10 interesantes aplicaciones para videoconferencias y reuniones online

Por en Comunicación, Populares

27/02/2012



La red ha sido el mejor medio para establecer el sistema globalizado que hoy nos rige, aunque lo importante es que su constante evolución ha permitido que cualquiera pueda sacar lo mejor de sus características para establecer relaciones laborales -o de cualquier otro tipo- de contacto o de trabajo colaborativo en cuestión de segundos.

Como muestra, las videoconferencias y las reuniones online tan útiles y sencillas de armar con las debidas herramientas. Aquí están, gracias a la ayuda de Hongkiat, 10 de las mejores:

1. MeetingBurner

Meeting Burner 2
Un servicio online sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla del anfitrión y hasta estadísticas para registrar la interacción de los usuarios presentes en la charla. Cuenta con planes de pago y uno gratuito con un límite de 15 usuarios simultáneamente.

2. WebEx

Cisco Webex 2
Compartir escritorio, audio, video, ficheros, conectarse a través de móviles, trabajar en documentos colaborativamente o armar una lluvia de ideas con los trazos de cada usuario, entre otras opciones. Un conocido en el mundo empresarial con un costo es de US$19 mensuales siendo ofrecido en versiones para Windows, Mac, Linux y Solaris.

3. Huddle

Huddle 2
Destaca entre el resto del grupo por sus opciones extra para la gestión de proyectos, herramientas para administrar tareas y manejar documentos contando con acceso incluso desde móviles. Exceptuando la versión de prueba, para empezar a utilizar el servicio es necesario contactar directamente con sus creadores para que armen un presupuesto personalizado.

4. Meetin.gs

Meetings 2
Para la gestión de reuniones: edición de documentos, opciones para compartir material (notas, ficheros), manejar agendas, invitar contactos en segundos y más. Se integra perfectamente con Dropbox, Skype, servicios de calendarios y redes sociales (también vía móvil). Su video promocional muestra lo sencillo y veloz de su implementación.

5. Fuze Meeting

Fuze 2
La “telepresencia” es lo más promocionado como una de sus especialidades contando con aplicaciones para iPad, Android y BlackBerry. Caracterizado por la transmisión de video (también compartiendo escritorio) y contenido en alta resolución, una interfaz intuitiva, grabación de cada videoconferencia y la importación de contactos a través de varias redes sociales. Sus planes inician en US$29 mensuales.

6. Twiddla

Twiddla
Para reunirse a trabajar con compañeros de estudio o de la compañía usando una pizarra multifuncional (formas, líneas, trazos libres, imágenes) que además permite compartir documentos y comunicarse vía audio o texto. Una alternativa excelente para crear diagramas de flujo o registrar todo tipo de ideas colaborativamente, algo tan necesario en campos como el diseño gráfico.

7. Videollamadas de Facebook

Facebook Videollamadas 2
Una funcionalidad que el equipo de Mark Zuckerberg lanza semanas después de que Google la pusiera a funcionar en su red social. Es un nuevo nivel para las redes sociales al posibilitar el encuentro en tiempo real ya no sólo como chat sino con opciones de videollamada. La ventaja es la cantidad de usuarios registrados en Facebook y Skype como pilar de potenciación.

8. TinyChat

tinychat 2
Aunque en general es una sala de chat de video, lo importante de TinyChat es su integración con las redes sociales (Facebook, Tumblr, Twitter) para armar una conversación al instante hasta con 12 personas usando su webcam y cualquier número de usuarios adicionales escribiendo. Perfecto para interactuar, por ejemplo, con los que siguen nuestra marca vía Social Media.

9. Videollamadas grupales de Skype

Skype videollamadas grupales 2
El actual líder en cuanto a llamadas vía internet (VoIP) cuenta con una interesante opción de videollamadas grupales útil entra otras situaciones para reuniones familiares, contactar con los miembros del grupo de trabajo o hablar con clientes conectados en cualquier parte del planeta a través de los miles de dispositivos compatibles con Skype. Requiere al menos que uno de los usuarios conectados tenga cuenta Premium.

10. Google+ y sus Hangouts


Favorecido con la velocidad, estabilidad, servidores y demás características que sólo Google puede potenciar, tan llamativa que hasta el propio Barack Obama le utilizó para comunicarse en una nunca antes vista reunión virtual con sus ciudadanos, la herramienta de Hangouts de Google+ pone a nuestra disposición (de forma gratuita) videoconferencias con decenas de contactos, la posibilidad de trabajar colaborativamente con Google Docs o compartiendo la pantalla, compartir archivos y notas, chatear, conectarse desde sus aplicaciones para móviles, etc. Lo mejor es activar los Hangouts con Extras, similar a lo que es Labs para Gmail.


Publicidad

Comentarios (14)

  1. Daniel Larrauri febrero 27, 2012

    Muy interesante esta publicación con algunos servicios de videoconferencia online actuales.
    Por supuesto faltan algunos de los más potentes software de videoconferencia profesionales que hoy cuentan los usuarios a nivel global.
    Las videoconferencias web se han multiplicado y lo seguirán haciendo pues aumenta rapidamente el número de usuarios que van incorporando este poderoso medio de comunicación a sus herramientas.
    Este es un rubro de creciente demanda, es la herramienta por excelencia para reunir personas en tiempo real.
    A mí modo de ver, la relación costo-beneficio de cada servicio es un estudio fino, pues suele suceder que los distribuidores exageran sobre sus prestaciones, que en general todas tienen las mismas funciones.
    Yo considero que un software de videoconferencia profesional de categoría profesional también debe tener herramientas asociadas que potencien esta vía de comunicación y esas posibilidades existen.
    Email con video más autoresponder para mensajes de video de seguimiento son las herramientas de última generación y la actual tendencia que acompañan a un servicio de videoconferencia de categoría profesional.

