Posterous se reinventa, de plataforma de blogs a red social de contenidos

Publicado el


La sorpresa del dí­a acaba de venir de la mano de Posterous, el cual acaba de reinventarse, pasando de ser un sistema de publicación de blogs sencillos a convertirse en una red social de publicaciones, cambiando completamente su estructura de funcionamiento. De hecho pasa a llamarse Posterous Spaces, donde nos permitirá a los usuarios crear tantos espacios como queramos, pudiendo ser éstos públicos o privados, donde compartir contenidos de todo tipo, ya sean imágenes, fotos, ví­deos, etc. La privacidad a la hora de compartir los contenidos con amigos es una de las ideas principales.
En los espacios, podemos tener seguidores que simplemente leerán nuestros contenidos desde la página principal, al estilo de un lector de feeds, pero también podemos tener usuarios que contribuyan con sus contenidos. Además, en los espacios públicos podemos permitir la autopublicación de los contenidos que publiquemos en otros servicios, disponiendo por ahora de una amplia lista de servicios web con los que conectar.
Indicar que en la página principal podemos acceder a los contenidos de los espacios que seguimos, además de ver la actividad que gira entorno a nuestra cuenta, de los contenidos más populares casi en tiempo real, y del acceso a la gestión de nuestros espacios.
No sólo la web ha cambiado, también las aplicaciones móviles han modificado su estructura para adaptarla al nuevo concepto de servicio que es ahora Posterous, Posterous Spaces. Existen aplicaciones para terminales de Apple y Android.
Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:


Link: Posterous | Ví­a: Mashable

Comparte en: