WatchKnowLearn, alternativa a YouTube para ví­deos educacionales gratuitos

Publicado el


Hoy en dí­a abundan las alternativas en cuanto a sitios web que puedan hacerle mí­nimamente la competencia al gigante YouTube. Y parece que una buena opción de consulta en cuanto a ví­deos educacionales, que además resulta ser un portal gratuito, es WatchKnowLearn.
A dí­a de hoy el sitio web dispone de miles de ví­deos clasificado en distintas categorí­as desplegables en un menú que podemos ver en la izquierda, como por ejemplo linguí­stica, matemáticas, ciencia, arte, historia, sociologí­a, hobbier, filosofí­a, religión, ética… dentro de cada categorí­a hay más subcategorí­as con cientos de ví­deos en ellas. Por ejemplo, haciendo clic en el desplegable de ciencia, podemos navegar por las categorí­as de ciencias ambientales, fí­sica, quí­mica, inventos y cientí­ficos, astronomí­a y exploración espacial, y un largo etcétera.
Otro muy buen punto para el portal, sobretodo de cara a funcionar como material educativo, es que hay ví­deos clasificados en apartados especiales para profesores que quieran enseñar ví­deos en clase que se ajusten a los distintos niveles de los alumnos, como por ejemplo en «science for young learners«.
Además, el portal está disponible en español, inglés y mandarí­n. No dudéis en echarle un vistazo.
Link: WatchKnowLearn | Ví­a: FreeTech4Teachers