AppCircus Villahermosa y competencia HTML5

Publicado el

En Febrero anunciamos los Mobile Premier Awards y las Categorí­as de AppCircus que podí­an nominar te a presentar en Barcelona durante el Mobile World Congress, sin embargo un viaje a Europa no es algo que este al alcance de muchas empresas o programadores de América Latina. Por tal razón AppCircus levanto la carpa el 17 de Marzo en México para iniciar la gira 2011 en América Latina, la ciudad de Villahermosa recibió con mucho entusiasmo a los Artistas de aplicaciones móviles.
Gracias a la colaboración del CITITabasco (cluster tecnológico) se lleno el salón en el Hotel Camino Real de Villahermosa con mas de 250 asistentes y 16 aplicaciones móviles en el escenario presentando sus creaciones.

El showcase de apps para América Latina.

En el escenario presentaron 16 aplicaciones donde a cada aplicación le dieron 3 minutos para presentar diez diapositivas a un jurado, conformado por directivos de TELCEL, Qualcomm, emprendedores comoArturo GarridoAlfredo Piña, con el maestro de ceremonias David Ochoa de BytePodcast hubo muy buena retroalimentación a las  presentaciones por parte del jurado.
Asistieron apps desarrolladas en varios estados de México, como Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz. Es importante destacar que Tabasco es una zona enfocada a la industria de hidro carburos que quiere poco a poco destacar en el área de Tecnologí­as de Información, todos apostaron en viajar hasta Villahermosa para que su app se ganara un sitio en la lista para ser nominado a los Mobile Premier Awards 2012 y un espacio dentro del formato AppCircus All-Stars.
Fomentar este tipo de competencias genera interés en las diferentes comunidades para crear aplicaciones móviles innovadoras y competitivas a nivel internacional, no hay que olvidar que es mediante el apoyo de los programadores locales y grupos de tecnologí­a como las asociaciones/clusters de empresas tecnológicas que eventos como AppCircus tienen éxito; la comunidad es la base para abrir oportunidades para que eventos internacionales aterricen en una región.


Apps elaboradas en Mexico para moviles y tabletas.
El ganador de AppCircus Villahermosa fue Yumbling, es un crowdsourcing app que te ayuda a recibir recomendaciones en base a tu edad, sexo, lugar y tu comportamiento, al mismo tiempo que puedes compartir el mensaje con tus redes sociales. Ricardo Suarez que es un emprendedor del Distrito Federal esta detrás del proyecto, que ahora esta postulándole para presentar su app en Barcelona. Estuvo cerca de llevarse el primer lugar MyToon, que es una app para crear un avatar de una foto, espero se animen a presentar en otro AppCircus.
Algo muy importante que sucedió durante el evento fue el resultado de un proyecto del CITITabasco llamado Incubadora de Ideas, del cual se presentaron mas de 4 apps en el escenario. De la cual puedo destacarQuePet, que es una app para llevar la gestión de las necesidades de tu mascota incorporando un sistema de aviso en caso de que extraví­es al animal. Asi como Vistemebien que es un app que promueve a los diseñadores independientes al mismo tiempo que te recomienda que ponerte en las distintas ocasiones; no soy un fan de la moda pero me gusto el echo de que pudieras seleccionar la ropa en base a variables (tono de piel, complexion, tipo de evento, etc) estará por verse si esto es un «killer app».
TidyPrint fue una presentación que no es un app por si sola, ya que es una plataforma para publicar revistas o diarios a un tablet. Lo hace mediante un convertidor de PDF, de esta manera utiliza el standard de la industria de publicaciones y migra todo el contenido a un formato para tablets. Es curioso ver como se enfrentaron al cambio de polí­ticas del appstore y han cambiado su modelo de negocio.
También se presento una app para tener toda la información necesaria durante el embarazo llamada 9meses, que vino desde Oaxaca para codearse con el resto de aplicaciones móviles. Si quiere ver el resto de apps que estuvieron en el escenario visiten al blog de AppCircus.
Competencia de Aplicaciones móvil en HMTL5.
Aprovecho para informarles que ya se abrió la convocatoria para una competencia muy especial, llamada AppCircus Spotlight HTML5 que esta promocionando el marketplace Zeewe junto con AppCircus.
Hay un premio en efectivo de $1000 dolares US para la aplicación ganadora, si la app HTML5 esta publicada dentro del marketplace de Zeewe se gana otros mil dolares adicionales. La fecha limite para inscribirse es el 28 de Marzo. Así­ que apúrense para participar.
Por ahora AppCircus ha demostrado que no se necesita tener un evento en las principales ciudades de un paí­s para encontrar talento, estoy de acuerdo que muchas veces es un riesgo hacer una competencia ya que es muy difí­cil encontrar aplicaciones competitivas, pero con la ayuda de la comunidad local se puede lograr. Hay que agradecer el esfuerzo que hizo el cluster del CITITabasco para llevar acabo el arranque de la gira 2011 de AppCircus en Latino América.

Publicado en
Etiquetado
appcircushtml5

Comparte en:

4 comentarios en “AppCircus Villahermosa y competencia HTML5

Comentarios están cerrados.