  2. Luis García abril 5, 2012

    Muy interesante el post!
    Os dejo nuestra web, creo que les interesará para que nos conozcan. La mejor opción en cloud conference.
    Un saludo
    Luis

  3. Jesús junio 18, 2012

    La videoconferencia estable y de calidad ya existe, miles de empresas usan TooMeeting Conference a diario, puedes reunirte con hasta 500 personas desde un pc y conexión doméstica, y olvídate de cortes y desconexiones.

  4. Daniel junio 29, 2012

    Y sigue creciendo la lista de nuevas empresas que se lanzan a competir en el rubro de videoconferencias online.Considero que los servicios gratuitos son para un nivel amateur, quien busca un servicio profesional para así mostrarse ante sus contactos entonces tendrá que optar por aquellos servicios que así lo son por sus prestaciones y trayectoria.GVOconference es líder desde 2007 en materia de videoconferencias web con más de 7 millones de usuarios en habla inglesa, hoy totalmente traducida a idioma español es muy usada en el mercado hispano.Y sin embargo muchos usuarios todavía no le conocen en profundidad como servicio profesional.Un detalle interesante es que GVOconference ofrece a quienes son sus clientes y usuarios, gratuitamente la franquicia multinivel.Que significa esto?Que recomendando su uso, un cliente tiene el potencial de, primero poder tener la herramienta gratuita al recibir comisiones, de las cuales puede pagar la mensualidad.Segundo, el potencial de crear una red de usuarios satisfechos y recurrentes a través de un servicio, estable, con trayectoria, a precios sin competencia y con soporte en idioma español y en constante actualización.

  5. yo2306 julio 26, 2012

    CRAZY TALK PROtengo una duda e visto una funcion de crazy que al parecer es un capturador de pantalla….desktop share cuando la uso la funcion luego de tambien haber presionado la funcion compartir regiony luego dado guardar no me guarda nada,pero si se ve una copia de la pantalla en el instante.como hago o no es para eso?

  6. Mauricio Jurado septiembre 21, 2012

    queria saber si alguien conoce algun sistema para video conferencia aplicado a telemedicina?gracias

  7. Cómo crear, organizar y participar de un hangout, paso a paso mayo 15, 2013

    [...] para qué quiero una opción de videollamadas si ya uso Skype y otras útiles herramientas? Aquí van 10 razones como respuesta: estabilidad, facilidad de uso, aplicaciones móviles, [...]

  8. 6 interesantes cosas que puedes hacer con los Hangouts de Google+ (videollamadas) junio 3, 2013

    [...] no hace falta que instales software para compartir escritorio cuando necesites ayuda remota, con Google+ cuentas con lo básico para permitir el acceso a tu [...]

  9. M TALCOD julio 9, 2013

    Es una lista muy interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos Drupal y es una buena solución de código abierto. Nos basamos en ello para proporcionar Intranet hechas a medida para empresas, y éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que el software de código abierto va ganando prestigio.

  10. Juan Diego Polo julio 9, 2013

    Sin duda! y Drupal es desde luego una fantástica herramienta que permite hacer un número enorme de aplicaciones. Mira algunos ejemplos: http://wwwhatsnew.com/2009/09/10/10-proyectos-que-pueden-realizarse-con-drupal/

  11. Pedro septiembre 12, 2013

    Efectivamente es una lista interesante, no obstante la mitad no tienen calidad suficiente como para hacer algo más que reuniones informales, o casi discusiones entre amigos, debido a la poca calidad de video o a los cortes de sonido.

    Otros requieren llamadas a teléfonos 602 o internacionales, están basados en tecnologías que no son suyas y que requieren equipos concretos para su conexión y acceso, aparte de que al partir de proveedores internacionales u ofrecer sus servicios en otros países, no tienen por qué cumplir con las leyes españolas.

    Nosotros usamos desde hace tiempo, tras tener varios fracasos en distintas plataformas, NETConference, ya que nos ofrece una estabilidad y calidad de audio/video en HD perfecta, pudiendo realizar tanto reuniones como sesiones de colaboración a distancia, usando documentos y software con formación por parte de ellos, así como asistencia técnica desde la propia nube.
    La seguridad es inmejorable ya que ofrece encriptación de datos, algo que no ofrecen las demás, y pudimos adaptar las comunicaciones al nivel 2 de la LOPD gracias a ello y HD desde el 2009, y todo ello sin recurrir a empresas o tecnología extranjera, una pasada de servicio.

  12. Nostromo | Un modelo en plena renovación: La relación entre cliente y abogado septiembre 13, 2013

    [...] herramienta en combinación a otras herramientas de comunicación, como la vídeo conferencia aportan un trato más inmediato y acerca al cliente al abogado sin necesidad de [...]

  13. Cómo crear, organizar y participar de un hangout, paso a paso, desde el nuevo Google+ | Hosting Ilimitado VPS :: Social Media :: e-Marketing :: e-Commerce :: Mercadolibre :: Dominios :: Certificados SSL :: E-Mail Marketing :: Licencias Saint septiembre 20, 2013

    [...] para qué quiero una opción de videollamadas si ya uso Skype y otras útiles herramientas? Aquí van 10 razones como respuesta: estabilidad, facilidad de uso, aplicaciones móviles, [...]

  14. Otras 5 sencillas aplicaciones para videoconferencias y reuniones online noviembre 25, 2013

    [...] 25/11/2013Ampliando nuestra previa lista con 10 de las mejores aplicaciones para el tema de videoconferencias y reuniones online, revisamos hoy otra media decena de opciones no tan conocidas como las primeras pero sí bastante [...]

Opina y comenta