Buscar imágenes recientes en Google Image Search

Publicado el


Dinamismo, rapidez, eficiencia… estas son las 3 claves que sustentan las acciones que, diariamente, realizamos en la red. La búsqueda y selección de imágenes recientes, vive un ciclo de expansión con la llegada de Google+.
Google Image Search ha introducido un nuevo filtro que permite restringir los resultados de búsqueda a las páginas creadas en la última semana.
Para ello hay que pulsar “semana pasada” situado en la barra lateral izquierda y aparece una serie de imágenes recientes.
El motor de búsqueda de Google muestra las mismas etiquetas incluso si no se restringe la búsqueda, la razón es que la interfaz no le permite personalizar los intervalos si bien podemos modificar la URL reemplazando:
«QDR: w» con «QDR: h» (última hora), «QDR: H20» (hace 20 horas), «QDR: d «(más allá de 24 horas),» QDR: d2 «(últimos 2 dí­as),» QDR: w2 «(últimas 2 semanas),» QDR: m «(último mes),» QDR: y «(último año).
Otro truco para lograrlo es escribir la búsqueda en el cuadro de Google y utilizar los filtros que aparecen en la barra lateral de la izquierda, posteriormente pulsar imágenes del menú vertical. No es posible establecer rangos personalizados para buscar imágenes desde el buscador aún.
Lo bueno de filtrar imágenes recientes es que éste se puede combinar con otros filtros avanzados, lo que permite vincular la naturaleza actual con temas de interés o simplemente… generar un archivo con imágenes recientes de las marcas como wwwhatsnew.com
Ví­a googlesystem.blogspot.com

Publicado en
Etiquetado
buscadorgoogleimágenes

Comparte en: