezca una plantilla y que sea fácil cambiar el aspecto de vez en cuando. En mi trabajo he usado wordpress sobre todo en la edición de contenidos, y tocado un poco el diseño de páginas desde la versión con servidor propio… pero en la gratuita no tengo experiencia. Tampoco sé si para probar y comprobar, crear uno… no quisiera que luego en otro me diga que está pillado el dominio (o al tener distinta extensión puedo tener varios?). Gracias de nuevo.

    1. Bego, si quieres flexibilidad en el diseño, no optes por un wordpress que no esté en servidor propio, ya que la versión de wordpress.com, con hosting gratuito, limita mucho lo que podemos hacer con sus diseños. Si quieres puedes probarlo con subdominios del tipo probando.wordpress.com, para que verifiques si se adapta a lo que estás buscando.

  84. Muchí­simas gracias por esta información.
    Tengo muchas ganas de empezar y compartir mis experiencias en el blog que voy a comenzar.
    creo que empezare con wordpress aunque también he oí­do que está muy bien penzu.
    ¿alguien lo conoce?
    lo dicho, gracias !!! 😉

  85. holas a todos les agradesco buenos cometarios..que hacen utds. yo nose cuales son los servidores son buenos, ni se crear blog ni editar pero estoy aptando interasando crear uno… con bluger……

  86. Hola!
    Estoy creado un blog, tengo una plantilla hecha en HTML y CSS y me preguntaba qué herramienta es la mejor para mi plantilla. WordPress solo trabaja con PHP y no lee mi HTML y pasarlo es algo lioso. Alguien puede recomendarme alguna para mi blog?
    Gracias!

  87. JUAN DIEGO POLO.

    TENGO UNA DUDA, PUEDO CREAR MI PROPIO BLOG PARA EMPEZAR MI NEGOCIO DE PUBLICIDAD. QUIERO SABER QUE BLOG ME RECOMIENDAS USAR PARA PODER ANUNCIAR OTROS NEGOCIOS o SERVICIOS DE MIS CLIENTES…

    ESPERO QUE ALGUINE ME PUEDA AYUDAR. PARA CREAR MI PROPIO BLOG…

    SALUDOS…!!!

  88. A punto de crear mi primer blog, ¿puedes darme consejo y diferencias entre Wp y blogspot.com para escribir sobre experiencias con la publicidad yvel marketing?

    Gracias por tu post y consejos.

  89. Hola me gustaria abrir un blog con el fin de debate y compartir libros los cuales podran ser descargados gratis, me gustaria saber cual de estas plataformas se adaptaria mejor al servicio que yo deseo prestar, cuanto actualmente con unos 250 libros en formato digital que he descargado y me gustaria compartir, si alguien me podria ayudar le estare agradecida 🙂

  90. Demasiadas gracias por los consejos, tengo una duda, desde hace mucho tiempo vengo pensando en hacerme un blog, escribir solamente, cosas que salgan el momento o quizá temas o pensamientos que quiero compartir, ahorita no pienso en comprar un sitio propio así­ que la pregunta es esa, cual web podrí­a usar para iniciar en esto, si mi objetivo es ese.

  91. Lo que te recomiendo es no «encerrarte» en un blog, utilizá un medio donde muchos escriben. http://www.xitio.com.ar o http://www.sociedaccion.com.ar o http://www.webnoticias.com.ar Los blogs son un poco frustrantes, te tenes que encargar sólo que lo conozcan, comentarle a tus amigos, que en la mayorí­a de los casos no leerán, porque están ocupados con sus propios blogs. Las plataformas de publicación tienen a otros escribiendo, a veces es más interesante leerlos que escribir, y por otra parte, te lee gente que no sabés que te leen, no tenés necesidad de avisar a nadie, estás solo y no lo estás. Es una combinación interesante.

  92. Buena información.

    Me interesa crar un blog gratuito para exponer por temas (Fotos, Videos, Bicis, Sistema de suspensión, Contacto, etc..) mis diseños de bicicletas.
    Busco un formato profesional.
    ¿Es posible tener la opción de tener el blog en más de un idioma?
    Por lo que he leí­do arriba creo que me pueden servir el Weebly, Tumbr, Wordress o Blogger.
    ¿Cual me recomendais?

    Saludos

  93. Entiendo perfectamente lo del blog, a pesar de que suene un poco egoí­sta o egocéntrico, es justamente lo que quiero, encerrarme un blog, la verdad no me importarí­a si se hace conocido o no, obviamente intentarí­a hacerlo conocido postear o escribir en otros lugares hablando sobre mi blog y demás pero no me preocuparí­a sino pasa por eso a esto vengo con que sea gratuito pero tampoco sea muy cerrado al ser así­, que tenga sus cosas en español si es posible, que sea conocida la website si es posible, pero que se gratuito, depende de como vaya poder optar en crecer con un host propio, que website me podrí­an recomendar? Por cierto lo que me gustarí­a postear son historias inventadas por mi combinadas con mi forma de pensar y ver la vida en este mundo, solo quiero que quede ahí­ eso que escribo si llega a alguien que llegue, pero que se mantenga ahí­, no solo en mis pensamientos

  94. Podes combinar lo mejor de los dos mundos.
    Abris un blog en blogspot, verás que en la configuración de este ultimo hay un botón configuración, que te permite generar una dirección del tipo: fulano.pass@blogger.com
    Luego, te registras en http://www.xitio.com.ar o en http://www.webnoticias.com.ar o en http://www.sociedaccion.com.ar o en los tres, y verás que en tus datos personales hay un campo en el que ponés esa dirección fulano.pass@blogger.com
    Y pasará esto: lo que publicás en Xitio o WebNoticias o Sociedaccion que es GRATIS, automáticamente se publicará en el blog de esas plataformas, por ej. https://xitio.blogspot.com ADEMAS también en TU blog, y en el Facebook de la plataforma y en Twitter con sólo haber publicado en uno de esos sitios.
    El Material está en TU blog, pero a la vez compartí­s con otros lectores en otros espacios.
    Una combinación que tiene lo mejor de las dos formas, simultáneamente sin preocuparte vos por hacerlo a mano.

  95. Blogspot es blogger verdad? por que existe tambien blogspot.es no se cual de los dos es el que deberia usar :s

  96. Blogspot.com
    Una ventaja de Blogspot este frente a los WordPress, es que se puede embeber código. Muchos no usan esta posibilidad, porque no le ven utilidad, ya que no saben usar código, no los entienden o les huyen.
    Pero en cada una de las plataformas que indiqué, Xitio, WebNoticias, Sociedaccion ingluso otras como https://www.sintagmas.com.ar o https://www.netinmobiliarias, ésta última sólo para temas de inmobiliarias, es que abajo, tiene un botón Recursos, con clic ahí­, te bajás un instructivo de cómo pegar códigos en Blogspot. Con imágenes, fácil de hacer. Si se toman el trabajo de leer a algunos de los usuarios de esos sitios, Arcadia, Datagestion mismo y rolan las pantallas en sus publicaciones, entenderán qué es el código, cómo se ve y la función que tiene. El problema de los blogs es la secuencialidad las publicaciones están pegadas al tiempo, la publicación de hoy tapa la mañana, en cambio, si miran los Widget en esas páginas, verán que en cada publicación se leen TODAS las anteriores, en un espacio pequeño. Esto hace que nada quede obsoleto, todo puede leerse en la misma página. El material publicado siempre está vigente con una nueva publicación, tan sólo con haber pegado los códigos como indica el instructivo.

  97. Hola quiero realizar un blog sobre decoración y diseño de cocinas, que plataforma me recomiendan puesto que quiero comercializar mis productos a través de este blog. A la vez en Twitter y Facebook podrí­a marketearla y seria de gran ayuda para estas redes sociales. Gracias por la respuesta.

  98. Buenos dí­as, querí­a haceros una consulta. Soy pintor y me gustarí­a tener una pagina para publicar mis cuadros y comentarios ya darme a conocer, además de poder vender mis cuadros, claro. ¿ Que me recomendáis, los que sabéis y tenéis experiencia en esto?
    Gracias y saludos

  99. Hola! soy muuuuy nueva en esto…solamente tengo la idea y las ganas e hacerme un blog de viajes, cocina y moda…básicamente experiencias para compartir de manera gratuita. Leí­ toda esta info de los diferentes blogs y me parecio que con Tumblr, Jux o Blogger podrí­a estar bien….pero me gustarí­a la recomendación de uds que la tienen un poco mas clara. Mi idea es (no se si se puede) combinarlo o unirlo con Facebook, Pinterest, Instagram….

