Reinventando la educación en Campus Party

Por en Académico y profesional, Proyectos Educativos

15/07/2011



Ayer os mostramos lo más relevante del miércoles en la Campus Party Valencia 2011, hoy toca el turno de comentar la siguiente jornada.

Dando énfasis en la educación, nos quedamos con la frase de José de la Peña, Director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica:

Un chaval entra hoy a un colegio en el que no hay cultura digital y se decepciona; le parece como entrar a un museo. Cuando cuelga su abrigo, cuelga su cultura digital

En la primera edición de Educaparty pretenden unir la innovación de Campus Party a la creatividad de los profesores, donde 300 profesionales innovadores y entusiastas de la tecnología participan de un intenso programa de debates y charlas de formación durante estos días.

En también palabras de José de la Peña:

En el sistema educativo se acepta ya que los contenidos sean digitales, pero el debate estriba en que los profesores quieren hacerlos ellos y enriquecerlos mediante la conexión por medio de redes sociales para desplazar el centro de producción de las editoriales y centros educativos a los propios profesionales docentes. [...] Estamos en una etapa de transición. Aquí tenemos a los 300 profesores más experimentadores y la prueba-error es lo que de verdad aporta conocimiento. De ahí el valor de esta gran reunión de profesores preocupados por renovar la educación.

Hoy el filósofo argentino Piscitelli da la charla “Otra educación es posible” , que podremos seguir desde www.campus-party.org/live/


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Reinventando la educación en Campus Party | Blog Ciudanos Madrid Tecnologia julio 18, 2011

    [...] Puedes ampliar la información de este post, en la web del autor: WWHATS NEWS [...]

Opina y comenta