    Agradezo la respuesta! saludos, 🙂

  100. Saludos! De verdad que mi opcion preferida siempre es WordPress. Inclusive, para agilizar más las cosas obtengo los temas desde «Geek Bears», cálidad de temas Web responsive, si necesitas ayuda con tu sitio deberias visitarlos en https://www.geekbears.com.
    Gracias y saludos

  101. ¡Hola! Quiero realizar un blog para contar sobre mis experiencias de vida pero que el diseño visual no sea tan limitado. También me gustarí­a subir fotos y compartir contenidos en Twitter y Google+. ¿Cuál me recomiendan? Blogger y WordPress se me hacen muy limitados visualmente.

  102. Gracias me ayudate mucho tenia ya vario dí­as buscando en que plataforma hacer mi blog voy a empezar con blogger para después irme con wordpress que es mas profesional Saludo.

  103. Hola,

    muy completo el informe, gracias.
    Tengo una pregunta, si copio de mi web la información que pondré en el blog, y además copio las imágenes de mi misma web, los buscadores me penalizan?

    1. No, Jessica, no serás penalizada, pero tampoco te «tratarán bien», ya que estarás usando contenido duplicado en tu blog, por lo que no será considerado exclusivo y de buena calidad.

  104. Hola, pido una sugerencia. Quisiera un blog donde pueda publicar noticias, videos imágenes y audio. Que plataforma me recomiendas? Gracias y Saludos

  105. Hola Juan Diego.

    Tengo una pregunta que hacerle. Tenemos una web de hospedaje: casadecuba.net . Resulta que queremos instalarle un blog, en softacoulos una plataforma gratis que te dan en el cpanel gratis. Allí­ tienes la posibilidad de instalar el wordpress, lleva unos cuantos megas pero me parece que me da el espacio en disco. La pregunta es: Ese wordpress es mejor, igual o más malo que el gratis. Yo no soy una experta y no quiero trabajar en valde.

    Gracias por el blog.

    Alicia

  106. Hola a tod@s,
    A ver si porfa podeis ayudarme, quiero abrir un blog de moda, pero me gustarí­a tener un apartado de venta.
    Es posible hacerlo conjunto? o tienen que ser ambas por separado y simplemente añadir el enlace?
    Muchas gracias 🙂

  107. Si que creo, las redes sociales generan interés hacia una comunidad, fan page, causa, y buscar un espacio donde comunicarse a profundidad con otros.

  108. Hola quiero crear un blog de asesoramiento a las personas para no ser engañados en cuestiones que tengan que ver en aires acondicionados de casas o automotor me refiero a las instalaciones , reparacion y colocacion de aire acondicionado tanto en casas como en automotores.Me podrian orientar?saludos

  109. Hola. Yo tení­a un blog alojado en Blog.com (el primero que aparece en tu artí­culo) pero cuando he ido a entrar, después de un par de semanas, habí­a desaparecido. No mi blog, toda la página. Parece que está caí­da y sin previo aviso. ¿Sabéis algo? Gracias.

    1. Quizá simplemente es un error temporal, de pronto, por alguna sobrecarga en sus servidores.

      Igual, siempre puedes usar la caché de Google para encontrar una vieja versión de la página y hallar los detalles de contacto para escribirles por email para preguntarles directamente. Por ejemplo, escribe en tu navegador la URL:

      cache:support.blog.com

      …pulsa Enter y de inmediato encontrarás una copia de la página de soporte de blog.com que data del 15 de julio; probablemente, allí­ encontrarás más información.

      ¡Saludos!

  110. Hola, Quiero iniciar un nuevo proyecto con un blog acerca de experiencias personales. Cual me recomiendan?
    Gracias

  111. Aquí­ faltarí­an plataformas de Blogs integrados como Medium o UnityWord, de las cuales yo me decantarí­a por UnityWord ya que permite agrupar blogs o autores en comunidades según el contexto, así­ tus artí­culos pueden tener más alcance, además de que tiene listas en la portada de los mejores artí­culos ordenados por popularidad (aunque eso también lo tiene Medium), la verdad es que lo hace todo muy dinámico.

    La otra ventaja de UnityWord respecto a Medium es que el diseño de los Blogs es más personalizado, aunque no tanto como un WordPress evidentemente.

  112. Hola lectores de esta pagina me gustaria que me aconsejarais un sitio web para poder escribir mis propios cuentos espero que me contesteis.

Comentarios están cerrados.